Ha habido bastantes pequeñas inundaciones y, sobre todo salidas de cauce de arroyos y torrentes y el viento también ha producido algunos desperfectos. Pero la cara positiva de todo ello es que se han acumulado por encima de los 2.000 metros de altitud 70 cms en Gredos, 50-60 en Guadarrama y algo más en Ayllón. La precipitación ha sido de nieve en todo momento por encima de los 2000-2100 metros y a partir de los 1700-1800 hay capa de nieve húmeda. En los puertos la capa oscila entre 15 y 25 cms.
Os dejo algunas imágenes captadas por los amigos del refugio Elola que tomaron ayer, viernes 28, y que dan buena cuenta del paquete caído. La nieve es húmeda hasta los 2000 metros y afloran muchos ´tiburones`, aunque seguro que este fin de semana alguno estrena los esquís aún a costa de desgraciar las suelas. Se espera más nieve para el martes y miércoles y notable descenso de las temperaturas. Si todo va bien, el próximo fin de semana muchos estrenarán temporada de esquí en el Central.



ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
