Jungfrau Ski, GATOS 2018 - La Suiza profunda (IV)

Jungfrau Ski, GATOS 2018 - La Suiza profunda (IV)
Último capítulo del gran viaje a los Alpes de los Gatos del Pirineo Ski Club. En esta ocasión os contamos, como fue nuestra visita al mítico dominio de Jungfrau Ski Region.

En este cuarto y último capítulo, del gran repor del viaje 2018, de los Gatos del Pirineo Ski Club, os vamos a narrar como fueron nuestras jornadas en el dominio de Jungfrau Ski Region. Para el que quiera saber como fueron la logística y la preparación del viaje, aquí os dejo los links del resto capítulos del reportaje de nuestro viaje.

Listado de links estaciones visitadas Gatos Suiza 2018:

1. Meiringen-Hasliberg
2. Engelberg
3. Wengen-Grindelwald
4. Mürren-Schilthorn
5. Gstaad
6. Adelboden

Como ya sabéis, nuestro alojamiento en este viaje a Suiza se situaba en el pueblo de Lauterbrunnen. Este lugar no fue elegido por casualidad, ya que en este pueblo nos encontrabamos en el corazón del dominio esquiable de Jungfrau Ski Región, de más de 200km esquiables. Lauterbrunnen, a parte de situarnos en un valle suizo espectacular, nos ofrecía la posibilidad de esquiar cómodamente desde el tren en las estaciones de Wengen-Grindelwald, o mediante un teleférico en las estaciones de Mürren-Schilthorn.

En todos los safaris en los Alpes que los Gatos organizamos, siempre añadimos jornadas de esquí en las que no haga falta desplazamiento en vehículo, de esta manera también podemos disfrutar de un verdadero "a pie de remontes" y no tener todos los días que madrugar. El martes 27 de Febrero, fue el día elegido para visitar Jungfrau. Este día visitamos el sector de Wengen-Grindelwald, accediendo desde el tren en la estación de Lauterbrunnen.

 

Wengen-Grindelwald

Si vas a Suiza a esquiar, al menos un día debes de subirte a un tren para subir a la montaña. Esta experiencia siempre es muy gratificante. A parte de los bonitos paisajes, que te da un tren cremallera que circula por las montañas nevadas, siempre es como mínimo "curioso" el hecho de viajar en tren para esquiar, compartiendo asientos con distintos turistas (en su mayoria asiáticos) que visitan la zona en plan turismo cámara en mano. De todas maneras, debéis de saber que por tema de ecologismo, a Wengen no se puede llegar en coche, solo en tren. Desde 1893 se puede acceder a Wengen desde Lauterbrunnen con el tren de cremallera.

Desde la estación de tren de Wengen, tenemos la fantástica foto de postal del pueblo, con el profundo valle de Lauterbrunnen al fondo. Wengen, conocido como "el pueblo del Jungfrau", tiene alrededor de 1.300 habitantes todo el año, aunque su población aumenta hasta más de 10.000 en la temporada alta invernal y aproximadamente 5.000 en la temporada alta estival

El tren hace una parada en el mismo pueblo de Wengen, pero continúa subiendo más arriba, directamente a las pistas altas. El trayecto desde Lauterbrunnen hasta las pistas altas duran unos 45 minutos, la estación se llama Klein Scheidegg (2.081m). Desde allí arriba, cabe la posibilidad de hacer trasbordo, y subirte al tren "Top of the Europe", que es el que te sube a mayor altitud en toda Europa, Jungfraujoch (3.454m). Subir allí es todo un espectáculo cargado de romanticismo, las vistas del pico Jungfrau y Eiger son espectaculares. Nosotros no llegamos a subir porque no lo incluía en el forfait normal; eso se paga aparte (50 euros). Si subes sin forfait como peatón, vale más de 100 euros!!

Mapa de pistas Jungfrau Ski Región. Dos valles, tres cadenas montañosas y alrededor de 206 kilómetros de pistas perfectamente preparadas. En la región de esquí de Jungfrau, los fanáticos de la nieve pueden disfrutar de actividades de todo tipo y estar en su elemento.

