Tras despedir el invierno, hemos dado la bienvenida a la primavera, una estación tan querida por unos como odiada por otros a la hora de esquiar.
Llega el buen tiempo, el sol pega de lo lindo, la nieve se transforma y las jornadas se alargan hasta extremos insospechados. Pero precisamente por ello hay que tener en cuenta una serie de factores que harán que nuestra esquiada primaveral sea mejor que nunca.

1. Primavera no es siempre sinónimo de calor. Lleva una buena equipación porque, aunque a mediodía es posible que en la base de la estación te estés friendo, en la cota más alta puede hacer mucho más frío por la bajada de temperatura que implica la altura y el viento, que suele ser mayor allí arriba. Por ello, lo idea es llevar chaquetas y pantalones con aperturas laterales que permitan el paso del aire en los momentos y zonas más cálidos, pero que cuando cambien las cosas, simplemente cerrando unas cremalleras volvamos a estar calientes. Aunque hay días que invitan a dejar la chaqueta y esquiar con un jersey. Y otros que si no fuera por la luz, nos harían pensar que estamos en enero.
2. Ropa impermeable. La nieve primavera está mucho más suelta y se mete por todas partes. Por ello, viste con menos capas y lleva buenas prendas exteriores impermeables porque si vas mucho por los suelos, al menos no te mojarás. Y no olvides cerrar bien la conexión entre pantalón y bota, ya que por ahí puede entrar mucha nieve, algo que con la nieve más dura y compacta, no pasa. Es típico de esta época acabar con los bajos del pantalón muy mojados.
3. Gafas de sol. Imprescindible no ir nunca sin gafas o máscara. Si hay momentos en los que la máscara te molesta, usa unas gafas de sol, pero no te quedes en la nieve sin protección, porque tus ojos lo pagarán. Es bueno llevar unas gafas en el bolsillo para esas paradas en las terrazas, inevitables en esta época del año.

4. Protección solar. Usa una buena protección solar, a ser posible 50 o superior. Y hazlo antes de ponerte el casco, así no te dejarás ningún rincón. Ah, y no te olvides de la nuca, que es posible que acabes en camiseta en algún momento y te quemes por ahí.

5. Guantes. En esta época se agradece llevar unos guantes algo más ligeros, que son suficientes para la temperatura que hace.

6. Esquís. Si tienes unos esquís algo más anchos o con rocker, úsalos, ya que a medida que avance el día, con nieve primavera irás mucho mejor.

7. Casco. Si te molesta por el calor pero quieres llevar casco, plantéate usar uno de oreja blanda y con ventilaciones. Se nota mucho la diferencia.

8. Calzado. Lleva un buen calzado impermeable por si antes o después de quitarte las botas tienes que pisar nieve. Al estar tan suelta y en ocasiones con agua, te quedarán los pies completamente mojados. Hay opciones muy "primaverales" con membrana que son perfectas para esta época.

Si sigues estos consejos, seguro que tus días de esquí en primavera serán mejores. Ah, y no olvides que la primavera también es época de nevadas, así que además de para el sol y el calor, prepárate también para algún día épico.