Capítulo 6. La diagonal

Capítulo 6. La diagonal
Un ejercicio que podemos hacer para mejorar nuestro esquí es la diagonal.

En diagonal nos sentimos seguros porque no tenemos que enfrentarnos a la máxima pendiente, simplemente nos quedamos de pie y guardamos el equilibrio, preferentemente sobre el esquí exterior, el que está más abajo, al que le llaman “el del valle. Podemos angularnos un poco más y veremos que recae más peso sobre ese esquí. Cuanto más peso recaiga sobre él, nos sentiremos más seguros.

Este ejercicio además nos puede servir para recrear un montón de situaciones que vamos a encontrar en el paralelo, por eso podemos hacer ejercicios con él.


Como por ejemplo, levantar el esquí interior, el del monte, el que no estamos usando, así desarrollaremos el equilibrio y notaremos como hacemos mucha más presión sobre el canto del esquí exterior, el del valle. Si angulamos un poco más, notaremos que nos resulta más fácil.

Con la posición de la diagonal, podemos trabajar y perfeccionar nuestra posición encima de los esquís.

Con este ejercicio de cambio de huella también mejoramos el canteo, nos acostumbramos a pasar de un canto a otro, a notar como nos apoyamos en el canto interior de cada esquí y así podemos perfeccionar esa habilidad.


Texto y guión adaptado del libro Guía para la formación de los Técnicos Deportivos de Esquí de Primer Nivel.
Por Carlos G. Castillo y Ernesto Rodriguez Pérez.

Patrocinadores

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2019 20:46
    #1
    Todo lo que sea mejorar el canteo bienvenido sea. He utilizado mucho este recurso para bajar con seguridad por palas que daban cangüelo. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Lecciones de esquí comentadas. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x