Pues sí, parece un milagro, pero en sólo 7 días Sierra Nevada ha conseguido innivar y abrir la pista del Río, y eso que no contaba con base alguna salvo en el tramo inicial. Ahora, tras la apertura la semana pasada del Zayas, ya son 28 los kilómetros de pistas abiertos y todo el desnivel esquiable (1.100 metros).

Obviamente las condiciones han acompañado, bastante frío y una humedad bajísima, pero también hay mucho que agradecer al doble esfuerzo realizado por la estación, por un lado con la adquisición de nuevos cañones, y por otro en la preparación de la pista, algo que no es nada fácil de realizar debido a la longitud y anchura de El Río. Es mucha la nieve que fabricar, mover y pisar, y cuando no cuentas con una base de nieve natural, todo se complica. Cualquier error se paga con piedras, enormes placas de hielo y escalones, y sin embargo, se ha logrado abrir una gigantesca alfombra con una excelente nieve polvo.
Posiblemente con el paso de los dias esta nieve se vaya deteriorando un poco, algo que es normal, pero lo bueno es que a partir del lunes vuelve la nieve fresca.
¿ Te apetece ver como está? ¡pues no dejes de echarle un vistazo a este video!