IV Carrera Sierra Elvira

IV Carrera Sierra Elvira
IV Carrera Sierra Elvira. Campeonato de Andalucía 2010, Gran premio HITEC, individual y por clubs.
Esta carrera presenta una distancia aproximada de 30 Km y se enmarca en Sierra Elvira, zona de baja montaña, situada en los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente en las proximidades de la ciudad de Granada.

Esta carrera presenta una distancia aproximada de 30 Km y se enmarca en Sierra Elvira, zona de baja montaña, situada en los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente en las proximidades de la ciudad de Granada.

Es un trazado exigente con un desnivel positivo acumulado aproximado de 2000 m, continuas subidas y bajadas que discurren por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos. Presenta un coeficiente de dificultad FAM 60 y dificultad técnica alta (más del 70 % del trazado discurre por veredas).

Se habilitará un recorrido B para la categoría Junior con aproximadamente 12 km y 500 m de desnivel positivo acumulado.

Cartel IV Edición


Participantes:

Está abierta a toda persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad e inscrita en la forma establecida por la organización,que posea la condición física apropiada para competir en carreras por montaña.

Además, la carrera es el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2010, Gran premio HITEC individual y por clubs, de la Club Atletismo y Montaña Atarfe y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe.

Club Atlelismo y Montaña Atarfe


Categorías:

    Masculina y Femenina:
  • Junior: Todos/as los que el día de la carrera tengan entre 15 y 17 años.
  • Absoluta: Todos los/as que el día de la carrera tengan más de 18 años.
  • Sub-categoría Veteranos: Los/as que el día de la carrera tengan entre 40 y 50 años.
  • Sub-categoría Master: Los/as que el día de la carrera tengan más de 50 años.


Inscripciones:

El importe de la inscripción es de 15 € para los FEDERADOS en montaña (FAM y resto de comunidades con licencia FEDME)y de 20 € para los NO FEDERADOS en montaña.

El importe de la inscripción dará derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos líquidos y sólidos, participación, prendas deportivas conmemorativas de la prueba para todos los participantes. Asimismo, se ofrecerá una paella y bebidas después de la entrega de premios.

La inscripción se realizará a través de www.gescon-chip.com

Se establece el límite de participación en 300 corredores y no se admitirán inscripciones el día de la prueba. El plazo de inscripción comenzará el día 15 de Febrero para federados en montaña y el 1 de marzo para el resto de corredores, y se cerrará cuando se agote el límite de participación, y en caso de no agotarse, a las 15:00 horas del día 14 de Abril de 2009.

Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de documentación. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.

salida edición 2009


A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado y un chip de control para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar; los chips se deberán fijar en la zapatilla o en el dorsal, dependiendo del tipo de chips que se use, para facilitar su lectura por los detectores. Previo a la salida se pasará un control de dorsales y chips para acceder al recinto de los atletas.

Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar. No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización.

Recorrido:

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.

Los "Corredores Escoba" o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase. El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

Avituallamiento edición 2009


El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 5.00 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.

Premios:
    Categoría absoluta, masculino y femenino:
  • 1º Clasificado: 200 euros Trofeo
  • 2º Clasificado: 150 euros Trofeo
  • 3º Clasificado: 100 euros Trofeo
    Categoría veteranos, masculino y femenino:
  • 1º Clasificado: Trofeo
  • 2º Clasificado: Trofeo
  • 3º Clasificado: Trofeo
    Categoría master, masculino y femenino:
  • 1º Clasificado: Trofeo
  • 2º Clasificado: Trofeo
  • 3º Clasificado: Trofeo
    Categoría Junior, masculino y femenino:
  • 1º Clasificado: Trofeo
  • 2º Clasificado: Trofeo
  • 3º Clasificado: Trofeo
    Locales:
  • 1º Clasificado: Trofeo
  • 2º Clasificado: Trofeo
  • 3º Clasificado: Trofeo
    Clubs:
  • 1er Club clasificado: Trofeo
  • 2º Club clasificado: Trofeo
  • 3er Club clasificado: Trofeo

Ganadoras Edición 2009


  • La carrera se llevará a cabo el día 18 de Abril de 2010, con salida en el lago de la Ermita (ATARFE) y llegada al mismo sitio. Los dorsales y chips se entregarán el Sábado, día 17 de Abril, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe y el DOMINGO, día 18 de Abril de 8:15 horas 9:00 en la zona de salida-meta del lago de Ermita.
  • El sábado, día 17 tendrá lugar una charla técnica en el Centro Cultural a las 20:00 horas.
  • El día de la prueba se realizará el control de dorsales en la zona de salida a las 9:00 y se volverá a informar de los aspectos técnicos de la carrera, quedando cerrado el cajón de salida a las 9:20 horas.
  • La salida se dará a las 9:30 horas
  • .
  • La entrega de trofeos se efectuará tras el cierre de meta, una vez realizada la correspondiente clasificación de la Carrera.

Descargas:

Fuente:http://www.atletismoatarfe.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: