Nuevo diseño, serigrafía y hasta un renovado eslogan: “Nosotros creamos el material, tú la historia”. Toda una declaración de intenciones de la marca austriaca de esquís HEAD, que presenta oficialmente su colección orientada a los profesionales y los muy amantes del esquí de pista más exigentes que buscan nuevos retos, o en palabras de la marca austríaca, “ir más allá y explorar nuevos caminos”.
Del amarillo al azul para una nueva era
La colección Race, diseñada en conjunto con los corredores del Team HEAD de Copa del Mundo de esquí alpino, los mundialmente conocidos como World Cup Rebels (WCR), llega a este 2023 con novedades importantes que los diferencia notablemente de las otras temporadas.
La gama HEAD WCR Race abandona el icónico color amarillo que tanto le ha representado estos años, para abrazar a un azul vibrante y fresco, que la empresa ha bautizado como ‘Speed Blue’. Combinado con el blanco, son unos colores muy acordes a un día espectacular: nieve recién caída y cielos despejados.
Además de este notable cambio, la nueva colección de material duro incorpora nuevas y únicas tecnologías que, sumado a la experiencia de HEAD en competición, dan como resultado productos de alto rendimiento y líderes en las pistas de esquí.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Nieve blanca y cielo azul. Sin duda, un día espectacular para los nuevos HEAD WCR
Dos gamas esquís Race
La serie de esquís Race se divide en dos tipos. Uno de ellos es el orientado a un tipo de esquiador más amante de la competición. Son los Rebels Race, creada por y para corredores profesionales, adultos o júniors, con un total de cinco modelos de esquís, dos de ellos avalados por la FIS (Federación Internacional de Esquí).
Al otro lado tenemos los Rebels Performance. Se compone de ocho modelos, también actualizados con la nueva serigrafía donde predomina el azul y el blanco. Destacan el e-SL Pro, un esquí de Slalom con las características propias de la gama WCR, tal como se puede consultar en este enlace
Entre las tecnologías que el equipo de ingenieros de HEAD ha aplicado a la nueva colección de esquís Race de HEAD World Cup Rebels, destaca la construcción WorldCup Sandwich Cap con grafeno superligero y capas de titanal para brindar una agilidad extrema y capacidad de respuesta excepcional. Sin olvidar la tecnología EMC (Energy Management Circuit) que es la que logra reducir las vibraciones negativas del esquí.

Race, “HEAD to TOE”
Para que los esquís HEAD World Cup Rebels se adapten totalmente al esquiador, los diseñadores de la marca austríaca han lanzado además materiales y accesorios que cuentan también con la máxima tecnología para la competición de alto nivel, como es el Speed Blue y otras pioneras que también aparecen en las botas Raptor, bastones, cascos, máscaras y bolsas.
Y desde el departamento de moda de HEAD Sportswear se han querido sumar al rediseño de los WCR con una colección textil de alto rendimiento que vuelve con tejidos ligeros, resistentes y acolchados preparados para soportar las condiciones más exigentes de la montaña.
Entre todas sus piezas, destacan el chaleco y chaqueta RACE STAR para soportar las más bajas temperaturas en la nieve y los pantalones y chaqueta RACE TEAM para saltar a la acción.
![]() |
![]() |
![]() |
La colección HEAD World Cup Rebeles se complementa con accesorios y ropa