Los nuevos Rossignol Essential revelan el futuro del esquí sostenible

Los nuevos Rossignol Essential revelan el futuro del esquí sostenible
La marca de esquís Rossignol inicia su apuesta por los esquís reciclables, con un primer modelo al que ha bautizado como Essential. Fabricado al pie de los Alpes, no renuncia al máximo rendimiento en pista pese a que se puede reciclar hasta el 77% de sus materiales.

Rossignol está marcando un hito en el mundo de los deportes de invierno con el lanzamiento de sus revolucionarios esquís de pista ESSENTIAL.

Este esquí diseñado para el carving de alto rendimiento no solo redefine la experiencia de esquí, ofreciendo un rendimiento excepcional, sino que también se compromete con la sostenibilidad y una economía circular.

Esquís reciclables y esenciables

Rossignol presenta Essential, el primer esquí reciclable del mundo con hasta un 77% de sus materiales reciclables. Esta innovación representa un gran avance en el esquí respetuoso con el medio ambiente. Este logro supera diez veces el promedio de la industria, alineando el esquí Essential con los principios de una economía circular.

Fabricado en la planta de Rossignol de Sallanches en los Alpes, que funciona con energía renovable, el esquí Essential cuenta con un diseño que prioriza la sostenibilidad desde el principio hasta el final. Ha sido elaborado con un 73% de materiales reciclados y de origen biológico, un núcleo de madera de haya de bosques gestionados de manera responsable y una impresión libre de solventes y agua.

Los nuevos Rossignol Essential fabricados al pie de los Alpes


Afirmando ser el cambio

El esquí Essential no es solo un producto; es el resultado de un movimiento colectivo. Un esfuerzo colaborativo que involucra a diseñadores, ingenieros de materiales, técnicos de producción y especialistas en reciclaje ha dado lugar a un esquí que trasciende las normas tradicionales de diseño, fabricación y marketing.

"En Rossignol, todos somos amantes de la montaña. Con una conciencia ambiental arraigada desde hace mucho tiempo, nuestro trabajo diario se ha convertido en nuestro campo de acción."

El ciclo de vida completo del esquí Essential se desarrolla en una economía circular, uniendo a los amantes de la montaña en todo el mundo en la visión colectiva de preservar nuestros espacios al aire libre. El esquí anima a las personas a contribuir a la causa a su propio nivel, fomentando un espíritu de cooperación donde todo es posible.

Los nuevos esquís reciclables Rossignol Essential no renuncian al máximo rendiimento

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2024 20:58
    #1
    Son preciosos :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2024 09:33
    #2
    tienen buena pinta :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2024 09:28
    #3
    Genial y muy bonitos, pero a la espera de ver el precio... últimamente estoy un poco harto de que todo el tema del "Eco" y el "Sostenible" se acabe en una excusa más para inflar los ya de por si elevados precios de las cosas. Encima la marca gana imagen pero pagando el pato como siempre el consumidor final.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: