8 consejos para esquiar en Primavera

8 consejos para esquiar en Primavera
El esquí en Primavera tiene sus reglas...sigue estos consejos y le sacarás el máximo partido a esta época del año tan especial.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

La Primavera...esa época del año tan y tan bonita. Los días se alargan, las temperaturas se suavizan, todo florece, la sangre se altera, y en general, TODO SE LLENA DE MUCHA MÁS VIDA.
Pero la Primavera también es una fantástica época para esquiar...eso si, la Primavera tiene sus propias reglas, y con estos consejos le podrás sacar el máximo partido a estas últimas esquiadas de la temporada.

¡Espero que os gusten!

1 - Levántate pronto:

A las 9 saliendo de casa, VAS TARDE!
A las 9 alquilando material, VAS TARDE!
A las 9 en el parking de la estación, VAS TARDE!

A las 9 hay que estar con los esquís puestos y haciendo cola para coger la primera silla del día...cualquier cosa que no sea esto, ES IR TARDE!

Pensar que el esquí en primavera tiene sus reglas, y levantarse pronto es una de ellas...yo lo odio con todas mis fuerzas, pero es lo que hay.

De 9 a 11 esquiaras de maravilla y prácticamente solo, recuerda que tu te has despertado pronto, pero el grueso de la gente todavía está buscando sitio para aparcar, alquilando material, comprando el FF o desayunando en el bar de la estación porqué han salido con prisa de su casa o del hotel.
De 11 a 12 es la HORA MÁGICA, ese momento en que la nieve dura se empieza a transformar en nieve primavera...este momento es mágico. APROVÉCHALO.

Y así, hasta las 12 habrás hecho tranquilamente entre 10 y 12 bajadas...tendrás todo el trabajo hecho y podrás dar por concluida tu jornada de esquí con una sonrisa. Y si decides continuar, te lo puedes tomar con toda la calma del mundo.

2 - No te agobies:

Para los esquiadores, la primavera no deja de tener un sabor un tanto amargo...los días se alargan, las temperaturas suben, y en consecuencia, la temporada de esquí llega a su fin. Y muchas veces, esta sensación se transforma en ANSIEDAD...vemos que la temporada llega a su fin y queremos ESQUIAR MAS RÁPIDO, ESQUIAR MÁS FUERTE, Y ESQUIAR MÁS HORAS. Y esto te puede llevar a la enfermería. 
Relájate y tómatelo con calma...esta batalla no la vas a ganar. La temporada terminará te guste o no, así que mejor entregarse y disfrutar de estos últimos días de esquí con tranquilidad.
Piensa que dentro de 6-7 meses, la batalla la volveremos a ganar nosotros.

Tómate una cerveza al terminar tu jornada y relájate...en 7 meses vuelves a esquiar!

3 - Usa dos pares de esquís: 

Si dispones de varios pares de esquís, la primavera te brinda una oportunidad fantástica para combinarlos. 
A primera hora, unos esquís 100% pisteros son la mejor opción, pero cuando la nieve transforma, un esquí más polivalente o incluso de freeride te permitirá seguir disfrutando de tu jornada de esquí. 

Sin título
Esquí ideal para las primeras horas
Sin título
Esquí ideal para el resto del día

4 - Vístete por capas:

El eterno debate sobre si vestirse por capas o no, en primavera pierde todo el sentido...sin duda, VESTIRSE POR CAPAS ES LO MEJOR en esta época del año. 
A las 9 hace frío pero al mediodía te achicharras, a 1.500m te abrasas pero a 2.500m tienes frío. Ante tanto cambio de temperaturas, vestirse por capas es la opción más versátil que existe.

5 - Escoge muy bien con quien esquías: 

Las horas buenas de esquí durante la primavera son limitadas, y como ya hemos comentado, la temporada llega a su fin...así que la primavera no es un buen momento para perder el tiempo. Una buena grupetta de esquí es esencial para exprimir al máximo este esquí de primavera. 
Esto no quiere decir que seas un anti-social, con el resto de gente puedes quedar directamente para el après esquí.

Con esta gente nunca fallas.

6 - Ponte crema:

Parece una obviedad, pero todavía hay gente que sube a esquiar sin ponerse crema solar. Hay que ponerse crema solar SIEMPRE...pero en primavera con mucho más motivo. Hay mas dias de sol, el sol va más alto y la nieve refleja los rayos del sol...si te pones crema solar en la playa, piensa que esquiando estás unos 2.000m más cerca del sol.

Hay mil marcas en el mercado, pero yo os dejo las dos que uso yo habitualmente:

- ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50: Este protector solar, es el que uso los 365 días al año...una maravilla con protector 50. 
Precio en Amazon: AQUÍ 

- ISDIN - Fotoprotector Fusion Gel SPORT SPF 50: Este protector solar, con factor 50, es específico para la practica de deportes....ya que es más resistente al sudor y al agua. 
Precio en Amazon: AQUÍ

7 - Juega con el sol y la orientación de tu estación:

En Enero o Febrero da igual por donde empieces a esquiar, pero en primavera, merece la pena estructurar un poco tu recorrido por la estación. 
Esquía las zonas bajas y las pistas más expuestas al sol a primera hora, así evitarás la nieve dura tan típica de esta época del año, y a medida que avance el día, muévete hacia cotas altas y pistas más sombrías, allí la nieve se mantendrá mucho mejor. No vayas a lo loco y tu día de esquí mejorará mucho!

Pista de la derecha a primera hora, pista de la izquierda a última hora.

8 - Combina el esquí con otras actividades: 

Una de las mejores cosas que tiene la primavera es que los días se alargan, así que aprovéchalo!
Lo primero es lo primero, disfruta de tu deporte favorito, el esquí...pero aprovecha y combínalo con cualquier otra actividad que te guste. Y lo mejor de todo, COMBINALO EN UN MISMO DÍA, QUE AHORA SE PUEDE!
esquí + ciclismo, esquí + golf, esquí + senderismo, esquí + barbacoa, esquí + cervecita, etc etc etc...EL ESQUÍ COMBINA CON TODO! 

Jugar a golf en FONTANALS y esquiar en Masella  es posible...incluso en el mismo día.

Y hasta aquí mis consejos para esquiar en Primavera, si queréis añadir algún consejo más, dejarlo en comentarios que seguro que se me escapa alguno...

¡UN SALUDO Y ESQUIAR TODO LO QUE PODÁIS, QUE ESTO SE ACABA!

Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


45 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2021 12:54
    #1
    :+: :+: geniales consejos, creo que en realidad aplicables tambien en su mayoria a toda la temporada. Para mi el punto 1 y el 7 son el quiz de la cuestión en estas fechas.

    Para el esqui primavera añadiría uno más: saber retirarse a tiempo. Por mucho nivel que se tenga, incluso con muy buen estado fisico , y buen material, cuando la nieve papa se vuelve pegajosa y enganchona..... mal tema, rehuyo como de la peste esas ultimas bajadas que huelen a escayola....

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2021 14:47
    #2
    Artículo patrocinado por esa maravillosa Alhambra verde :love:

    Veo qye hay morrofinos por Masella :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2021 14:52
    #3
    Te puedo asegurar que hoy, primero de Abril, a las 10 de la mañana (imagínate a las 9) las pistas centrales de Masella estaban heladas y se deberían haber cerrado. Con tanta gente en aquellas pistas de hielo, la situación era realmente peligrosa. Por no hablar de Coma Oriola. O sea que esto de levántate pronto, pues depende. Hay días que todo lo contrario. Salu2

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/04/2021 16:01
    #4
    #3 Pues sí, y para la gente que prefiere no esquiar solo con las pistas recién pisadas casi diría que es mejor empezar tarde. A no ser que te lleves unos esquís con cantos hechos por la mañana la primera hora-hora y media desde mi punto de vista te ofrece mucho menos que las bajadas con la nieve totalmente transformada a las 3, 4 de la tarde. En primavera solo empiezo pronto si es para hacer travesía, e incluso así a veces prefiero esperar un poco.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/04/2021 18:40
    #5
    Excelentes recomendaciones East. Me parecen muy completas. :+:

    Yo añadiría llevarme unos pañuelos para secar las lágrimas que traen el inminente fin de temporada. :crying:
    Aunque pensándolo bien, el punto 8 bien aprovechado podría ayudar a sobrellevar el mal trago. Eso si respetas la recomendación del punto 1 y lo dejas en el momento adecuado para conservar energías para luego...

    :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2021 11:42
    #6
    Excelente report, sobre manera para los niños y jóvenes que ven esta página. SIEMPRE UNAS CERVEZAS PARA CELEBRAR EL SKI, SIN COMENTARIOS. PUEDES PONER UN JB O UN BACARDI, PENOSO.

    karma del mensaje: -95 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 7

  • #7
    Fecha comentario:
    02/04/2021 16:58
    #7
    Gracias por el comentarios!
    Opino exactamente como tu...el 1 y el 7 son la clave.#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/04/2021 16:59
    #8
    Muy sorprendido la verdad...está muy rica.#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/04/2021 17:00
    #9
    No opino lo mismo...pero bueno, esto del esquí es muy personal. Un saludo#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/04/2021 17:00
    #10
    Todos los consejos son acertados y obvios y los que llevamos años en esto los conocemos, aunque no siempre los aplicamos.

    Y un apunte: la crema solar, no sé para que sirve ahora, pues entre casco, gafas y mascarilla toda la cara esta tapada. Bueno cuando se bajan las pistas se puede bajar la mascarilla a la barbilla, es solo en esos momentos cuando será efectiva.

    Feliz verano a todos que la temporada próxima seguro que tendrá que ser mejor, si cumplimos las normas anticovid y nos vacunamos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    02/04/2021 17:00
    #11
    Supongo que todo esto es muy personal...a mi me encanta la nieve dura. Un saludo#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/04/2021 17:01
    #12
    Muchas graciaaaaas! La verdad es que lo de los pañuelos es buena idea...porqué se ve el final de esta fiesta.#5

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/04/2021 17:02
    #13
    Si tú crees que en este articulo se fomenta el consumo de alcohol entre niños y jóvenes tienes un problema...sinceramente creo que al que le falta una cerveza fresca es a ti. Un saludo#6

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/04/2021 18:25
    #14
    Olvidaste algo muy importante,, la cera, un aplicador de cera de bolsillo te alegra los descensos, eso sí... cada 2, 3 bajadas tienes que pasarlo..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/04/2021 18:41
    #15
    Para mi una epoca buenisima para esquiar. Los dias se alargan, más luz, menos gente y las bajadas buenas se disfrutan más sabiendo que son más escasas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 16 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #16
    Fecha comentario:
    02/04/2021 23:46
    #16
    Excelente report, sobre manera para los niños y jóvenes que ven esta página. SIEMPRE UNAS CERVEZAS PARA CELEBRAR EL SKI, SIN COMENTARIOS. PUEDES PONER UN JB O UN BACARDI, PENOSO.

    karma del mensaje: -79 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #17
    Fecha comentario:
    03/04/2021 07:31
    #17
    #16 Las cervezas son salud, al igual que el vino. Siglos y siglos los avalan.
    Mucho peor son los refrescos azucarados y por supuesto las bebidas energéticas.
    Además no hay venenos sino dosis..... y con la cervecita el plural lo has puesto tu ¿ en que estarias pensando?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/04/2021 10:43
    #18
    buenos consejos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/04/2021 15:14
    #19
    Coincido con East en lo de que hay que estar a primera hora en pistas precisamente para poder disfrutar desde el primer minuto ese momento en el que la nieve empieza a transformar, si vas más tarde igual te lo pierdes. :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/04/2021 19:07
    #20
    aprender wedeln en invierno para disfrutarlo en los baches de primavera :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/04/2021 15:01
    #21
    Las pistas con pendiente destrozadas, con bañeras y incluso con algún rianchuelo son un disfrute muy grande.
    Eso si hay que llevar un buen encerado para evitar enganchones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #22
    Fecha comentario:
    05/04/2021 10:22
    #22
    Añado el punto 9: Vete a Sierra Nevada, el mejor esquí primavera de España y de los Pirineos.
    Abril + Sierra Nevada= disfrute asegurado.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/04/2021 13:32
    #23
    Correcto...el tema de la crema solar este año no ha sido muy necesario....esperemos que el año se agoten las existencias de crema solar, eso será una muy buena noticia. UN SALUDO!#10

