5 EXCLUSIVOS PARAÍSOS DE LA SEMANA SANTA 2020

5 EXCLUSIVOS PARAÍSOS DE LA SEMANA SANTA 2020
En este artículo os destacamos cinco residencias de ensueño para cualquier amante de la nieve, más aún si cabe, en estos duros tiempos de confinamiento.

Para los amantes de la nieve y sus paisajes, vivir en la nieve es casi un sueño. La mayoría lo hacemos en las grandes ciudades, lejos de nuestras queridas montañas y estaciones de esquí. En estos tiempos mundiales de emergencia sanitaria sin precedentes, a causa de la pandemia del "coronavirus", las autoridades nos obligan a un aislamiento global en nuestros hogares, evitando desplazamientos. En algunos países, el número de contagios no es tan grave y son más flexibles en el confinamiento. Aun así, casi todos los países se encuentran con sus fronteras cerradas, por tierra, mar y aire.

Por nuestro bien y el del resto de la población, es tiempo de estar cada uno en su casa y esperar a que todo esto pase. Los amantes de la montaña y la nieve, recordamos con melancolía el calzarnos los esquis y hacernos unas bajaditas. Es entonces cuando se nos viene a la mente el vivir en la propia nieve, de esta manera al menos, asomándonos a nuestra ventana, se nos ahogarían (en parte) las penas. Pues bien, con el único fin de entretener a los lectores con imagenes de bellos lugares y sus curiosidades, os presento a continuación estos...

 

... 5 EXCLUSIVOS PARAÍSOS DE LA SEMANA SANTA 2020

 

GROENLANDIA

YATE EN LA NIEVE

KONGSTINDEN

CHALET EN ZERMATT

AUTOCARAVANA

 

Espero que os guste, comenzamos!!

 

----------------------------------------------------------

 

 

 

GROENLANDIA

Si tienes la suerte de vivir en Groenlandia, no notarás demasiado el confinamiento de la epidemia, pues no dista tanto del aislamiento que su población vive durante el duro invierno, prácticamente la vida sigue casi igual en su capital Nuuk. Las temperaturas que se sufren allí son muy extremas durante el invierno. Nos encontramos en una región polar, en uno de los lugares más al norte del mundo. 

Actualmente Groenlandia sólo tiene registrados 10 casos de coronavirus en la isla, pero aun así, al igual que en Dinamarca, se ha decretado un confinamiento hasta el próximo día 15 de abril.

Link imagen Infobae.com

En los últimos tiempos Groenlandia está muy de moda, pues la administración estadounidense liderada por Donald Trump, esta super interesada en comprar toda la isla de Groenlandia al gobierno de Dinamarca. Desde Copenhague la respuesta ha sido contundente, no venderán su isla, que depende de ellos desde 1814. Groenlandia es cuatro veces más grande que España, pero el 85% de su territorio está cubierto de hielo. ¿Para que lo quiere Trump? ¿Por qué ese interés en comprarlo? En Groenlandia, además de pescado, se produce oro, rubíes, uranio y olivino, además de poseer importantes reservas petroleras y de gas. A medida que se va derritiendo el hielo en este territorio, y cada vez se derrite más rápido, van surgiendo nuevos tesoros en su tierra. Aparte de esto, su posición estratégica entre el continente americano y el europeo, es muy interesante para la defensa de los dominios territoriales de los estadounidenses.

Link imagen Insideclimatenews.org

No todo es de color de rosa en este lugar remoto del planeta. A día de hoy, Groenlandia tiene una de las mayores tasas de suicidios del mundo y una de las mayores de ingesta de alcohol por numero de habitantes. Durante el confinamiento han aumentado los casos de violencia doméstica y de abusos a menores, uno de los grandes problemas de esta región. Las autoridades no han tenido más remedio que prohibir la venta de alcohol en toda la isla. A pesar de eso, Groenlandia es uno de los mejores lugares del mundo para evitar contagios en estos tiempos, y los que viven aquí, apenas notan cambios en sus costumbres, pues el "hibernar" en sus casas es parte de su vida.

Link imagen Viajes.chavetas.es

 

YATE EN LA NIEVE

 

Desde que se decretó el confinamiento, muchos millonarios se han lanzado a aguas internacionales con sus yates. Los clientes de empresas de alquiler de yates de lujo, fletan ahora las naves por períodos prolongados y muestran interés por destinos remotas, como Alaska, Escandinavia o el sur de Chile. Esa tendencia se observa también en EE.UU., donde los superricos consideran que el mejor modo de garantizar el distanciamiento social es estar en un barco. Sienten que el lugar más seguro para no contraer el virus es en alta mar

Link imagen Loff.it

Más que seguros, lo que desde luego están es de vacaciones, porque en su interior, tienen un verdadero palacio con tripulación a su disposición. Piscina, motos de agua, drone, gimnasio, helicóptero... una vida envidiable, completamente de lujo.

Link imagen Loff.it

Los viajes se planean de tal manera que se evite el contacto con otras personas, no solo en el mar, sino también en los aeropuertos antes y después de la estancia a bordo de la embarcación. Si es necesario, a la hora de reponer enseres, utilizan helicópteros que llegan al puerto y sin ni siquiera aterrizar, les enganchan una cesta con la compra de comida para subsistir una o dos semanas más. El mismo helicóptero lo usan en ocasiones para hacer heliski en alguna isla polar deshabitada.

Link imagen Loff.it

En el caso de los yates de alquiler, se entregan completamente desinfectados a fondo y cada miembro de la tripulación, debe de mostrar un justificante médico, mostrando que ha dado negativo recientemente en la prueba del coronavirus. También los alquileres de estos yates, ofrecen traslados aéreos privados desde sus casas hasta el propio barco, para evitar el contacto humano en los aeropuertos comerciales.

Todo esta perfectamente organizado para que estos millonarios estadounidenses, vivan a cuerpo de rey este confinamiento, de una forma segura, tanto para sus hijos, como la tripulación en el barco o en tierra o como para ellos mismos.

Sin embargo, muchos de estos multimillonarios no son nada discretos, publicando en sus redes sociales fotografías en sus yates durante este confinamiento. Esto hace que la indignación del resto de los mortales crezca, con críticas muy duras por refugiarse en sus yates en tiempos de coronavirus, con una falta de consideración grave, en vez de estar en su país, ayudando económicamente a la sanidad.

Link imagen Loff.it

 

KONGSTINDEN

 

Kongstinden es una estación de esquí del norte de Noruega, en la isla de Lofoten. Las autoridades del municipio de Svolvær a donde pertenece, les han dado permiso para seguir abriendo hasta después de Semana Santa. Se trata de la única estación de esquí Noruega abierta, en estos tiempos de coronavirus, en los que Noruega ha impuesto medidas muy estrictas. Respecto al confinamiento de quedarse en casa, todavía allí no es obligatorio aunque si que es muy recomendable. Si aumentaran los contagios, podrían convertir el confinamiento en obligatorio.

Hay que decir que la densidad de población es muy bajita en Noruega, y que aparte de las grandes ciudades, la gente vive tranquila en sus granjas aisladas, sin apenas contacto con otros vecinos.

Link imagen vaganavisa.no

Apenas hay un par de telesquís y pistas en la estación, que suman poco más de un kilómetro esquiable, con un desnivel de 250m. Es una estación pequeña, pero sobre todo es una estación muy frecuentada por niños de clubs. De momento tienen permiso para poder abrir hasta después de Semana Santa, por lo que actualmente es un paraíso del esquí para los pocos afortunados que viven por allí y pueden disfrutar de estas instalaciones.

También el esquí de montaña está de momento permitido, pero como digo, solo si vives allí; el país está cerrado para los no residentes.

Link imagen Nordnorge.com

Vivir aquí en el Circulo Polar Ártico es desde luego todo un espectáculo, como lo pueden ser sus estupendas auroras boreales, con las que cientos de fotógrafos aficionados sueñan con captar algún día. Si vives aquí, esta semana santa podrías disfrutarla "casi" con normalidad, y digo casi porque los bares y restaurantes si están cerrados.

Link imagen Wall.alphacoders.com

 

CHALET EN ZERMATT

 

¿Quien no ha soñado con vivir en un chalet en los Alpes? ¿Quién no quiere ser Pedro, recoger todas las mañanas a Heidi con las cabras, y tirar para el monte? Pues si, señoras y señores, el que tiene la suerte de vivir en un chalet aislado de los Alpes, ahora mismo es un privilegiado. Estas montañas atraviesan diversas fronteras y una casita en la montaña en cualquiera de esos países, sería gloria bendita. Pero por encima de todo, si tuviéramos que focalizar una imagen de los Alpes en nuestro cerebro, no cabe duda que Suiza se lleva la palma.

En concreto, Zermatt, presidido siempre por el Matterhorn (simbolo del país), es el epicentro alpino y la cuna europea de belleza montañera. Imaginen vivir ahí, con esas vistas, rodeado de nieve, sin vecinos, sin coches, donde si hay mucha nieve, probablemente tengas incluso que bajar esquiando a por comida al pueblo!

Link imagen Robertharding.com

Si cae esta Semana Santa una nevada en Zermatt, los remontes están cerrados, una verdadera pena. Pero nadie te va a quitar el estar en tu casa calentito en la chimena, viendo por la ventana el panorama de ensueño.

Sin título
Link imagen Booking.com

Y porque no, en el exterior de la casa justo al ladito, también puedes hacerte un muñeco de nieve, o palear para construir un mini salto para pasar el rato... Se me ocurren muchas cosas para hacer en un lugar así, habiendo nieve, seguro que se te escapan algunas sonrisas.

Link imagen John-taylor.es

Bueno si, está claro que lo ideal sería esquiar por las pistas de Zermatt, pero eso hoy por hoy es imposible. Escuela, bares, restaurantes, instalaciones deportivas y espacios culturales están cerrados en Suiza, y solamente las empresas que proporcionan bienes esenciales a la población, como supermercados, panaderías y farmacias, permanecen abiertas, así como los bancos y las oficinas de correos. Las reuniones de más de 5 personas están prohibidas. Las normas vigentes hasta el 19 de abril, y se recomienda a la población que salgan de sus casas solo para lo imprescindible, aunque todavía no es obligado.

Al menos eso sí, puedes salir de tu casita de madera, dar de comer a tus vacas y chafar un poco la nieve. No es mal plan!

Link imagen borneobulletin.com

 

AUTOCARAVANA EN LA NIEVE

 

Como muchos sabréis, hay personas que viven en una autocaravana o en una furgoneta camper, ya sea en un camping con una caravana o su vehículo habitable, o en un aparcamiento público. Su estilo de vida es nómada y muchos de ellos ni siquiera tienen casa, ya que en su momento bastante inversión hicieron en su "chalet con ruedas". A estas personas la imposición de las restricciones del coronavirus de desplazamiento del Real Decreto del día 14, les pilló a kilómetros de sus residencias fijas (si es que tienen).

Por ello a estas personas afectadas evidentemente no se les prohíbe seguir estando en sus vehículos, eso sí, cumpliendo las mismas normas restrictivas impuestas en el país donde les haya pillado. Es decir, a los que les haya pillado en España, deben permanecer en el interior del vehículo, y pueden estar en sus vehículos pero como "casas fijas" y sin desplazamientos, aunque a muchos les han complicado las vida porque no les dejan aparcar en cualquier lado.

Link imagen Autocaravanas.es

Los campings al igual que los hoteles han sido cerrados pero, en los campings donde hay personas que viven todo el año, se les ha hecho la excepción y esas personas pueden seguir con sus vehículos en el interior del camping. Se calcula que unas 18.000 personas viven en estos vehículos repartidos por todo el territorio nacional español. 

En toda Europa, se ha recomendado a todos los viajeros de vehículos vivienda, que emprendieran el camino de regreso hacia sus países de origen. En España, Italia o Francia, ahora mismo las restricciones son duras para estar aparcado en cualquier sitio con una autocaravana. Sin embargo, si de verdad vives en el vehículo y demuestras que no dispones de otra residencia, nadie puede echarte de tu casa.

