Cuándo termina la temporada de esquí, seguramente nos invade una sensación de tristeza, ya que pasarán unos meses hasta que podamos volver a disfrutar de nuestro deporte.
A algunos nos afecta más que a otros, unos dirán que todas las estaciones tienen su encanto, pero no nos engañemos, si estáis leyendo estas líneas, seguro que la época que más os gusta es cuando podéis esquiar.
Así que para pasar mejor la época estival y no separarnos de los paisajes que más nos gustan, os voy a proponer una ruta a pie, no muy conocida, pero muy bonita y divertida, que además nos permitirá gozar de una vista privilegiada de mi estación habitual, el Port del Comte.
Se trata de la Serra del Verd, una sierra situada el en Pre-Pirineo catalán, justo enfrente mi estación.
Para empezar, llegaremos al pueblo de La Coma, dónde dejaremos el coche para iniciar la subida, primero por un frondoso bosque hasta llegar a la parte final de un cañón.

Aunque se puede subir por una pista en buen estado, será bastante más divertido realizar ésta ruta por dónde lo haremos nosotros. Hay que decir, que en días de previsiones de tormentas, el cañón lo descartaremos ya que podríamos tener un buen susto si empezara a bajar agua a raudales por allí.

Ésta es la zona más divertida de la ruta, ya que hay que realizar pequeñas grimpadas. Algunas de ellas están equipadas con cuerdas y pasamanos.


Después de un buen rato metidos en la garganta, llega el momento de salir a espacio abierto.

Desde aquí, toca seguir subiendo por frondoso bosque hasta salir a los verdes prados a más de 2000m de altura.


En los llanos prados antes de la última rampita hasta llegar a la cima, podemos observar en primer plano el mítico Pedraforca por su cara sur, a la izquierda la Serra del Moixeró y más al fondo, a la derecha del Pedraforca, tenemos el Puigllançada.
Al llegar a la cima, tenemos una preciosa perspectiva de 360º.

Al sur, observaremos la bonita Vall de Lord con Montserrat al fondo.

Al Oeste observamos nuestra querida estación de esquí.

Hacia el Norte veremos la Serra del Cadí-Moixeró y el Pedraforca y Puigllançada al Este.
Cómo arriba hacía bastante viento y fresquito, decidimos que bajaríamos un poco para comer el bocadillo a reguardo del aire.

Qué mejor sitio para coger fuerzas que éste magnífico balcón...
Ésta ruta es durilla pero sin grado de dificultad técnica, así que con un poco de forma física es apta para todos los públicos. En total son unos 18km con 1500m de desnivel positivo.
Muy recomendable por las vistas y para pasar mejor los meses sin nieve.
Si algunos la queréis hacer, aquí os paso el enlace de wikiloc, dónde tengo grabada la ruta.
Y cómo siempre, si queréis saber más...