Gstaad-Adelboden, GATOS 2018 - La Suiza profunda (III)

Gstaad-Adelboden, GATOS 2018 - La Suiza profunda (III)
El gran viaje de los Gatos Ski Club 2018 a la Suiza profunda llega a su climax. Llegaron las nevadas alpinas, es el tiempo del powder!!!

En este tercer capitulo, del gran repor del viaje 2018, de los Gatos del Pirineo Ski Club, os vamos a narrar como fueron nuestro quinto y sexto día de esquí consecutivo.

Listado de links estaciones visitadas Gatos Suiza 2018:

1. Meiringen-Hasliberg
2. Engelberg
3. Wengen-Grindelwald
4. Mürren-Schilthorn
5. Gstaad
6. Adelboden

En los dos anteriores artículos de nuestro blog, os hemos contado nuestras dos primeras jornadas de esquí, en Meiringen-Hasliberg y Engelberg. Si queréis saber los datos sobre presupuestos y logística de todo nuestro viaje, no dudéis en visitar en el primer artículo de Meiringen, donde os explico con detalle todos esos datos. Siguiendo el orden del viaje, el tercer y cuarto día de esquí, visitamos las estaciones de Jungfrau Ski Region, que tenemos a pie de remonte desde nuestro alojamiento en Lauterbrunnen, y que ya os narraré en futuros artículos de nuestro blog. Hoy sin embargo, os voy a narrar mejor, los dos últimos días de nuestro gran Ski Safari por la Suiza profunda. 

Esos días, la ola de frío polar que azotaba toda Europa, comenzó a menguar. Las temperaturas frías volvieron a ser más normales para esta época del año. Sin embargo, la madre naturaleza nos trajo algo de lo que hasta el momento estaba escaseando en este viaje. La nieve fresca por fin entró en escena!!! Siiiiiiiiii

Había nevado bastante durante toda la noche, y lo iba a seguir haciendo durante la mañana. ¿Donde vamos a esquiar en estas condiciones? Pues la verdad es que nos dejamos llevar por el planing establecido y fuimos nada menos que a Gstaad, la cual se encontraba a más de 100km desde nuestra casa. El desplazamiento desde nuestro alojamiento en Lauterbrunen fue bastante dificil. Dos horas conduciendo sobre carreteras blancas, aunque con paisajes flipantes. Nuestra flamante furgoneta Mercedes Vitto 4x4 con ruedas de invierno, reservada mediante Nacho Campos (Alpeski), se comportó muy dignamente. Fue un poco locura este desplazamiento pero, así somos los Gatos, espíritu cazapowder, sino arriesgas no ganas!!!

Todo el camino nevando pero finalmente llegamos al parking del telesilla de Horneggli, en Gstaad.

Gstaad es una estación enorme, con más de 250km de pistas. Evidentemente, todo no lo ibamos a poder ver en un día, hay muchos sectores, no todos conectados por remontes. Teníamos ganas de subir al Glacier3000, un sector que Gstaad comparte con la estación de Les Diablerets. Pero había que conducir 20km más, y encima tal y como estaba el día, la visibilidad sería nula. Por tanto nos centramos en esquiar en el sector, donde más concentración de pistas hay sin quitarte los esquís. Se puede decir que es el sector central de la estación, compuesto por 4 o 5 montañas. En su mayoría son pistas azules fáciles entre árboles, por lo que pensamos que iba  ser positivo para jugar entre los bosques y tener mayor visibilidad. Todo un acierto!!!

A sí es que...para arriba que nos vamos!! Todo blanquito, y ya empezaba poco a poco a dejar de nevar. La cosa pintaba muy bien.

En la primeras bajadas, pudimos comprobar la gran cantidad de nieve fresca que teníamos, nada menos que 25cm nuevos para trillar!! Juas, vaya día nos espera gatos!!! Fernando en acción!

Amadeo, el más veterano del grupo, demostró sus cualidades adquiridas en el powder, en su anterior viaje a Canadá estas navidades pasadas. La visibilidad todavía no era del todo muy buena a esas horas, aunque a medida que avanzará el día llegaría incluso a salir el sol.

Hoy iba a ser un 'epic day' !!! Todos con una sonrisa de oreja a oreja!!

Enseguida paró de nevar, y las nubes nos dejaban ver los paisajes suizos que se gastan por esta zona de los Alpes.

Espectacular la belleza de la zona. Mama mía!! La cámara no paraba de disparar.

Gstaad nos estaba enamorando, sobre todo por su nieve. ¿verdad Raúl?

Toni activó el modo "cazapowder" !!!  Gran fichaje este Toni, de la escuela de Javalambreros!!!

Amadeo, estaba feliz y...cansado? jaja. Pero hombre, si esto acaba de empezar!!!

Este era mi día!! Mi habitat natural, el pow !!! Estos son los días en los que me crezco y doy el 120% de mi.

Pronto enchufe mi radar de fuera pistas jaja, y comencé a meter al grupo en "fregaos" freeride.

Sorpredentemente, todos estuvieron super receptivos y no me plantearon problemas. Todos confiaron ciegamente en mí, querían flotar en el polvo y yo les iba a llevar a él. Vaya nieve ...ehh Fernando?

En todos los viajes de una semana a los Alpes, siempre hay un gran día de powder. Hasta ahora todavía no habiamos podido hacer apenas ningun fuera pista decente, pero Suiza no iba ser menos. Lo mejor nos lo estaba reservando para el final.

Toni nos reconoció que fue el mejor powderday de su vida !!

Y es que con nieve y paisajes como estos....que más le puedes pedir a un viaje de esquí??

Conseguimos recorrernos, de punta a punta, todo el dominio de este sector de Gstaad. Arriba esos Gatos!! Powderday!!!

Quique disfrutó de lo lindo. También fue su primer viaje con nosotros y vaya que si disfrutó!! Gran fichaje Quique !!! Sabía que un exmilitar de alta montaña como él no me iba a defraudar!!

Yo (Richard) mientras a lo mío, sin tocar las pistas en todo el día, buscando el oro blanco, haciendo el Federico "Trillo" jaja

Aunque las pistas realmente estaban sin pisar, 25cm de nieve fresca !! Vaya delicia!!

Laderas suaves, con bajadas entre árboles gigantes. Gran dominio el de Gstaad, quizás para pistear sea algo flojo pero, con esta nieve eso da igual, gran elección venir aquí hoy!! Además, estabamos visitando una de las míticas suizas.

Literalmente los pies no los veíamos !!

Era un no parar de trillar.

Esta nieve hace sacar lo mejor de ti.

Aunque yo siempre sometía al grupo al "más dificil todavía", buscándo las laderas virgenes más empinadas.

Había que concentrarse para bajar por este colchón de nieve polvo.

Este sector de Gstaad tiene muchos rincones. No soy local suizo, pero con un poco de vista, nos adentrábamos por laderas empinadas de bosques, realizando descensos muy muy largos y bonitos, para después volver a enlazar con alguna pista más abajo. Esto son los Alpes señores!!!

Brutal los paisajes. Solo por este fantástico día, ya merece la pena un viaje a Suiza.

Seguimos trillando, era mi día!! El día de flotarrrr!! El día con el que todo el mundo sueña cuando hace una viaje semanal a los Alpes.

Todavía se me ponen los pelos de punta al recordar Gstaad. El valle es muy bonito, recordando los paisajes austriacos del Tirol.

Venga chicos, trillarlo todo!!!!

Fernando no había disfrutado tanto en su vida. Todos se soltaron sobre el polvo!!

Nieve inmaculada, supermontañones, un día entresemana, solo ocho "gatos" en pistas jaja...que más le puedes pedir a la vida!! ¿Dinero? Queva hombre, mejor nieve fresca!!!

Amadeo dándolo todo. El tío ahí con sus cincuenta y pico años, aguantando todas mis locuras y "marrones" por donde le metía jaja.

Que bonita es esta estación, Gstaad, no me estraña que sea tan famosa mundialmente!! A estas montañas vienen todos los años gente de la alta clase europea, a pasar sus vacaciones invernales. Incluso las casas reales de distintos países viene aquí!! Por algo será no? Juzgen vosotros mismos!

Toni apretando los dientes !!

Vaya laderas vírgenes que me sacaba de la manga. Menudo guía estoy hecho, se podrán quejar!!!

Bajadas sobre nieve fresca, por laderas suaves, y encima con estas vistas!! Así es Gstaad!! Un paraíso de montaña alpino.

Y es que esto es Suiza amigos, un país enclavado en el mismísimo corazón de los Alpes. Este fue sin duda el mejor día del viaje. ¿Porque? Fácil !!!. Nieve fresca a raudales, nada puede competir contra eso. Las pistas de Gstaad, quitando de algunas rojas largas chulas, el resto eran muy facilonas, la verdad. Pero, con la nieve que pillamos, poco nos importaban las pistas. Nos dedicamos todo el día a esquiar por fuera de ellas. Además, como había nevado de madrugada, las pistas estaban sin pisar. Es un sueño hecho realidad!!! Un día que pasará a la historia de este club de amigos llamados Gatos del Pirineo!!

Todavía con la adrenalina a tope, nos cerraron los remontes jaja. Cojimos la furgo y...

...nos fuimos hacía el pueblo de Sannen...

...para visitar el centro del pueblo de Gstaad. No podíamos marcharnos de aquí sin ver con nuestros propios ojos este mítico pueblo suizo.

Ya sabéis que Gstaad es una de las estaciones más chic del mundo. Calles engalanadas, hoteles de gran lujo, tiendas exclusivas de las marcas más pijas mundiales (algunas ni las conocía), gente vestidas con ropas extravagantes, coches aparcados en las calles de más de 80.000 euros.... A principios de los años 60, la revista Time lo eligió como el it place de la aristocracia europea, convirtiéndolo en el destino ideal de la alta sociedad americana, y poniéndolo así en el punto de mira de Hollywood. Todos estos factores han hecho de Gstaad el paraíso perfecto de royals, grandes fortunas y celébrities de todo el mundo.

Un verdadero espectáculo el pasear por estas calles, aunque había muy poco ambiente. Comprar no compramos nada ehhh, no somos ni millonarios ni jeques árabes jaja. Para que nos saliera el apreski barato, fuimos a un supermercado, nos compramos unas papas, frutos secos y mucha cerveza fría...a lo españolito jeje.

Al día siguiente, viernes 2 de Marzo, nos tocaba visitar la estación de Adelboden, a una hora de trayecto en coche desde Lauterbrunnen.

Otro pepinazo de estación de 200km esquiables, imposible de ver todo en un día, aunque llegamos incluso a cruzar al otro extremo del dominio, el del pueblo de Lenk.

Aquí en Adelboden encontramos menos nieve que en Gstaad pero...

...como no había suficiente, San Paquetón nos mandó nevadas jaja. Hizo un día de perros, con viento y nevadas intensas, que me obligaron a mantener las cámaras guardadas en la mochila. Aun así, alguna foto hice, como esta, en el portillón de salida, de la pista de Copa del Mundo de la prueba de slalom gigante más importante del mundo. Pedazo de pistón negro!!! Ya puedo decir: yo bajé la pista World Cup de Adelboden, la pista Chuenisbärgli!!!

El día fue muy duro, nevando a tope sin parar y con viento. A medio día, muchos Gatos hicimos retirada al bar, aunque algun valiente continuó en pistas.

Por la tarde, la estampa de Adelboden quedó completamente engalanada de nieve.

Hubo tiempo también para pasear por sus calles y tiendas, que por cierto estaban muy tematizadas, con estatuas, tiendas y escaparates, de la famosa prueba de gigante de Copa del Mundo de Esquí Alpino, que se celebra aquí todos los años desde los tiempos de la televisión en blanco y negro!!

Nuestra intención era aguantar por Adelboden hasta las 19:00, ya que a esa hora, nos incluía en el forfait el esquí nocturno en la pista de Copa del Mundo. Todos los viernes del mes de Febrero, se puede realizar el esqui nocturno en esta pista iluminada, entre las 19:00 y las 21:00. Además los suizos organizan unos espectáculos increíbles de lasershow, acrobacias de esquiadores y retracks, fuegos artificiales... Es una pasada lo que allí se vive pero, el mal tiempo nos hizo desistir. Aquí os dejo un pequeño vídeo de muestra que he encontrado por Youtube.

Os dejo también una foto de la pista nocturna que descargué desde la web de Adelboden.

Al regreso, nuestra casita de madera en Lauterbrunnen, nos recibía con esta estampa blanca tan bonita. Aquella fue la gran tarde-noche de apreski del viaje, llena de juerga y alcohol jaja, con la visita de Kiko y Limón, mis dos amigos suizos, que vinieron a vernos cargados con multitud de cervezas y botellas de vino para invitar. Una auténtica locura!!!

¿Os han parecido poco las fotos? Pues para finalizar el artículo, aquí os dejamos el vídeo completo, de todo el Ski Safari Suizo de los Gatos del Pirineo 2018. Viéndolo, uno se puede imaginar de mejor manera lo que significa un viaje a Suiza. Espero que os guste!!

 

Hasta la próxima y recordar....SER FELICES!!!

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2018 10:31
    #1
    Bueno, por si os sirve de consuelo, el Glacier 3000 no merece mucho la pena. Es pequeño y no tiene pistas de especial dificultad, ni siquiera la negra, así que hicísteis bien en disfrutar de Gstaad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2018 12:45
    #2
    Buen report.... y fotillos ¡¡¡¡.

    No digais segun que; "Gstaad" nieve sin pisar, alguno dira que vaya mierda de estacion.

    Cayo algun relojito en Gstaad, estan bien de precio en el pueblo ¡¡¡¡ :+: :+:

    Otras que han caido ¡¡¡¡¡¡.Felicidades por el viaje,.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2018 15:00
    #4
    #3

    Si es para gente a partir de mi edad o un poquito mas y con pasta.....¡¡¡¡¡¡¡¡. pero a mi me gusto, no es para racings. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2018 16:12
    #5
    Como dice un socio mio, (nunca pienses que los ricos son tontos).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/03/2018 22:06
    #6
    Vaya viaje :oh!:

    El año pasado mi primera experiencia alpina fue en Adelboden, asi que me ha hecho ilusion ver que habeis pasado por alli.
    Nosotros pillamos una nieve bestial
    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2018 09:53
    #7
    Vaya pintita tienen estas dos estaciones!! Parecen preciosas!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/03/2018 18:31
    #8
    muy guapo el report :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/03/2018 00:00
    #9
    Grande richi, que paisajes y que powderr que gran momento! Los Alpes la asignatura pendiente....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/03/2018 08:36
    #10
    Pedazo de reportaje :+: Gracias por las fotos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2018 12:59
    #3
    #2 Jaja, relojes ninguno, son mega caros. Gstaad como estación es muy bonita, pero como digo en el repor, las pistas son facilitas, abundan las azules. Yo la veo una estación más familiar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: