Capítulo 10. El paralelo

Capítulo 10. El paralelo
Repitiendo y repitiendo los conceptos básicos de extensión - flexión y apoyo en el exterior llegaremos a esquiar de manera natural y paralela. Finalizamos la temporada de esta serie con una buena demostración de paralelo de nuestro modelo Juanjo de la Torre.

Así es que practicando y practicando en todo tipo de pendientes y a todo tipo de velocidades, vamos mejorando mejorando nuestro esquí. Perfeccionamos la clavada del bastón, vamos combinándolo con la presión sobre el exterior...

En realidad, el movimiento que estamos haciendo, lo hemos estado ensayando desde el primer día: es la flexión y la extensión. Extensión para equilibrarnos, flexión para apretar los esquís, para ponerles presión, para que giren. Extensión para equilibrarme, para dejar que los esquís vayan hacia abajo suavemente y flexión para presionar el esquí y hacerlo que gire.

Vemos como al quitar la presión el esquí se va hacia abajo e inicia la curva, quito la presión, se va hacia abajo e inicio la curva… quito la presión...extendiendo, ponéndome de pie y ese esquí sin presión se va hacia abajo e inicia la curva. Esto es el paralelo.




Texto y guión adaptado del libro Guía para la formación de los Técnicos Deportivos de Esquí de Primer Nivel.
Por Carlos G. Castillo y Ernesto Rodriguez Pérez. 

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2019 20:53
    #1
    Me gusta como acaba el vídeo con Carolo diciendo: "Ésto es el paralelo". Suena hasta mágico. ;) Bueno para desestresar a quien esté atascado en ese punto de la progresión, y para recordarnos que la cosa es así de sencilla. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2019 21:34
    #2
    #1 Curiosamente este capítulo ha sido el más visto de la temporada con mucha diferencia :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2019 17:13
    #3
    #2 ¿Porque igual no estamos tan seguros de que vamos esquiando en paralelo? Yo la primer. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Lecciones de esquí comentadas. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x