El año arranca con la apertura de la Laguna

El año arranca con la apertura de la Laguna
Sierra Nevada va a comenzar el 2018 con buen pie. Para el día 2 está anunciada por fin la apertura de la Laguna. Y para el 6, bajón de temperaturas y nuevas nevadas. Tras varios intentos frustrados de apertura completa de la Laguna parece ser que por fin vamos a poder disfrutar de dos de las mejores pistas de la Sierra: la Trucha y la Olímpica.

Sierra Nevada va a comenzar el 2018 con buen pie. Para el día 2 está anunciada por fin la apertura de la Laguna. Y para el 6, bajón de temperaturas y nuevas nevadas.

Tras varios intentos frustrados de apertura completa de la Laguna parece ser que por fin vamos a poder disfrutar de dos de las mejores pistas de la Sierra: la Trucha y la Olímpica. Primero lo impidió el viento. Luego el agua. Y finalmente el hielo.  

Stadium bloqueado

 

Desde que pasó el temporal Bruno el personal de pistas y remontes no ha parado de trabajar para lograr la apertura. No es una tarea fácil desbloquear contra reloj cables, pilonas, balancines y poleas. Y menos aún de uno de los telesillas más largos y altos de España. Afortunadamente las temperaturas están siendo suaves, ayudando a romper los enormes bloques de hielo.  

Desbloqueando remontes

foto de @iliberisSchool

Pero liberar los remontes no es suficiente. Hay otro trabajo más invisible y a veces más lento de preparación de todo el área.  Además del fresado de las pistas para conseguir sacar la nieve que hay debajo de la capa de hielo, o de picarlo hasta hacerlo esquiable, también es necesario balizar y asegurar la zona, porque cualquier traspiés con caída en una zona de hielo, puede acabar fatal, no hay nada que te pare. Por eso a menudo se “pisotea” el área colindante con la pista para romper el hielo, y crear una zona de frenado con huellas de las cuchillas de las máquinas.

Tras estos trabajos, la Laguna tiene ya muy buen aspecto, son varias las pistas pisadas en toda su amplitud y a priori la nieve es de buena calidad.

Dicen que a la tercera va la vencida. Esperemos que así sea y de verdad podamos comenzar el año esquiando en la zona más mítica y bonita de Sierra Nevada.

¡Feliz año nuevo!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/01/2018 18:48
    #1
    Qué bonica está la sierra y yo aún ni la he catado. Feliz 2018 Nivalis :)

    pepe

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2018 19:22
    #2
    Gracias por el reportaje y las fotos
    :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/01/2018 19:23
    #3
    #1 Siiiiii!!!! La Sierra está preciosa :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: