Cada año, miles de católicos celebran las fiestas de Navidad y decoran sus casas con luces, árboles, belenes... Son fechas entrañables en las que todos intentamos dejarnos llevar por el espiritu navideño. Los Gatos del Pirineo, también tenemos una forma de decorar nuestro blog, y lo hacemos como viene siendo habitual, con un artículo especial, sobre alguna estación que hayamos estado y que vivan la navidad de una forma especial.
Este año hemos puesto nuestro objetivo en Suiza, concretamente en la archiconocida Verbier!!

Imagen de verbier.ch
¿Porque Verbier? En este artículo vais a descubrir que Verbier, aparte de ser una estación con unas pistas flipantes y con muchísimas posibilidades para el freeride, aparte de estar en un dominio con tropecientos kilómetros, aparte de tener una nieve increible....además de esto, viven la navidad de una manera muy muy especial. Y es que desde luego, el paisaje suizo acompaña, vaya que si acompaña!

Imagen de weheartit.com
En este resort la imaginación no tiene límites, y con dinero puedes hacer exactamente lo que te de la gana. Son muchos los servicios de los que dispones y todo está perfectamente orientado a dar el máximo de calidad en todo. Puedes salir a cenar y regresar en trineo a dormir, puede ir Papa Noel a tu alojamiento y entregar en mano los regalos a tus hijos, puedes ir a las misas especiales que ofrece la parroquia...

Imagen de worldwidelux.com
Es por ello que Verbier, es uno de los mejores lugares del mundo para pasar tus vacaciones navideñas. Grandes fortunas del mundo, la jetset europea y gente de buen vivir, lo saben. Es por ello que cada año no fallan a su cita navideña en Verbier y la fama de estación "chic" sigue subiendo año a año.

Imagen de thyon.ch
No es mi caso ehh, yo nunca he estado allí en Navidad. Estuve en Verbier pero alojándome en casa de unos amigos suizos en otro cantón. De todas maneras, aunque no te alojes en el mismo pueblo de Verbier, puedes vivir sensaciones muy parecidas a un precio mucho más reducido, y visitando a la cima del Mont Fort (3.300m) y alucinar con los Alpes suizos.
No hace falta ser ningún jeque árabe, para sentir lo que significa un fin de año en este rincón suizo. En nochevieja la fiesta está en la calle, con más de 20.000 personas congregadas en el centro de la población. Un festival que sigue subiendo año a año y podríamos decir que es el más importante de fin de año, en una estación de esquí en el mundo. Y es que aquí se lía muy gorda, y además en la calle! Que viva lo gratis!!

Imagen skiverbierexclusive.com
¿Y que me decís los amantes de la fotografía?

Imagen twitter.com
Fotográficamente hablando, debe ser impresionante vivir aquí una navidad, rodeado de estos paisajes alpinos...

Imagen skiverbierexclusive.com
...y de la fiesta que monta el famoso apreski el Farinet Lounge Bar, un muy buen lugar para estar en Año Nuevo!

Imagen skiverbierexclusive.com
No hay nochevieja sin espectáculo de luz y color! Miles de personas llenan cada centímetro de calle, mientras los DJ tocan música y el champán rocia el aire en todas direcciones.

Imagen melodyskyphotography.com
El pueblo en sí es famoso por su combinación de vistas panorámicas, terreno emocionante y su animada vida nocturna. Pero aquí hay hueco para todos, también para las familias que desen quedarse calentitos, en su chalecito suizo de madera, montándose una fiesta íntima en casa.

Imagen .pinterest.es
O gente que sencillamente buscan en Verbier, un lugar para dar rienda suelta al freeride, en una de las mecas mundiales para esta práctica.

Imagen valais.ch
Y es que, aquí la nieve esta garantizada. Es seguro que vas a encontrar en navidad un buen espesor y una estampa plenamente invernal. El pueblo, situado a 1500m de altitud, suele tener nieve en sus calles y la mayoría de pistas del dominio de los 4 VALLÈES están abiertas.

Imagen snow-forecast.com
Las reservas de la semana de navidad, han de hacerse con mucho tiempo de antelación, pues la demanda es bestial. Nadie quiere comprometerse a adelantar un dinero en Septiembre, cuando todavía ni siquiera ha nevado. Pero la altitud del área de esquí y su extensas nevadas, significan que es seguro reservar a principios de temporada, y atrae a celebridades como, por ejemplo, la familia Beckham. 80 remontes que sirven a más de 400 km de pistas, es la carta de presentación del principal complejo en la zona de esquí más grande de Suiza.

Imagen ski-lifts.com
Imaginad si se toma en serio la estación la Navidad, que hay un día que dejaban esquiar gratis a todo aquel que venga disfrazado de Papa Noel (o como dicen ellos San Nicolás).

Imagen lacote.ch
Un juez se encarga de certificar el récord Guinness, que en 2017 fue de dos mil y pico personas. Este año 2019 la cita se celebró el 7 de Diciembre (día de San Nicolás) y el forfait costó solo 5 francos suizos. Eso sí, para beneficiarse de ese precio, los participantes deben usar al menos un sombrero, barba y abrigo adecuados. El evento es desde luego un éxito que cada año va a más, llenando incluso trenes que llegan desde las principales ciudades del país. Este 2019 llegaron a ser 5000 disfrazados, que además inaguraron la temporada en la estación. Esta fue la sexta edición de este festival, que también aglutina música en directo, barbacoa, cócteles...

Imagen .theriderpost.com
Desde luego que es una delicia poder esquiar por 5 francos, en unas pistas como estas. Mucha gente aprovecha este día para ir a Verbier y conocer la estación.

Imagen 4vallees.ch
Es un auténtico lujo alojarse en Verbier. En este pueblo suizo podemos encontrar chalets cinco estrellas, digno de un rey. Bien lo saben los glamorosos, famosos y ricos que disfrutan de este resort.

Imagen idesignarch.com
Con dinero todo es posible en Suiza,y Verbier no es una excepción. Puedes estar alojado en medio de las montañas, a pie de pistas e incluso, disfrutar de un calentito y relajante jacuzzi privado, en el exterior de tu alojamiento. ¿Que más le puedes pedir a una navidad?

Imagen idesignarch.com
Pues aun se puede más, claro que sí. Encaramado sobre Verbier, se encuentra La Marlenaz, un restaurante donde sirven una "fondue" para chuparte los dedos, que ofrece vistas espectaculares y platos típicos de la región. Puedes subir andando o con el taxi de nieve. Después de disfrutar de la cena, convierte la noche en inolvidable, regresando en trineo hasta Verbier. Este local es uno de los varios que ofrecen este tipo de servicios, pero hay que acudir bien vestidos para la ocasión y siempre reservando con anticipación.

Imagen verbierlife.com
La fondue suiza también puedes saborearla en una de las majestuosas terrazas de montaña, o puedes visitar el bar Igloo ubicado a 3300m en Mont Fort, que tiene vistas panorámicas de más de 100 picos de montaña.

Imagen snowplaza.co.uk
Hay que ser sinceros, alojarse allí es caro, muy caro, todavía más en navidad. Pero ojo, no es obligatorio alojarse en el pueblo para esquiar alli, para el resto de los mortales, siempre nos quedará Nendaz que está conectada por remontes, o la ciudad de Martigny, a 18km de Verbier.
En fin, no se que más deciros sobre este exclusivo destino, tal vez me faltaría mencionar que Verbier es la crème de la crème...

Imagen click4snow.com
...y que estas navidades 2019 se presentan allí muy blancas. Se pronostican nada menos que, 120cm de nieve fresca a todas las cotas, encima dan sol para el día de Navidad y posteriores. Quien pueda que se acerque por allí y disfrute del ambiente navideño y del powder. Eso si que es un buen regalo de Papa Noel !!

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS FANÁTICOS DE NEVASPORT !!