Estamos a mediados de Abril, con casi todas las estaciones de la Península cerradas, y por el foro de Andorra de ésta misma casa, veo que los foreros Carlos y Danito, van a subir el fin de semana del 21-22 a Arcalís, así que le digo a Txell que ese domingo nos vamos para allí.
Tenía muchas ganas de esquiar con ellos ya que en la kedada de Panticosa no pudimos hacerlo. Así que me pongo en contacto para quedar para esquiar el domingo. Después de varios mensajes, me dicen que me van a traer una sorpresa desde Madrid, los Blueberry Yari!!!
Menuda alegría me dieron, no todos los días uno puede esquiar con unos esquís artesanales y de los que hablan maravillas.
Toda la semana nervioso para que llegara el día D.
Sábado al mediodía, cogemos los bártulos y nos vamos para Andorra.
Llegamos, vamos al hotel a dejar las cosas y, ¿qué haces en Andorra un sábado por la tarde? Pues nada, directos al centro de Escaldes para ir de tiendas, no a comprar, pero sí a mirar mucho y a ponernos los dientes largos.
No falla, a los locos de la nieve no nos van a encontrar con las piernas en remojo en la playa, sino en una tienda de deportes.
Fue una situación muy buena, entramos a la tienda y allí estaban Carlos, Dani y Álvaro. Y después de un ratito de charla, nos vamos a cenar y a dormir temprano, que el domingo tocaba esquiar con ellos. Una lástima que Urzaiz no se pudiera apuntar.
Domingo 22 de Abril, a las 9 de la mañana ya estamos con los esquís puestos y subiendo por la silla, no se puede perder ni un momento y, tras un par de bajadas para calentar, vamos a encontrarnos con Carlos y Dani dónde habíamos quedado.
Allí también estaban el gran J.Lacroix y Chicarron, dos foreros muy conocidos en ésta casa. No tenía el placer de conocerlos, así que fue una muy grata sorpresa.
Habíamos quedado un poco más tarde con otro conocido forero al que nadie conocía personalmente, Moshkis, que estaba con su mujer, así que hicimos una buena grupeta de esquí y después de unas bajaditas más, llegaba el gran momento, el momento más esperado de toda la semana, el momento de conocer personalmente a los Blueberry Yari. Fue un momento de amor a primera vista...
Ya sabemos que contra gustos no hay nada escrito, pero... son preciosos!!!
Nos pasamos el día sin parar de esquiar, era un grupo que no habíamos coincidido nunca, pero parecía que lleváramos muchas esquiadas juntos. Chicarrón le dio tan buenos consejos a Lacroix, que hasta se atrevió con algunos fuera pistas.
Así pasamos el día, sin parar de buscar rincones para salir fuera de las pistas y, poder probar los Yari en su terreno.
Después de varias horas de esquí en maravillosa compañía, llegó el momento que no quería que ocurriera, el momento de devolver los esquís, el momento de desprenderse de tal joya, un momento de tristeza, tanto por los esquís, cómo por la magnífica compañía, pero tenía la sensación que no sería la última vez, seguro que no era un adiós, sino un, volveremos a encontrarnos...
En el amor a primera vista con los Blueberry, no he contado sensaciones, éstas me las guardo para el próximo articulillo que recomiendo no os perdáis porque será interesante...
Aquí tenéis la segunda parte del reportaje.