La Primavera...esa época del año tan y tan bonita. Los días se alargan, las temperaturas se suavizan, todo florece, la sangre se altera, y en general, TODO SE LLENA DE MUCHA MÁS VIDA.
Pero la Primavera también es una fantástica época para esquiar...eso si, la Primavera tiene sus propias reglas, y con estos consejos le podrás sacar el máximo partido a estas últimas esquiadas de la temporada.
¡Espero que os gusten!
1 - Levántate pronto:
A las 9 saliendo de casa, VAS TARDE!
A las 9 alquilando material, VAS TARDE!
A las 9 en el parking de la estación, VAS TARDE!
A las 9 hay que estar con los esquís puestos y haciendo cola para coger la primera silla del día...cualquier cosa que no sea esto, ES IR TARDE!
Pensar que el esquí en primavera tiene sus reglas, y levantarse pronto es una de ellas...yo lo odio con todas mis fuerzas, pero es lo que hay.
De 9 a 11 esquiaras de maravilla y prácticamente solo, recuerda que tu te has despertado pronto, pero el grueso de la gente todavía está buscando sitio para aparcar, alquilando material, comprando el FF o desayunando en el bar de la estación porqué han salido con prisa de su casa o del hotel.
De 11 a 12 es la HORA MÁGICA, ese momento en que la nieve dura se empieza a transformar en nieve primavera...este momento es mágico. APROVÉCHALO.
Y así, hasta las 12 habrás hecho tranquilamente entre 10 y 12 bajadas...tendrás todo el trabajo hecho y podrás dar por concluida tu jornada de esquí con una sonrisa. Y si decides continuar, te lo puedes tomar con toda la calma del mundo.
2 - No te agobies:
Para los esquiadores, la primavera no deja de tener un sabor un tanto amargo...los días se alargan, las temperaturas suben, y en consecuencia, la temporada de esquí llega a su fin. Y muchas veces, esta sensación se transforma en ANSIEDAD...vemos que la temporada llega a su fin y queremos ESQUIAR MAS RÁPIDO, ESQUIAR MÁS FUERTE, Y ESQUIAR MÁS HORAS. Y esto te puede llevar a la enfermería.
Relájate y tómatelo con calma...esta batalla no la vas a ganar. La temporada terminará te guste o no, así que mejor entregarse y disfrutar de estos últimos días de esquí con tranquilidad.
Piensa que dentro de 6-7 meses, la batalla la volveremos a ganar nosotros.
3 - Usa dos pares de esquís:
Si dispones de varios pares de esquís, la primavera te brinda una oportunidad fantástica para combinarlos.
A primera hora, unos esquís 100% pisteros son la mejor opción, pero cuando la nieve transforma, un esquí más polivalente o incluso de freeride te permitirá seguir disfrutando de tu jornada de esquí.
4 - Vístete por capas:
El eterno debate sobre si vestirse por capas o no, en primavera pierde todo el sentido...sin duda, VESTIRSE POR CAPAS ES LO MEJOR en esta época del año.
A las 9 hace frío pero al mediodía te achicharras, a 1.500m te abrasas pero a 2.500m tienes frío. Ante tanto cambio de temperaturas, vestirse por capas es la opción más versátil que existe.
5 - Escoge muy bien con quien esquías:
Las horas buenas de esquí durante la primavera son limitadas, y como ya hemos comentado, la temporada llega a su fin...así que la primavera no es un buen momento para perder el tiempo. Una buena grupetta de esquí es esencial para exprimir al máximo este esquí de primavera.
Esto no quiere decir que seas un anti-social, con el resto de gente puedes quedar directamente para el après esquí.
6 - Ponte crema:
Parece una obviedad, pero todavía hay gente que sube a esquiar sin ponerse crema solar. Hay que ponerse crema solar SIEMPRE...pero en primavera con mucho más motivo. Hay mas dias de sol, el sol va más alto y la nieve refleja los rayos del sol...si te pones crema solar en la playa, piensa que esquiando estás unos 2.000m más cerca del sol.
Hay mil marcas en el mercado, pero yo os dejo las dos que uso yo habitualmente:
- ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50: Este protector solar, es el que uso los 365 días al año...una maravilla con protector 50.
Precio en Amazon: AQUÍ
- ISDIN - Fotoprotector Fusion Gel SPORT SPF 50: Este protector solar, con factor 50, es específico para la practica de deportes....ya que es más resistente al sudor y al agua.
Precio en Amazon: AQUÍ
7 - Juega con el sol y la orientación de tu estación:
En Enero o Febrero da igual por donde empieces a esquiar, pero en primavera, merece la pena estructurar un poco tu recorrido por la estación.
Esquía las zonas bajas y las pistas más expuestas al sol a primera hora, así evitarás la nieve dura tan típica de esta época del año, y a medida que avance el día, muévete hacia cotas altas y pistas más sombrías, allí la nieve se mantendrá mucho mejor. No vayas a lo loco y tu día de esquí mejorará mucho!
8 - Combina el esquí con otras actividades:
Una de las mejores cosas que tiene la primavera es que los días se alargan, así que aprovéchalo!
Lo primero es lo primero, disfruta de tu deporte favorito, el esquí...pero aprovecha y combínalo con cualquier otra actividad que te guste. Y lo mejor de todo, COMBINALO EN UN MISMO DÍA, QUE AHORA SE PUEDE!
esquí + ciclismo, esquí + golf, esquí + senderismo, esquí + barbacoa, esquí + cervecita, etc etc etc...EL ESQUÍ COMBINA CON TODO!
Y hasta aquí mis consejos para esquiar en Primavera, si queréis añadir algún consejo más, dejarlo en comentarios que seguro que se me escapa alguno...
¡UN SALUDO Y ESQUIAR TODO LO QUE PODÁIS, QUE ESTO SE ACABA!