Al dejar el tren, las vistas de los montañones son increíbles. Mención aparte, merecen los aragoneses, Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, que durante la noche del 15 al 16 de agosto de 1963, morían por causa del frío o del agotamiento en su intento por vencer la cara norte del Eiger, que significa 'ogro' en alemán, ese pico que vemos a la izquierda de esta foto. Sus cuerpos estuvieron colgados durante meses en la montaña, dicen que se podían ver desde la distancia. Estos dos escaladores, fueron todo un referente en el alpinismo de aquellos años. Es por ello que, el refugio montañero "Rabadá y Navarro", junto a la estación turolense de Javalambre, tiene sus nombres en su honor.

Estabamos en plena ola de frío siberiano, por lo que este día también iba a ser muy frío, -20º grados de media. Pero amigos, a mi se me ponían los pelos de punta, tantos años viendo esta estación en las carreras por televisión, y hoy estoy por fin aquí!! En la vida todo llega, solo has de tener paciencia y saber buscarlo!!!

El frío no iba a ser un impedimento para esquiar. Una buena máscara protectora en la cara y...a circular!!

Las primeras impresiones de las vistas de Wengen estaban siendo "celestiales". Frío y sol, pero con algunas nubecillas bajas que daban esa sensación de estar en un lugar mágico. En todo el dominio de Jungfrau, existen más de 100 km de senderos invernales, para explorar esta región a pie, con raquetas de nieve o mucho mejor aun, con unas pieles de foca. 

Amadeo estaba ilusionado, estabamos nada menos que en Wengen, un lugar de culto para todos los amantes del esquí. Wengen se encuentra 400m por encima del valle de Lauterbrunnen, el complejo disfruta de unas vistas panorámicas impresionantes de las montañas de 4000 metros de los Alpes suizos.

Sin lugar a dudas, la mayor atracción de Wengen, es poder bajar su mítica pista de descenso de Copa del Mundo. Se trata de la pista negra número 45, el descenso de Lauberhorn, el más largo de Copa del Mundo y uno de los más potentes junto con la Streif de Kitzbuhel. Yo estaba feliz en el portillón de salida, por fin iba a cumplir uno de mis sueños, bajar semejante pistón, el cual ya anteriormente había escrito un artículo, que os recomiendo leer desde este link.

Aquí podemos ver el famoso tunel que cruza la vía del tren. Fue una sensación indescriptible el poder pasar por allí y emular a mis ídolos de Copa del Mundo. Por aquí bajan los profesionales a 100km/h, increíble!! Yo bajé en schuss no se a cuanto, imagino que a 60km/h y ya flipé, daba la sensación de que te fueras a dar con la cabeza en la boca del tunel. No quiero ni imaginar, que sensación debe dar al pasar, a las velocidades que pasan los corredores en la prueba.

La pista la verdad es que era un auténtico bombazo, con zonas más planas, curvas, la zona del salto de Hundschopf que se encontraba helada, cambios rasantes con palas que quitaban el hipo... Un espectáculo el descender esta pista, todos los Gatos estabamos contentos!! Foto del grupo en la zona de máxima velocidad de la pista, donde el record esta en 162km/h, casi nada!!!

La pala final de la pista es brutal, una pala super empinada, a pesar de que en la foto no se aprecia bien. Esta pista la descendí dos veces, la primera por la mañana junto al grupo, para reconocerla y hacernos fotos para el recuerdo. Por la tarde, llegó mi turno de bajarla a todo lo que pude. Tardé 4 minutos y medio en descenderla entera desde el portillón de salida a meta, es el doble de los que tardan los profesionales en la carrera. No me fue nada fácil aguantar la posición aerodinámica en todo el descenso (son 4.480m de longitud). Aparte de que me dolía un poco la espalda de tanto tiempo en tensión aguantando el schuss, más de una vez tuve que echar fuertemente el freno (en las palas más empinadas). En las zonas más planas eso sí, lo dí todo y dejé correr los esquís, aunque también en ocasiones tuve que perder velocidad realizando giros amplios, sino alcanzabas velocidades exageradas para mi. Me llamó mucho la atención, que muchos esquiadores turistas también bajaban a tope como yo. Todos se picaban bajando, parecía una carrera jaja, y al llegar a la meta todos se chocaban las manos felicitándose, entre fuertes dolores en las piernas jaja. Eso sí, la gente (no toda) esquiaba a tope emulando la carrera pero, siempre todos con cabeza, sin poner en riesgo su seguridad, ni la seguridad de los demás usuarios de la pista. Desde luego, la pista es lo suficientemente ancha, como para tener espacios de sobra para adelantar sin riesgos.

En la meta, había un telesilla que te daba acceso a la pista de Slalom de Copa del Mundo. Otro pistón muy cortito pero, evidentemente super empinado!! Desde luego Wengen es un lugar mítico para el esquí, aquí se llevan celebrando carreras internacionales desde los tiempos de la televisión en blanco y negro (años 1930). Mejor dicho, no existía aun ni la televisión!!

Una cosa que no me gustó de Wengen es que las pistas están un poco mal comunicadas. Por ejemplo, si bajas la pista del descenso de Copa del Mundo y la quieres repetir, te toca bajar al pueblo y perder el tiempo para cojer de nuevo el tren, o cojer el teleférico en el pueblo que te lleva a Männlichen (aunque este te deja en el sector de Grindelwald). Es una pena que la pista de Copa del Mundo no tenga  su propio remonte con un aceso rápido y fácil. Por ello, cuando bajes el super pistón, disfrútalo al máximo, ya que quizás no lo vuelvas hacer en todo el día.

Toni bajando hacía el pueblo de Wengen entre bonitos chalets de madera suizos.

Vistas del pueblo de Wengen, donde solo hay una pista verde muy ancha.

Continuamos descendiendo en dirección al pueblo...

...para cojer el teleférico de Männlichen. Con este remonte accedes rápidamente al sector de Grindelwald....

...donde el paisaje se vuelve completamente blanco, con laderas suaves de nieve virgen accesibles y muy trillables.

El sector de Grindelwald es una estación más común a lo habitual. Desde Mannlichen, hay un descenso muy muy largo, hasta la base del telecabina a 1.034m de altitud. Son 1.200m de desnivel que puedes realizar del tirón si tus piernas te lo permiten.

Aqui en Grindelwald hay buenas palas accesibles para hacer fuera pistas.

Mientras desciendes, el escenario que se presenta ante tus ojos es precioso. A la otra parte de la carretera se encuentra Grindewald-First, que es la más tranquila de todas las áreas y tiene varias zonas especialmente marcadas para ir despacio, además cuenta con la pista de trineo más larga (16Kms) de toda Europa. Como ya he mencionado anteriormente, aquí en Suiza la cultura de trineos está muy extendida. Y es que a Suiza en invierno no solo viajan esquiadores, tambien hay muchos turistas peatones, que vienen a vivir una experiencia invernal, en estas majestuosas montañas.

El telesilla de Mannlichen lo cogimos varias veces, como digo, era una zona muy buena para hacer fuera pistas.

La verdad es que Grindelwald nos gustó mucho por sus pistas, más que las de Wengen. Es una de las estaciones de esquí favoritas de Suiza, para pasar unas buenas vacaciones de esquí en familia.

A Toni le encantó Grindelwald y su nieve. A pesar de que hacía días de la última nevada copiosa, encontramos buena nieve en sus laderas.

Fue super cómodo para nosotros esta jornada de esquí, ya que con el tren regresabamos a nuestro hogar con total tranquilidad. Las noches se pasaban chulas en nuestra casita, con esas bonitas vistas de la gran cascada Staubbach, con más de 300 metros de caída, iluminada por la noche!!

 

Mürren-Schilthorn

Al día siguiente, miércoles 28 de Febrero, volvíamos a esquiar cerquita de casa, en esta ocasión ibamos a hacerlo en Mürren-Schilthorn. Al igual que Wengen, en Mürren solo se puede llegar en tren o teleférico, no existen los coches. Es por tanto un lugar de montaña donde el estrés es inexistente.

Mürren-Schilthorn es un sector de Jungfrau que no esta unido por pistas con Wengen-Grindelwald, aunque si está unido gracias a la estación de tren de Lauterbrunnen. Para la gente que esté alojada en Grindelwald, no es buena idea llegar a Mürren en tren. Poderse se puede pero, se pierde mucho tiempo en los trayectos de tren.

Nosotros al estar en Lauterbrunnen alojados, no era ningún problema esquiar en Wengen o Mürren. Este día se nos presentó con una mañana completamente despejada, y algo de menos frío que en días anteriores, -15º grados. Lo primero que hicimos al llegar a este sector fue subir al mítico Piz Gloria (2.971m) del sector de Schilthorn, donde hay un restaurante. El acceso a la cima solo es posible por medio de un teleférico. Este último y el restaurante fueron construidos por el arquitecto bernés Konrad Wolf. Tras su construcción en 1969, fue el primer restaurante giratorio del mundo. Si si, has leído bien, un restaurante giratorio!! En Suiza todo es posible!!

Desde aquí las vistas son pura montaña!! Murren es uno de los lugares mas pintorescos y vírgenes de entre los destinos para esquiar en Suiza, e incluso del mundo. Libre de coches, la estación, accesible solo a través del tren, es pequeña pero tiene una gran variedad de pistas.

El Piz Gloria es muy conocido, por el rodaje de una película de la saga del agente 007. Toda la estación esta tematizada con el agente 007, incluso en los urinarios al acabar tus necesidades, sonaba la musiquilla del agente 007 !! Y es que Mürren es un destino de película, nunca mejor dicho.

Desde la cota máxima de la estación, la panorámica del pueblo de Mürren era bestial. Un auténtico pueblo de montaña suizo. Al igual que Wengen, no es nada barato alojarse aquí!! La historia del deporte del esquí tiene una parada en Mürren. Aquí se fundó la Kandahar, una de las competiciones más antiguas del esquí, antes de que naciera la Copa del Mundo. Aquí el británico Sir Arnold Lunn organizó en 1922, el primer slálom del que se tiene conocimiento. En honor a él existe todavía el Kandahar Ski Club.

De nuevo, como en toda Suiza, los turistas asiáticos copaban todas las zonas de peatones de la estación. Y es que Mürren es un verdadero pueblo de cuento. La mayoría de edificios siguen siendo chalets de madera, separados por estrechas calles, y donde el Ayuntamiento no retira la nieve para darle ese toque auténtico de pueblo de montaña. Cada invierno se monta una pista de patinaje de hielo, al aire libre, al que todo el mundo puede acceder libremente.

Los agentes 007, Amadeo y Santi!!!

Típico cuervo, esperando que se le caiga el bocadillo a algún turista.

Otra de las atracciones de Mürren es su pasarela suspendida en el vacio. De vértigo!!!

Jungfrau es una zona de esquí preciosa, y se pierde mucho tiempo haciendo fotos. Los suizos lo tienen todo muy bien montado no solo para los esquiadores, sino también para los peatones turistas. Pero a Mürren los Gatos hemos venido a esquiar!!! Y para calentar piernas, nada mejor que bajar la mítica pista negra "Inferno". La pala inicial es verdaderamente acojonante, es la única pista para bajar desde el Piz Gloria. O bajas por ella o regresas en teleférico, no hay más opciones. 

Desde aquí se puede bajar hasta el mismo pueblo de Lauterbrunnen por varios sitios, pero uno de ellos permite hacer un descenso continuo de 15,8 kilómetros tras haber salvado un desnivel de 2.175 metros. Es una ruta que no está abierta siempre, dependiendo de las condiciones de nieve (nosotros no pudimos hacerla), pero que cada año es la sede de una de las carreras mas largas del mundo, la Inferno, que se celebra cada mes de Enero, y a la cual le decaremos un futuro artículo de pistas míticas en nuestro blog.

Esta pista es realmente muy vertical. Casi todas las pistas Mürren-Schilthorn son bastante verticales. Algunas bajan de manera lateral para salvar laderas escarpadas. Son poco más de 50km de pistas lo que hay en esta estación, pero son pistas exigentes!!

Quique se puso el mono de faena y....a correr!!!

Un pisado perfecto, poca gente en la estación y unas vistas fuera de lo común!!! Esto es un viaje señores!!!

Yo (Richard) disfruté mucho este día. Las pistas encajaban en mi estilo de esquí, pistas rápidas con una nieve polvo-dura.

Sin título

Mürren nos estaba cautivando. ¿verdad Kike?

Caritas de felicidad en el telesilla. De izquierda a derecha: Fernando, Richard, Amadeo y Toni.

También Raúl disfrutó de esta estación. Las pistas también erán muy majas para el snowboard.

Bonitos saltos preparados, con vistas al skyline de Jungfrau!!

Santi bajando una negra de las de verdad. Pedazo de inclinación se gastan por aquí!! Pistas complejas de bajar, sobre todo por la nieve dura.

El punto fuerte de Mürren es sin duda los paisajes. Todo aquel amante de la montaña que se precie, debe visitar este complejo alguna vez en su vida. Estos son montañas señores!!!!

Toni de Castellón, derrapando!!!

Autoretrato con los picos Eiger y Jungfrau de fondo. Impresionante!!

A medida que seguimos esquiando, continuamos babeando con los paisajes. Es un lugar increible, como para dejarte la cámara en casa!!!

Ya si quieres integrarte en el paisaje, nada mejor que volar con los esquis y el parapente desde la estación. Las vistas del valle de Lauterbrunnen deben ser la "repera". Yo creo que debe ser el lugar más espectacular de Europa, para volar con una cometa y unos esquís.

Fernando de Nules (Castellón) dándole caña a las pistas.

Por la tarde la nubes llegaron.

Aunque la visibilidad era buena. En la siguiente imagen vemos el Piz Gloria y la pista "Inferno" que desciende.

Vamos Raúl, dale caña!!!!

Fernando modo "World Cup".

Esquiar en este entorno no tiene precio!!! Suiza es Suiza!!

Mürren tiene de todo, zonas bajas con árboles preciosos, y zonas altas con vistas de postal.

Fue un gran día de esquí...

...un día que nunca olvidaremos...

...el día que visitamos Múrren-Schilthorn !!! Dios mio, no lo olvidaré nunca, montañas a lo "Himalaya" !!

Pues esto es todo amigos, aquí acaba el reportaje del gran viaje de los Gatos en 2018. A mi gusto, ha sido uno de los viajes de esquí, más espectaculares que he hecho jamás, sobre todo por el entorno y la ubicación. Lauterbrunnen ha sido un super lugar para alojarse, un digno destino para este 5º Aniversario de los viajes gatunos. Desde luego, si visitáis Jungfrau o esta zona de la Suiza profunda, os recomiendo alojaros aquí. No resultó demasiado caro y era un gran lugar ideal, como base de operaciones, para esquiar en Jungfrau y hacer un safari por estaciones cercanas; además de estar alojado en un entorno precioso!! Pero ya os digo, que lo fantástico de este viaje no ha sido solo conocer Jungfrau, ni mucho menos!!. Lo mejor es el pedazo de esquí safari, esquiando también en Meiringuen, Engelberg, Gstaad, Adelboden... Conocer tantas estaciones en un solo viaje....eso no tiene precio, solo al alcance de verdaderos aventureros y fanáticos de la nieve!!

¿Que decir de mis compañeros de viaje? Pues que son todos gente maravillosa, y durante toda la semana y los 7 días de esquí, ha reinado el buen rollo con ningún tipo de problema, el compañerismo, la amistad, el cachondeo, las risas y las ganas de esquiar!! No fue un año fácil en el grupo para realizar este viaje. Pero finalmente, nunca tiramos la toalla y el viaje se realizó con 8 personas. Y ahí está, quedará para la historia de nuestro club, como uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca!!

Ahora ya, toca acabar la temporada de esquí como buenamente podamos y...enseguida a votar entre los gatos, los nuevos 4 destinos propuestos para el viaje del año que viene:

Candidaturas 2019:

  • Dolomitas (Italia)
  • Zillertal-Innsbruck-Alpbach-Zill am Ziller (Austria)
  • Livigno-Bormio-St Moritz-Davos-Kloster (Italia-Suiza)
  • Tignes-Val d´Isere-La Plagne-Les Arcs-La Thuile-La Rosiere (Francia)

¿Cual os gusta más?¿Que destino ganará? Aún no lo sabemos, aunque cualquiera de esos destinos es una muy buena opción. Mmmmm, que ganas!! Aunque de momento, para finalizar el artículo, vamos a seguir saboreando todo el viaje a la Suiza Profunda que nos hemos pegado este año, en el siguiente vídeo!! Espero que os guste!!

 

 

Hasta la próxima y recordar....SER FELICES!!!

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2018 11:34
    #1
    Pedazo de guía Suiza se están marcando los Gatos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2018 13:40
    #2
    Buaf, me apunto este dominio como pendiente. Me ha gustado mogollón.

    Y una petición, a ser posible, que se corrija en el texto.

    A los parapentistas nos jode mucho, mucho, mucho, que digáis que nos tiramos. NOOOO :lol2: :lol2: :lol2: No nos tiramos. Despegamos, volamos, aterrizamos, con o sin esquís pero NUNCA nos tiramos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2018 15:11
    #3
    #2 :lol2: :lol2: Corregido!! La verdad es que "tirarse" suena un poco a kamikace.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/04/2018 22:15
    #4
    Jejeje me alegro k disfrutárais Grindelwald

    Es mi region favorita, nos queda a hora y veinte y mola mogollon

    El prox finde iremos ahi, ya he acordado que esquiaremos de 8:30 a 12 y el resto del dia apres ski!

    Buen reportaje! Viva Grindelwald!

    PS: en Grindelwald Brandegg, entre Kleine Scheidegg y Grund hay una cafeteria...os recomiendo las rosquillas fritas de manzana con natillas...tremendas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/04/2018 22:26
    #5
    Esquiar a los pies del Eiger no tiene precio. Grindelwald y Murren son preciosas tanto por el entorno como por la calidad de sus pistas y sus fuera de pista. Los paisajes impresionantes. Gran repor y las fotos muy buenas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/04/2018 22:33
    #6
    #4 #5 gracias por vuestros comentarios chic@s !!! Nos vemos en pistasssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/04/2018 09:29
    #7
    Felicidades por el report, vaya tela con los gatos....... si recorreis la pista de copa del mundo a saco apareceis en la campana de la iglesia, vaya tela, campeones.

    Como que no sabeis elegir....¡¡¡¡

    Una cosa la opcion : Tignes-Val d´Isere-La Plagne-Les Arcs-La Thuile-La Rosiere , cuantos dias vais a estar .... porque teneis tela en todas. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/04/2018 09:37
    #8
    impresionante report :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/04/2018 10:13
    #9
    ¡¡Im-pre-sio-nan-te!! :oh!:
    No solo por la cantidad de información sino por la calidad de la misma y por esas fotazas y pedazo de video.
    Calidad de video totalmente profesional. :+: :+: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/04/2018 17:48
    #10
    Muy buen reportaje y destino..a mi wengen me encantó ..menudos montañones tiene..impresiona....yo voto por Dolomitas ...( Es mi preferida. :) :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/04/2018 21:29
    #11
    #7 Solo 6 o 7 dias. Es mucho si, algunas de ellas solo las veríamos superficialmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/04/2018 21:30
    #12
    #9 muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/04/2018 08:31
    #13
    Un consejo Les Arcs : dominio muy amplio y extenso, en un dia no haceis nada.

    La Plagne : Idem, con recorridos fuera pista en ambas muy buenos y de todos los niveles.

    Tignes:
    Val d'Isere:

    I quedara un huevo por conocer de las mismas.

    Es un consejo, ademas las teneis cercas unas de otras. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/04/2018 09:46
    #14
    Estos gatos al final recorreréis todo el globo terráqueo!!!

    Muy buen report!!! Enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/04/2018 11:35
    #15
    #13 todo tiene una explicación. Tignes y Val d'Isere ya lo conozco, varias veces ya he estado allí.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/04/2018 12:11
    #16
    HAY tryuco...... :lol2: :lol2:

    Disfrutareis decubriendo La thuile y al Rosiere.

    Animo crcks.... a calentar. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/04/2018 20:26
    #17
    Richi si cambio de curro es pera llevarte la funda de la cámara :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/04/2018 22:55
    #18
    #17 :lol2: q crack !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: