¿Os gusta probar distintos esquís o sois de los que con los vuestros ya tenéis suficiente?
Como buen culo inquieto que soy, siempre que tengo ocasión me gusta probar todos los esquís que pueda.
Sí, ya sé que como los de uno mismo no hay, los tenemos milimetrados, sabemos como se van a comportar en todo tipo de nieves, como van a reaccionar aplicando más o menos presión, sabemos a la velocidad que podemos esquiar con ellos de una forma segura para todos, etc.
Aún con todas las ventajas que tenemos esquiando nuestras flechas, a mi siempre me gusta probar distintas, todas las que pueda, y además de todo tipo, SL, GS, polivalentes, all-mountain, freeride, así siempre tienes claro cuál es el tipo esquís que más te gusta, o con el que más vas a disfrutar en unas condiciones u otras.
Pues bien, el pasado invierno, tuve la ocasión de acudir a un test de Dynastar y Rossignol en la estación de esquí de Masella.
Cada día que subo a esquiar todavía me pongo nervioso, como si fueran las primeras veces, y eso que ya estoy cerca de 40 temporadas con flechas bajo los pies... Y ese día no iba a ser menos.
Me habían dicho que seríamos pocos los privilegiados que estaríamos allí, así que los nervios eran todavía más notables, probar los esquís de la siguiente temporada con poca gente y poca afluencia en pistas tenía muuuuy buena pinta. Así que para variar, llegué muy temprano a la cita, tanto, que todavía los esquís estaban en las bolsas.

¡¡Madre mía la cantidad de pares que había dentro de esas bolsas!!
Esa mañana sería divertida, jajaja.
Después de descargar todo el material, los chicos de Dynastar y Rossignol me preguntaron cuáles quería probar primero, y mi elección fue...

Vamos, lo ideal para calentar a primera hora... El SL por excelencia, el pata negra, ni más ni menos que el world cup.
Unas cuántas bajaditas (ni la primera para calentar), madre mía, éramos pocos pero vaya nivelazo, si te descuidabas, ni les veías!!!
¿Mis sensaciones?
Pues no sé como catalogar a estas fieras, duros, reactivos, nerviosos... No sé montar a caballo pero seguramente sería lo más parecido a estar subido a un pura sangre de carreras. Me dio la sensación de que me faltaban piernas y esquí para tanta flecha, quedé impresionado. Si tuviera que meterme en un trazado de SL no tengo ninguna duda que éste sería mi esquí.
Si este invierno tengo la ocasión de probarlo más detenidamente os haré una review exhaustiva.
Al cabo de un rato... Cambio de esquís! ¿Cuáles cojo ahora?

Un modelo totalmente nuevo para este invierno, el Dynastar Contact 4x4 78 Pro.
Después de varias bajadas con las máquinas de carreras, mis piernas agradecieron este cambio. Un All-mountain pistero con suave rocker en espátula.
¿Sensaciones?
Un esquí ligero aunque no por ello deja de ser potente, me pareció un esquí para poder darle caña durante todo el día sin penalizar en prestaciones, ágil en el cambio de cantos y para un gran abanico de público.
Unas bajaditas disfrutando de ellos pero como tenía ganas de catar más modelos, era hora de cambiarlos.
Hacía tiempo que probé los Rossignol Hero Elite ST Ti del 2018 de un amigo y me gustaron muchísimo y, ahora que tenía la ocasión de esquiar con los del 2020 no desaprovecharía la ocasión.

¿Sensaciones?
Un esquí muy divertido, realmente ágil en el cambio de cantos, potente aunque no tanto como un World Cup. Un SL para todo el día, podemos esquiar suave con él y si lo apretamos no nos lo terminamos (al menos un servidor). Un esquí para encadenar giros de forma enérgica y que se mantenga en su sitio en todo momento.
Otro modelo que tenía ganas de catar era el mismo pero en radio largo, el Rossignol Hero Elite LT Ti.

¿Sensaciones?
Sobre el papel sería un GS de calle, en la práctica me parecieron unas balas muy divertidas. Esquí con mucho aplomo, le gusta correr, muy ágil en el cambio de cantos y un esquí de radio medio al que le puedes cerrar bien los giros. Eso sí, este esquí pide pista y carvearlo a alta velocidad.
Por último, me puse en los pies otro de los modelos a los que le tenía ganas, era el uno de los más estrechos de su familia, pero no por ello dejaría pasar la oportunidad.

El Dynastar Legend 88, es uno de los hermanos pequeños de la gama de freeride, sólo superado (por estrecho) por el 84.
¿Sensaciones?
En el momento que empecé a deslizar con ellos, parecían más anchos de lo que realmente son. Un patín de 88mm que da la sensación de ser mucho mayor.
Un esquí con claro carácter freeride pero que me sorprendió muy gratamente con su comportamiento en pista dura. Muy buen agarre al cantear, aguanta bien la velocidad y más ágil de lo que parece en el cambio de cantos. Creo que es un esquí ideal para quién quiera un esquí para todo y le de miedo pasar a patines muy anchos.
Unas cuántas bajaditas más y, con las piernas ya muy cargadas tocaba dar por finalizada la jornada de pruebas. No sin amenizarlo con una buena comida y charlas varias sobre las sensaciones obtenidas con todos los esquís testados.
Espero poder tener la suerte de probar más a fondo alguno de estos modelos, incluso otros que no me dio tiempo, y así realizar reviews más exhaustivas para el blog.
Mientras tanto, os dejo los enlaces de las dos marcas dónde encontraréis todos los modelos del 2020:
Aprovechando este pequeño artículo, me gustaría hacer un llamamiento a todas las marcas para que se animen a realizar más test de sus modelos a lo largo de las estaciones de la Península. Creo que todos saldríamos beneficiados ya que si probamos los modelos, sabremos exactamente qué es lo que mejor nos va a funcionar.
También les animo a que lo publiquen en sus redes para así saber dónde podemos ir para probarlos.
A parte de esto, también animo a las marcas a que vayan a Port del Comte más a menudo, que nos tienen olvidados!! Jajajaja
Y a vosotros,
¿Os gustaría que hubiera más test en vuestras estaciones habituales?