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/04/2021 13:32
    #24
    Tienes toda la razón del mundo...una buena elección de cera te cambia el día!#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/04/2021 13:33
    #25
    Opino exactamente como tu...me encanta la primavera para esquiar!#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/04/2021 13:34
    #26
    Bufffff....suerte de tu mensaje porqué ya me estaba volviendo loco pensando que por culpa toda la juventud del país se iba a alcoholizar. Un saludo#17

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/04/2021 13:44
    #27
    la verdad es que generalmente, estar a primera hora en pistas siempre es una buena idea...#19

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    05/04/2021 13:45
    #28
    Correcto...la cera es más importante de lo que la gente se cree.#21

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/04/2021 13:49
    #29
    Todo el mundo lo dice...es imperdonable que todavía no la conozca. Aunque la verdad es que desde Barcelona nos queda a 1.000kms#22

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #30
    Fecha comentario:
    07/04/2021 09:01
    #30
    #29 Venga ya ¡¡¡
    no me digas que hoy en día la distancia es un impedimento.....
    si todo el mundo te lo dice, no te entran ganas de comprobarlo ????????

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    07/04/2021 09:16
    #31
    buenos consejos y pasando de tus haters!!!! tomate la cerveza que quieras, porque no estás provocando ningún exceso de consumo de alcohol entre jovenes... será que ellos en los parque no lo ven ya.... lo que hay que leer!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    07/04/2021 10:43
    #32
    pues la verdad es que tienes toda la razón...tengo muchas ganas de ir a Sierra Nevada!#30

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    07/04/2021 10:43
    #33
    muchas gracias por el mensaje Fernando....ya me estaba volviendo loco.#31

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    07/04/2021 12:09
    #34
    #33 es que como te tenía envidia me tuve que ir lejos a tomar birras, ya tu sabes.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    20/03/2024 15:51
    #35
    #4

    Reflote!!! muy apropiado!!!

    Bastante de acuerdo con lo de la nieve dura de primera hora, alguna vez me arrepiento de ir a primera hora, cuando el rehielo ha sido duro de pelar, pero hay que estar jeje...Me gustan más a partir de las 14:00 cuando "el turisteo" se ha ido para casa, por eso elijo los esquis más adecuados para esa nieve transformada, total que al final a las 9:00 porque voy con los amigos y hasta las 16:00 porque esas ultimas horas son mágicas, y la paradita al sol a tomarse una birra mejor a ultima hora

    :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    20/03/2024 19:07
    #36
    100 % de acuerdo contigo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    20/03/2024 20:10
    #37
    En Sierra Nevada es más o menos todo lo que dices pero al revés :lol2:

    Viva la primavera 🌼

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/03/2024 09:52
    #38
    #35 Correcto, elegir bien los esquíes es clave en primavera! A disfrutar que esto se acaba!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    22/03/2024 09:52
    #39
    #37 Me cago en todo...y yo sin conocer Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/03/2024 16:08
    #40
    Sierra Nevada cierra en Abril :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    25/03/2024 08:29
    #41
    En primavera no todo es malo. Aplica los consejos que se exponen en el artículo y aprende a disfrutar de la nieve crema. Cuando pillas una pista con pocas pasadas de gente y con esa crema de primavera.... Ahhhh, que gusto. Casi, casi, como un paquetón de nieve polvo de Enero, Febrero. Es broma. Pero esa crema es muy rica también.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/03/2024 10:37
    #42
    #40 a ver lo que duran las otras...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    25/03/2024 10:38
    #43
    #41 Si si...hay que saber disfrutar de la primavera. Eso si, tengo la sensación de que el público en general, cada vez piensa mas en playa y menos en nieve.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    28/03/2024 09:27
    #44
    Me han parecido unos consejos útiles a 100%, aprovechables y aplicables
    GRACIAS.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    01/04/2024 23:12
    #45
    gracias a ti por leerlo!#44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: