Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Blossom Skis 2016/2017

Autor: asisa · Visitas: 2731

La palabra Blossom significa "florecer", "a punto de abrir" al igual que la tradición de esquí en Valtellina y, sobre todo, en Valchiavenna.

Todo esto nació en 1999 en una fría noche de invierno mientras tomaban una copa de vino Sforzato delante de una chimenea, entre Luciano Panatti, entrenador del equipo nacional de esquí dirigido por Mario Cotelli, director técnico de la mítica "Valanga azzurra" y Franco Moro, un apasionado del esquí y un hombre de negocios de Valchiavenna.

Luciano Panatti sugiere comenzar de nuevo con la producción de esquís, combinando las habilidades de cada uno de ellos: de un lado el espíritu empresarial como el de la familia Moro, y por otro lado, la dilatada y apasionada experiencia técnica de un hombre que, desde entonces, tenía que intentar mejorar, día tras día, todos los aspectos técnicos de los esquís freeride.

Es por eso por lo que eligieron el nombre "Blossom" para la marca. Porque algo renacía de nuevo.

De hecho, es en Chiavenna donde se realizan los primeros esquís a escala casera: en 1906 nació la primera fábrica italiana de esquís (Persenico). Sus esquís contribuyeron al éxito de la mítica "Valanga azzurra".

Por lo tanto, la fábrica Blossom, está estrechamente ligada al territorio, y es capaz de mantener una experiencia de trabajo de más de un siglo y convertirse en diez años en la joya de la producción de esquís fabricados en Italia.

Colección Blossom Skis 2015/2016

En la actualidad hay 12 personas que trabajan en Blossom. La fábrica es un verdadero taller técnico, que continúa la tradición de los antiguos productores de esquí de Valchiavenna.

Para esquiar, no hay que tener sólo un par de esquís en los pies: necesitamos un par de esquís diseñados según el peso, la altura, habilidades técnicas y, sobre todo, el uso que el esquiador final va a hacer de ellos.

Por lo tanto, los esquís Blossom se fabrican con productos absolutamente de primera calidad y modernas tecnologías. Blossom Skis es el único "taller" que diseña esquís según las necesidades finales del consumidor: esquís que están hechos por un equipo muy cualificado, bajo la supervisión de Luciano Panatti: director y responsable de la producción y de la "investigación y desarrollo" del programa.

Una vida totalmente dedicada a esquiar, al principio como entrenador de la famosa "Valanga azzurra" (división freeride) y luego como experto de una gran cantidad de fábricas que trabajan en el mismo mercado.

Tecnología

En esta imagen podréis ver el "corte" de un esquí Blossom, y sus especificaciones:

Colección Blossom Skis 2015/2016

Y antes de pasar a ver la colección 2016/2017 de Blossom Skis, os dejamos con este video:

 

WORLD CUP RACING

Colección Blossom Skis 2016/2017 - WORLD CUP RACING

 

  ver detalles

Gigante - Visitas: 265 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

OVERLIMIT FIS - GS

Es un modelo diseñado específicamente con las características adecuadas para cumplir con las normas actuales de la FIS. Deslizamiento rápido y esquí preciso.


  ver detalles

Gigante - Visitas: 330 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

OVERLIMIT PLUS - GS

Blossom recomienda este esquí a aquellos que les guste bajar muy rápido en un SL o GS, o a los que les encante correr en pista. Ideal para aquellos que no tienen por qué cumplir las medidas FIS.

 


  ver detalles

Slalom - Visitas: 384 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

FOLLOW ME PLUS - SL

Un esquí de gran rendimiento, sin lujos extras. Preciso y con gran aceleración en nieve dura al permitir realizar giros cortos. Diseñados por Blossom para los corredores de slalom. La combinación perfecta de titanal, núcleo de madera y fibra de vidrio garantiza giros eficientes y rápidos sobre nieve dura, con la precisión del estilo de la Copa Mundial.


PERFORMANCE RACE CARVE

Colección Blossom Skis 2016/2017 - PERFORMANCE RACE CARVE

  ver detalles

Racer - Pista Slalom - Visitas: 426 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

FLERE - RC/SL

Diseñado para esquiadores con un nivel alto. Este esquí tiene la misma construcción y características estructurales de los esquís de carreras, sólo que es un poco más fácil y más tolerante, con un núcleo central fuerte y una gran gestión de la estabilidad, que reduce las vibraciones. Esquí divertido y muy animado. Ofrece una gran capacidad para realizar la maniobra perfecta en cualquier pendiente. Este esquí es ideal para los esquiadores que esquían en pista y quieren un esquí estable y preciso. Adecuado para giros con un radio corto y medio. Agarre rápido de cantos.


  ver detalles

Racer - Pista Gigante - Visitas: 313 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

FLY UP - RC/GS

Modelo que está un pelin por debajo del nivel de los esquís de carreras. Es adecuado para una gama más amplia de esquiadores avanzados. Seguro y poderoso, incluso en nieve dura helada. Gracias a su estructura de sándwich y núcleo de madera, garantiza una gran estabilidad a cualquier velocidad. Su forma y sus materiales hacen que sea un poco más indulgente que los esquís de carreras.


  ver detalles

Carving - Visitas: 476 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

GREAT SHAPE - SC

Con este modelo, nunca irás mal. Está diseñado para una gama amplia de condiciones, garantizando siempre un gran rendimiento. Naturaleza agresiva, gran nivel de seguridad y adaptabilidad son las principales características de este modelo que encarna la agilidad, la maniobrabilidad y el confort de los modelos más fáciles. Es un esquí versátil. 


ALL MOUNTAIN

Colección Blossom Skis 2016/2017 - ALL MOUNTAIN

 

  ver detalles

All Mountain - Visitas: 391 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

WHITE OUT

Perfecto para cualquier tipo de terreno y de nieve gracias a una pala más ancha y un sidecut  lateral pronunciado. Este modelo es muy divertido, sea cual sea la situación de nieve y terreno. Se caracteriza por una gran estabilidad y flexibilidad, flotación perfecta en polvo y un gran rendimiento en pista. Está construido con la tecnología rocker en la punta que ayuda en el inicio del giro, y al aumento de la capacidad de maniobra del de esquí tanto en pista como fuera de ella.


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 350 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

WIND SHEAR

100% all mountain. Se adapta fácilmente a todas las condiciones. Gracias a su estructura muy similar a un esquí de taller, pero con un sidecut más extremo, que garantiza el máximo rendimiento y una mayor maniobrabilidad en cualquier circunstancia.


FREESKI

Colección Blossom Skis 2016/2017 - FREESKI

 

  ver detalles

Freeski - Visitas: 372 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

NAMASTE

Ideal en cualquier condición. El Namaste le llevará a cualquier parte. Polvo, nieve húmeda, nieve venteada, pista pisada... Este esquí te acompañará en pista, pero sobre todo fuera de pista. Gran flexibilidad en nieve polvo y gran capacidad de adaptación de las condiciones variables. Este esquí es el verdadero líder dentro de los esquís all mountain.


  ver detalles

Freeski - Visitas: 370 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

OFFSHORE

Este esquí fue diseñado y construido para aquellos esquiadores que no quieren quedarse en pista. Es una verdadera máquina fuera de pista. Flota en nieve virgen, y garantiza una gran comodidad y un gran agarre. Es perfecto en todo tipo de nieve e incluso para ir a gran velocidad fuera de pista. Fácil de manejar y super divertido. Gracias a la tecnología rocker, el esquí gira tan fácilmente que se podría pensar que llevas un esquí más corto bajo tus pies.


PARK & PIPE

  ver detalles

Park & Pipe - Visitas: 272 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

FREETIBET

Las personas que ya lo han estado utilizando en el Park,lo describen en dos palabras:. "Robusto y ligero". Gracias a la estructura sándwich y al núcleo de madera de alta calidad, este modelo permite poderosos despegues y una gran estabilidad al aterrizar. Recomendado para aquellos que quieren iniciarse en el freeride y no sólo en el freestyle, todo ello gracias a su estructura suave y a su enorme maniobrabilidad. Puede decidir dónde colocar las fijaciones (por lo general estarán perfectamente centradas en el esquí como un buen freestyle).


TOURING

Colección Blossom Skis 2015/2016 - TOURING

  ver detalles

Travesía - Visitas: 285 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

CARDIO

Mezcla perfecta para disfrutar del esquí de montaña cuesta arriba, sin reducir el gran rendimiento en el descenso. El núcleo se ha diseñado con un tipo especial de madera que hace que sea un esquí ligero, reactivo, maniobrable y muy versátil.


RACE JUNIOR

Colección Blossom Skis 2016/2017 - RACE JUNIOR

 

  ver detalles

Junior Gigante - Visitas: 245 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

FOLLOW ME JR

La estructura rígida agresiva garantiza un gran rendimiento Slalom. Un modelo ideal sobre terreno helado, y también para cuando la nieve es dura y difícil y necesita un gran agarre, estabilidad y una flexión uniforme para adaptarse al terreno. Estructura sándwich y nucleo de madera, y tilizada en la Copa del Mundo.


  ver detalles

Junior Slalom Gigante - Visitas: 292 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

OVERLIMIT JR - GS

La estructura rígida agresiva garantiza un gran rendimiento Slalom gigante. Un modelo ideal sobre terreno helado, y también para cuando la nieve es dura y difícil y necesita un gran agarre, estabilidad y una flexión uniforme para adaptarse al terreno. Estructura sándwich y nucleo de madera, y tilizada en la Copa del Mundo.


Mostrando 14 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x