Link imagen Autocaravanas.es

Conozco casos de amigos que ahora mismo se encuentran en Nueva Zelanda en una furgoneta y están confinados en un área tipo camping, y les permiten estar allí mientras cumplan las medidas de seguridad de no juntarse con otra gente o no desplazarse por las carreteras. Sin embargo, si pueden moverse libremente por el camping, pescar en el lago e incluso hacerse una barbacoa. En el hemisferio norte, también me han contado casos de autocaravanistas que la crisis del coronavirus, les ha pillado en la nieve de los Alpes o en Noruega por Laponia. Desde luego, los que se encuentren aparcados en la nieve, en países donde todavía no haya obligatoriedad de quedarse en el interior de sus casas, son ahora mismo unos privilegiados. Si bien no pueden pasear libremente ni practicar ningún tipo de deporte, si pueden al menos salir un poco del vehículo y estirar las piernas, disfrutando del placer de estar rodeado de nieve.

La situación actual tiene en España un vacío legal para estas personas, que sí está cubierto en países vecinos como Francia o Italia. En Italia, la Ley Fausti reconoce los derechos de personas nómadas. En Francia, incluso contempla que haya lugares con servicios de aseo y permiten empadronarse en ellos durante el tiempo en que estás en esa localidad.

Link imagen Erwinhymergroup.eu

De todas maneras hay que aclarar que, aquellos viajeros que se encontraban fuera de casa haciendo uso de sus furgonetas camperizadas o autocaravanas pueden cumplir la orden de quedarse confinados dentro de sus vehículos, pero siempre y cuando se mantuvieran en el lugar donde estaban estacionados, preferiblemente un estacionamiento de autocaravanas. Es decir, que es correcto que el propietario de una autocaravana haga uso de ella, pero a modo de vivienda. Ejemplo: si un madrileño está cumpliendo el confinamiento en Teruel con su autocaravana, sí puede moverla, pero sólo si es para repostar, comprar alimentos, desplazarse al médico o a la farmacia. Posteriormente tendrá que volver a quedarse en el lugar en el que se encontraba aparcado o bien regresar a Madrid a su residencia habitual.

Esto es extensible a todos los usuarios de vehículos vivienda, tenga otra residencia fija o no. El problema es que en la práctica no se está cumpliendo del todo y la realidad es que, les están poniendo muchas pegas por aparcar en sitios, obligando a muchos a regresar a sus casas o a esconderse y aislarse en el monte con sus vehículos, como si de delincuentes se trataran. 

 

 

Nota del autor: Por favor, que nadie malinterprete las intenciones de este artículo. En estos tiempos tan duros para todo el mundo, no se está incitando a nadie a viajar y a romper el confinamiento obligado. Simplemente es un artículo de entretenimiento, donde se exponen casos y se describen distintos lugares de nieve del mundo, solo al alcance de "algún" privilegiado. Desde los Gatos del Pirineo Ski Club, cumplimos y os pedimos a todos el famoso #quedateencasa , para salvar el mayor número de vidas posibles. Ánimo que saldremos de esta, ya queda un día menos.

Un saludo y recordad...SED FELICES!

 

Texto:

 

Richard Quiros

Gatos del Pirineo Ski Club

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2020 21:47
    #1
    Todos son muy interesantes. :lol2: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2020 22:57
    #2
    #1 inalcanzables mejor dicho :crying:

    Bueno, nos conformaremos con ver videos de nieve en casa :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2020 20:01
    #3
    `Por la parte que me toca, o me podría haber tocado, agradezco los comentarios sobre los nómadas. Los de ruedas, no los náuticos, que a eso ni llego no llegaré, suponiendo que me apeteciera o apeteciese en algún momento, que creo que no.

    Conozco algún caso, y dentro de lo que esto conlleva, van sobreviviendo con dignidad y paseos por el bosque, allá en Noruega.

    No quiero pensar lo que sería si e pilla esto por el mundo, y sobre todo, por España, con lo "bienvenidos" que somos en muchos sitios ya normalmente, no puedo imaginarme en estos momentos.

    Pero bueno, ya voy planificándome (poco) para cuando nos dejen salir con el armatoste. Y a preparar la próxima temporda.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2020 19:47
    #4
    Me ha gustado este report :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2020 19:56
    #5
    Muy bueno.

    Quizás cambiaría el título por Semana Santa 2021, este 2020 lo veo complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x