Simone Moro narra el descenso.

Simone Moro narra el descenso.
Simone Moro narra su agónico descenso del Gasherbrum II, superando avalanchas, caidas y un tiempo infernal.

Simone moro relata su odisea durante el descenso:

"8:30 horas son las que tardé en llegar al campo base, realmente hoy nos hemos jugado el cuello. Yo, Cory y Denise estábamos bajo una bola de nieve gigante al pasar debajo de la pared del Gasherbrum V. Un paso necesario, por lo general se tarda entre 20 - 30 minutos. Pero con el tiempo de hoy, el viento y la nieve que llegaba hasta la barriga, hizo que nos llevara varias horas."

De esta forma narra Simone moro su odisea para descender de la cima del Gasherbrum II, en lo que ha sido una hazaña sin precedentes en la historia del himalayismo.

Fuente: http://conmoroalg2.gazzetta.it/

Simone cuenta una de las muchas dificultades que han superado en su descenso: una avalancha.

"Una avalancha que nos ha cogido a los tres, caminábamos cuando la avalancha nos ha cogido entre bloques como automóviles, se ha prolongado unos 150 metros. Salí en primer lugar, incluso he perdido mis guantes, y me lancé a por Cory, que por suerte estaba con la cabeza fuera. Luego ayudamos a Denis. Tuvimos una fortuna monstruosa: podía matarnos, pero no nos hemos hecho nada, ni siquiera una distorsión. Después de sobrevivir a la avalancha, al cuarto de hora Cory entra en un puente de hielo y se hundió 5-6 metros en una grieta. No ha pasado nada y Denis y yo lo hemos sacado con la cuerda."

Los 3 en la cumbre. Fuente: http://conmoroalg2.gazzetta.it/

"Salimos de nuevo en busca de las banderas que hemos puesto para marcar la pista, pero en unos 50 metros el uno del otro y no se podía ver nada. Fuimos a ciegas, hasta que desde el campamento base contactamos con el chef y su ayudante, que salieron a recibirnos".

"Realmente no tienes la energía, hemos ganado debido a la fortaleza física, la experiencia e incluso la suerte. Ahora tenemos que organizarnos para el retorno, aunque los próximos días el clima es muy malo. Pero estamos en el campamento base. Por último. Mientras tanto, yo os envío las primeras fotos de la cumbre. Nos vemos pronto. Simone"

Increible la experiencia relatada por el propio Simone Moro.

Fuente: Traducción propia desde La Gazzetta dello Sport.

Artículos relacionados:

  • Primer 8000 invernal del Karakórum Publicado el 03/02/2011
  • Primer 8000 invernal del Karakórum Publicado el 03/02/2011

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: