Jaca, Candanchú y dónde comer

Jaca, Candanchú y dónde comer
Visitamos por primera vez Jaca y Candanchú, además comeremos en uno de los mejores restaurantes de Huesca.

Como algunos lectores ya sabréis, este invierno tuve la oportunidad de ir a Jaca y esquiar en Candanchú con motivo del test que realicé de las rodilleras DonJoy, además tuve el placer de poder cenar en uno de los mejores restaurantes de Jaca, El Rincón de la Catedral.

Para empezar, hablaré un poco de Candanchú, más concretamente de mi opinión personal de esta estación.

Es cierto que, cómo me habían dicho, Candanchú no deja indiferente, hay auténticos forofos y también detractores, pero a mi me gustaría empezar diciendo que para mi es un Pepino, una auténtica maravilla.

Tenemos unas cuatro zonas bien diferenciadas tal y como podemos ver en el mapa en Infonieve:

- Zona Pista Grande: Ideal para aquellos que empiezan. Varias pistas verdes y alguna azul-roja para hacer los primeros pinitos en lugares con más inclinación.

- Zona Tobazo: Pistas rojas y negras, algunas bastante anchas, con cambios de rasante y divertidas.

- Zona Rinconada-Tortiellas: Pistas básicamente rojas y negras que bajan de la zona alta de la estación. Pistas con pendiente y zonas estrechas que combinan con algunos tramos de camino. Un lugar que encontré muy bonito.

- Zona Tuca: Parte alta de la estación con pistas rojas y negras con una azul. Son anchas y con buena pendiente, además de zonas dónde es fácil hacer lado-pistas y zonas fuera de pistas muy exigentes, pero realmente bonitas. Las vistas desde allí son magníficas.

Candanchú

 

Candanchú

 

Candanchú

 

Candanchú

 

Candanchú
Un servidor

 

Candanchú
Postureo con el Aspe de fondo

 

Pros y contras según mi opinión...

Contras:

Pues aquí lo que no me parece muy normal es que tanto en taquillas como en el bar-restaurante de la estación abran a la hora que lo hacen. Si llegas temprano no puedes ni sacar el forfait ni ir a tomar un café o desayunar. ¿Qué conlleva esto? Unas colas y retrasos enormes para poder empezar a esquiar tranquilo. creo que si el horario de apertura fuera una hora antes, se ahorrarían muchísimos problemas y la gente estaría más contenta y tranquila.

El otro contra que le vi, aunque esto es muy personal para depende quién, es que los remontes son muy antiguos y lentos y, si se modernizaran un poco, la estación daría un salto de cdalidad muy importante. Es cierto que hay a quiénes ya les gustan los remontes lentos para poder descansar y deleitarse con el paisaje, pero esto da un aire antiguo y algo decadente a una estación.

Pros:

Aquí, bajo mi punto de vista hay varios. Zona de montaña de piedra escarpada, montañas imponentes y de gran belleza.

Otra cosa que me gustó mucho fue la inclinación del terreno, pistas con pendiente y muy jueguetonas, realmente es una estación para esquiadores con buen nivel. De hecho, es de los sitios dónde, en general, la gente tiene mucho nivel de esquí.

La otra cosa que me gustó mucho fue la capacidad de lado y fuera de pistas que hay en la estación, además de ser muy accesibles en lo que a proximidad para llegar se refiere. Ojo, no confundir con accesibles para muchos niveles, los fuera de pistas de Candanchú son para gente con buena técnica en zonas de nieve no tratada y pendientes.

En líneas generales, es una estación que particularmente me gustó muchísimo y la que recomiendo tanto por paisaje como por nivel de pistas.

Jaca

Otro de los lugares que tenía ganas de conocer, pero por diversos motivos, poco pude pasear en ella, así que tocará volver con más tiempo.

Lo poco que vi también me gustó mucho. Un lugar con muy buen ambiente y lleno de vida, bares, tiendas y gente en la calle, así que creo que es un buen destino también para quienes no les importe coger el coche cada mañana para subir a esquiar. Si se quedan a dormir allí, tienen fiesta y vida asegurada.

Y hablando de Jaca, os voy a comentar algunos lugares para ir a comer o cenar, son los que conocí en mi visita, y de los que voy a hacer especial mención al Rincón de la Catedral.

La Casa de la Montaña.

Mucho más que un simple bar-restaurante, un lugar dónde parar si eres montañero o freerider, además de poder disfrutar de su comida, tienes desde cosas para picar, hamburguesas, platos cocinados, hasta comida estrictamente vegana.

Lugar dónde poder conversar con los montañeros locales, disfrutar de una buena biblioteca de montaña y poder asistir también a distintas proyecciones y charlas relacionadas con la montaña y la nieve.

La casa de la montaña, Jaca

Allí nos paramos a comer al bajar de la jornada del test de DonJoy con los chicos de la farmacia Lacadena y lo recomiendo sin ninguna duda.

Local Beer

Si eres cervecero y te gusta también el picoteo es un lugar agradable dónde ir.

12 grifos distintos de cervezas artesanas para degustar, además de otra buena selección de ellas ya sea en botella o lata.

Buena variedad de hamburguesas y distintos platos tipo picoteo.

El Rincón de la Catedral

La joya de la corona. Restaurante que conocí gracias a nuestro bloguero Víctor Riverola, del blog Discovery Snow, el cual me lo recomendó y no puedo estar más contento de haberle hecho caso.

El Rincón de la Catedral, Jaca

Restaurante de cocina tradicional y de mercado que prima la calidad del producto.

Con un gran chef como es Alejandro Enériz, con el cual me puse en contacto para reservar mesa.

Al hablar con él, me preguntó sobre mis preferencias a la hora de comer, si carne o pescado y, como el pescado y yo no somos buenos amigos, sin dudarlo le dije que carne.

Acto seguido me dijo, no te preocupes de nada que yo te preparo un buen menú para que tú y tus acompañantes podáis disfrutar.

Pues fue una de las veces en la que más he disfrutado comiendo.

El Rincón de la Catedral

 

El Rincón de la Catedral

 

El Rincón de la Catedral

 

El Rincón de la Catedral

 

El Rincón de la Catedral

 

El Rincón de la Catedral

 

El Rincón de la Catedral

 

Como veis en las fotos (aunque no sea muy bueno con ellas), la comida fue un auténtico espectáculo para el paladar.

- Selección de croquetas de jamón, boletus y cecina.

- Tartar de solomillo de vaca con picaña madurada.

- Alcachofas con jamón en salsa.

- Canelón de carne con foie trufado.

- Rulo de cordero tostado y meloso.

- Chuletón de vaca top gallega.

- Y para postres mi perdición de coulant de chocolate.

Cómo os he comentado en líneas anteriores, una de las veces en las que más he disfrutado comiendo, así que os recomiendo sí o sí ir en cuánto tengáis oportunidad.

El Rincón de la Catedral
Con Alejandro Enériz

 

Hasta aquí mi fugaz visita a Jaca. Espero volver en un futuro con más calma para poder conocer más la ciudad, así como la vecina de Candanchú, Astún, porque es una zona que me gustó mucho.

Y como siempre os digo...

Si queréis conocer más...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2023 19:35
    #1
    Impresionante el reportaje, y que fotos!!. Te entra hambre solo al mirar. Si que es cierto que en Candanchú les hace falta una puesta al día, igual que dos sillas de seis en Astun. Solo espero que el nuevo hotel de Canfranc y los restaurantes de alto voltaje de Jaca ayuden a que el turismo suba y las estaciones puedan invertir.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2023 20:58
    #2
    #1 Muchas gracias Roberto!!
    La verdad que Candanchú con remontes nuevos (y alguno mejor ubicado) sería espectacular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/07/2023 21:23
    #3
    Buen reportaje gastrnomico :lol2: :lol2: :lol2:
    Bromas aparte, yo soy un gran fan de Candanchu, me parece una estación espectacular y procuro esquiarla todas las temporadas.
    El tema de los remontes si bien es verdad que son antidiluvianos y necesitan una renovación, también es verdad que unos remontes modernos saturarian las pistas de esquiadores y ya no sería lo mismo.

    Jaca además de tener una buena gastronomía y un gran ambiente, es una ubicación ideal para esquiar Astun, Candanchu y Formigal Panticosa con desplazamientos no muy largos. Yo lo llevo haciendo varias temporadas y resulta muy ameno.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/07/2023 23:47
    #4
    #3 Muchas gracias Sesentay!!!
    Pienso como tú, con otros remontes se saturarían las pistas. Prefiero remontes lentos y esquiar más tranquilo 😜😜

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/07/2023 08:36
    #5
    Me gusta mucho Candanchú a pesar de la antigüedad de sus remontes, será quizás porque cuando yo empecé a esquiar las sillas aún eran en todas las estaciones de dos plazas cómo máximo y por supuesto no desembragables jeje, además el entorno es algo dolomítico cosa única en los Pirineos, volveré!!. Saludos!! :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/07/2023 10:36
    #6
    #5 Creo que los que llevamos ya unos años encima de los esquís es una estación que nos gusta. La paciencia en los remontes es una de nuestras virtudes :lol2: :lol2: :lol2: , además de apreciar otras cosas ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/07/2023 10:51
    #7
    #6 Exacto, así es, la ventaja de llevar ya unos cuantos lustros con los esquíes puestos :lol2: :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/07/2023 15:27
    #8
    Candanchú! Estación que genera Odio y Amor a partes iguales. Tiene tantas cosas buenas y tantas otras en las que mejorar que no deja indiferente a nadie.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/07/2023 16:14
    #9
    guapo report, la comida impresionante :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/07/2023 16:30
    #10
    Ostia, acostumbrado al Port, te pareceria Aspen...... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/07/2023 16:35
    #11
    Decadente ..... , opiniones, donde no hay ....$$$$ Que no pongan paridas, con capotas, calefaccion, etc....

    Pero tienen una cosa por norma, nieve.
    Y si se disfruta de cada subida con los vetustos remontes admirando la zona que es la mas bella de pirineo..

    ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/07/2023 17:04
    #12
    #8 Supongo que los que esquiáis allí veis más a menudo las cosas malas, pero con esa montaña tan bonita, seguro que no se ven tan malas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/07/2023 17:05
    #13
    #9 Muchas gracias Nano!!!

    Uff, la comida fue tremenda!! :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/07/2023 17:06
    #14
    #10 No entiendo esta comparación, como si Port del Comte no fuera una de las estaciones más bonitas que hay... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/07/2023 19:22
    #15
    #14

    Hombre , "que sea amor de madre" por asi decirlo lo entiendo. Pero el paisaje de Candanchu, no tiene nada que ver. Para mi al menos, sin decir por eso que el Port no sea una estacion que guste. Para mi como paisaje es la nº 1 del pais.. Y si sumas la gente de aragon y la comida, tienes las 3 B.
    A pesar de sus vetustas instalaciones.

    Es mi opinion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/07/2023 19:35
    #16
    #15 Todas tienen un paisaje diferente, así que sigo sin entender la comparación.
    Además, puestos a comparar, seguramente por paisaje Port del Comte se parece mucho más a Aspen que Candanchú (pistas entre árboles y no entre rocas, y tal...), pero bueno, tú a lo tuyo, como siempre.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/07/2023 21:17
    #17
    Chico solo 2 cosas. Que parece que se te ofenda. Nadie se le ocurriría comparar una estación del prepirineo, con una pirenaica en nada.

    - no comparo nada. No es posible.
    - El día que vayas a Aspen, me lo explicas, porque la variedad del terreno de la misma puedes encontrar, las mis más que en todas las de las estaciones españolas.
    Bosques, rocas, etc.... Son 4 montañas cada una con su diversidad.

    Pero no vale la pena perder el tiempo.

    Simplemente doy mi opinión sobre el paisaje de Candanchu, Te gusta perfecto, no.... Me da exactamente lo mismo cada uno tendrá su opinión, como en todo.

    Y el Port Indicó GUSTA. Al lado de casa y si hay nieve.......

    No se donde ves tu una comparación.

    Bye.
    Pero tranquilo, no pasa nada.

    "posat guapo per el diumenge que et toca sortir"
    "ponte guapo para el Domingo que te toca salir".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/07/2023 21:18
    #18
    #17 Buen verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/07/2023 09:50
    #19
    Bueno bueno...., un report como es debido. Con sus fotitos de comidas variadas, que todos sabemos que es lo principal de esto del esquí.

    Fuera de bromas, Candanchú, ya lo sabes, es uno de mis lugares favoritos, quizá porque es donde empecé a aprender a esquiar. Hace tiempo que no la he podido encajar en mis planes, y eso que tengo hasta casa allí, a pie de remonte. Del año que viene no pasa.

    Y jaca sigo pensando que es uno de las mejores poblaciones de montaña para hacer base. Tiene todo, para todos los gustos, bonita y bien situada cara a esquiar en varios lugares distintos. Y unos de los lugares favoritos de MSE, así que casi obligada etapa con ella. La próxima vez, no dejes de probar unos rodolfitos, aunque seas poco de mar.

    Abrazote, caballero.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    06/07/2023 10:21
    #20
    #19 Ya tocaba un report con buena comida en las fotos!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Si encima de bonita te trae buenos recuerdos, seguro que es de tus favoritas ;) ;) ;)

    Tengo que ir con más tiempo para descubrirlas más, tanto Jaca como la vecina Astún, bueno, y quizás probar los rodolfitos :lol2: :lol2: :lol2:

    Un abrazote grande!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/07/2023 12:45
    #21
    #19 estoy de acuerdo, un report, como los que nos gustan, con fotos de comida y de todo!!!! :+:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/07/2023 22:12
    #22
    Candanchu me parece caro con el demonio para lo que ofrece (instalaciones). Una delicia de pistas y paisaje. Sobre la gastronomía, es lo que tiene un lugar frecuentado por gente del País Vasco, que se come bien si o si. Cuando te vas escorando hacia Tena y más al oriente, salvo excepciones, empieza a decaer, hasta que vuelve la influencia vasco franceses en Arán.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/07/2023 00:37
    #23
    #21 Jajajajaja tendremos que hacer más de estos!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    07/07/2023 00:40
    #24
    #22 Pra mi gusto todas las estaciones son caras :lol2: :lol2: :lol2: , aunque claro, si fueran más económicas quizás no estarían abiertas…

    De la comida nunca me había planteado lo que dices, pero por norma general en este país se come bien en casi todos los lados, bueno, al menos yo 🤣🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #25
    Fecha comentario:
    07/07/2023 13:43
    #25
    Reconócelo Ferran, tu allí no has ido a esquiar, has ido a comer!!!!! :lol2:
    Me encanta Candanchú aunque es cierto que los remontes son un poco arcaicos pero cuando estas en las pistas se te olvida!!
    Y Jaca una maravilla y donde has comido (los conozco) de lujo :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/07/2023 23:09
    #26
    #25 Me has pillado!! 🤣🤣🤣🤣🤣

    Exacto, para mi los remontes tampoco son muy importantes, la estación bien merece unas visitas, y de Jaca me quedo con las ganas de volver con más calma 😜😜

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/07/2023 20:50
    #27
    Con toda esa comida, pensaba que era un reportaje de Jairo, Pablo y compañía! :diable:
    Tendremos de conocer ese gastroesquí.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/07/2023 22:40
    #28
    #27 :lol2: :lol2: :lol2:

    De vez en cuando toca algún homenaje 🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: