Después de llegar de la esperada y famosa Kdd anual de Nevasport, me gustaría escribir cómo la he vivido, no será un post como los habituales, ya que fui a ella sólo a disfrutar, no quería estar pendiente de lo que escribiría, qué fotos iba a poner, el estilo con el que lo quería encarar... Así que fui sólo a disfrutar y relajarme de verdad, a esquiar y socializar de la manera que muchas veces no puedes por que siempre piensas en qué escribir para el blog.
De hecho, no tenía pensado escribir nada, pero bueno, ya puestos algo vamos a contar...
Por fin se podía celebrar lo que muchos usuarios de esta casa soñaban desde hacía ya dos años, dos ediciones perdidas a causa de lo que ya todos conocemos.
Se esperaba con ansia y muchísima ilusión, pero días antes el líder, Pepe, nos comunicaba que no podría asistir por temas de salud (parece que todo anda por el buen camino, así que para el próximo año le volveremos a tener cuidándonos a todos). No me quiero imaginar, a parte del susto, el gran disgusto que debía tener por no poder asistir a su Kdd, pero tranquilo Pepe, la plana mayor de Nevasport hizo un grandísimo trabajo.
Bueno, en esta ocasión yo iba sólo, Txell no podía asistir por temas de trabajo, así que cogí los bártulos y para Panticosa, destino ya conocido de una kdd anterior.
El enclave es precioso, el valle es maravilloso, y encima nos recibía con una intensa nevada y frío, clima plenamente invernal a pesar de estar a principios de Abril.
Llegada todo nevado y algo de nieve en la carretera en el último tramo, algunos tuvieron que poner cadenas...
Recepción, dejar cosas en la habitación y bajar al hall-bar a hacer vida social.
Ese es un momento bonito y especial, encuentras a mucha gente conocida que hace tiempo que no ves, charlas con unos, con otros y parece que el tiempo no ha pasado, abrazos, besos, covid free, jajajaja cómo me gusta esto.
Empiezas a conocer y a poner caras a otros con los que has intercambiado algunas o muchas palabras en el foro o, en mi caso también en el blog. La verdad es que son momentos mágicos, todo el mundo es feliz y se nota en el ambiente.
Haces la acreditación, dónde recibes algunos regalitos que no están nada mal, buff, gorras cremas solares... Menudo curro por parte de los capos de Nevasport, y más sin el líder. Se nota que quieren que todo salga a la perfección, y sale!
Como nota negativa del día de llegada y, sin tener nada que ver con esta casa, es el tema de reservar para cenar y desayunar. Cuando algunos nos enteramos no pudimos escoger ni horario ni tipo de salón/comida para cenar. En mi opinión, no me gustó absolutamente nada esto. En un hotel de 4 estrellas y no poder ir a cenar y comer lo que te dé la gana, no me parece de recibo, pero bueno, nos vamos a conformar...
Cena, algunos se van a dormir y otros de vuelta al hall a seguir socializando, son momentos únicos, gente que se conoce y gente que acabas de conocer pero con varios puntos en común, el esquí, Nevasport y ganas de pasarlo bien, así que entre pitos y flautas la noche se va alargando sin enterarte y cuando te fijas en la hora te vas corriendo a dormir, que hay que esquiar!!
Te levantas, desayunas, quedas con unos y con otros y vas a esquiar.
Mientras te pones las botas y preparas bártulos vas saludando a la gente, es bonito, parece como estar en tu estación habitual dónde conoces a casi todo el mundo. Me gusta. Los que somos de pueblo estamos acostumbrados a esto y la verdad es que le da otro toque a la vida.
A esquiar vas con grupeta, con amigos o con gente nueva, te vas encontrando con unos y con otros mientras haces bajadas.
En mi caso concreto, no había esquiado nunca con Jairo, Bea y Dani y me hacía especial ilusión, a todos nos gusta ir a por conejos, así que ya sabéis... Jajajaja, además de Danito y Farandi, con los que ya he esquiado alguna que otra vez, siempre es una alegría deslizar con ellos.
La verdad es que harías bajadas con todo el mundo, pero eso es imposible, así que mientras te vas encontrando, compartes algunos giros con unos y con otros, pero sin llegar a esquiar de verdad... No digo los nombres porque seguro que me olvido de algunos, así que me centro más en el que fue el grupo general.
Resumen del sábado, mucho frío y muchísimo viento, pero nieve fuera de las pistas casi celestial (dónde no se la había llevado el viento). empleados de la estación en general muy amables y simpáticos, pero como nota negativa, para mi gusto demasiado negativa, es que las estaciones del grupo Aramón estos días en teoría cierran a las 15h, pero a las dos y poco del mediodía ya te echaban literalmente de la estación. Gestores de Aramón, si quieren cerrar a las 15h, aunque no esté de acuerdo con ello, lógicamente pueden hacerlo, pero cúmplanlo y no nos echen una hora antes.
Termina la jornada de esquí y la cosa va de seguir socializando. En los últimos años, a parte de socializar en el bar, también se hace en la Jamoneta con el ilustre forero Ratón (menudas fiestas se lían allí!!). Este año se le sumó el bloguero Farandi, así que la fiesta que se montó en el párquing del Balneario fue bonita, jajaja.
Duchita y cena oficial. En esta ocasión, a gusto personal, la cena bastante bien organizada y, por qué no decirlo, riquísima, casi parecía el menú de una boda. Bravo por el Balneario y por esta elección de Nevasport!
Termina la cena y llega uno de los momentos más esperados de la kdd, el discurso del líder, del gran jefe, el discurso de Pepe, pero como he contado no había podido asistir... Ningún problema, vídeo grabado y discuro al palco. A pesar de no estar presente y del discurso más corto de lo habitual, sigue en su tónica, discurso lleno de buen rollo, alegre, ilusión y sentimientos y, os voy a contar un secreto, hasta los ojos se me pusieron vidriosos.
Terminado el discurso, es hora de otro de los momentos esperados,el mega sorteo, si sí, y digo mega porque lo és. Se sortean forfaits de semana en estaciones de los Alpes, se sortean esquís, cascos, guantes, material de esquí en general y muchas otras cosas, vamos casi mejor que la lotería de Navidad, jajajaja.
Después del "tinglao", algunos siguen de marcha hasta que el cuerpo aguanta y otros más cansados o con peques ya se van a dormir, el día es muy largo y llegas realmente cansado a última hora.
Llega el domingo y otra vez lo mismo, se trata de esquiar, en mejores o peores condiciones, pero lo normal es esquiar, jajaja.
Otra vez nos juntábamos Danito, Dani, Jairo y Bea para seguir en busca de conejos, y voy a decir que no los encontramos, pero ese día salieron unas fotos de las que quitan el hipo, madre mía qué pedazo de fotógrafo que es Dani!!
Termina la jornada de esquí, comes algo y te vas para casa, alegre por lo vivido pero triste porque se ha terminado.
Para los que no hayáis ido nunca a una Kdd nevasport, deciros que si no sois muy sociables no vayáis!!
Es un evento único, dónde va gente de todas las edades, clases sociales, distintas maneras de vivir y de pensar, pero con algo en común, el esquí y el buen rollo.
Por lo que a mi respecta, es un verdadero placer poder asistir, poder conocer a gente a la que lees e intercambias opiniones en el foro, conocer a gente que te lee y te sigue incondicionalmente en el blog escribas lo que escribas, saludar a unos y otros, charlas zumos, esquiadas... Es un evento que intento no perderme desde que fui al primero, es el evento de año de esta casa.
Y para los que no habéis ido nunca, no os lo podéis perder, os aseguro que es imposible que os defraude.
Para terminar, me gustaría hacer tres apuntes:
- He echado en falta a muchas caras conocidas a las cuales me hubiera gustado ver y que estuvieran allí, estoy seguro que los afectados ya sabéis quiénes sois.
- Agradecer a la plana mayor de Nevasport que hicieron que todo saliera redondo, sois muy grandes!!!!
- Pepe y Cristina, qué deciros... Que podéis estar tranquilos y orgullosos del equipo que habéis formado, que sólo los grandes se rodean de grandes. Que esperamos veros en poco tiempo y a ti Pepe recuperado al 100% y que este año te lo perdonamos, pero al siguiente vas a estar sí o sí!!!
Un abrazo, un beso enorme y mucha fuerza para recuperarte bien pronto.
A todas y todos, nos vemos en pistas y en la próxima kdd!!
Por cierto, en este mismo enlace podréis ver todas las fotos que ha hecho Pablo del evento del año!
Os pongo también alguna foto de acción ya que en el grupito tuvimos la suerte que Dani es un increíble fotógrafo y había que aprovecharlo, jajajaja.















