9 días seguidos esquiando, 9 días seguidos esquiando, 9 días seguidos esquiando, 9 días seguidos esquiando, 9 días seguidos esquiando...no para de repetirlo porqué CASI NO ME LO CREO.
Esquiar todos los días de Semana Santa siempre ha sido algo habitual para mi, pero esta temporada, con todo el lío del Covid, estos 9 días esquiando ME HAN SABIDO A GLORIA BENDITA.
Cada día me he despertado súper pronto, con la misma ilusión que un niño el día de Reyes...y ya os advierto que eso es muy raro en mi, porqué odio madrugar. Pero después de una temporada prácticamente en blanco, no quería perderme esta ventana de semi-normalidad.
Y esto ha sido lo más importante de todo, que hemos podido esquiar durante unos cuantos días seguidos...algo totalmente normal hasta el pasado 2020.
Dicho esto, lo que nos ha ofrecido Masella ha sido otra gran sorpresa. Por mi parte, y después de una temporada para olvidar...me habría conformado con que la estación tuviera abierta una sola pista de debutantes, pero lo que nos hemos encontrado ha sido LA LECHE!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Después de 2 semanas de intenso calor, Masella sigue teniendo el 100% del desnivel abierto (935m) y sus ejes básicos abiertos...cierto es que cada día que pasa se van perdiendo kms, pero el trabajo que hacen cuidando las pistas es PURA MAGIA. Y en cuanto a la nieve, pues lo propia de la época, nieve dura a primera hora y transformada a partir de las 12...nada que no sepamos los que esquiamos habitualmente.
Y ojo, vamos a decirlo flojito...pero parece que viene frío y nieve, así que las condiciones pueden mejorar muuuuuucho para los próximos días.
Capitulo a parte merece la afluencia de gente.
Durante esta Semana Santa, la mayoría de las caras han sido conocidas (incluso con mascarilla). Hemos esquiado los de siempre...los del FF de temporada, los clubs y los auténticos forofos. En resumen: HEMOS ESQUIADO PRÁCTICAMENTE SOLOS.


Este tema de la afluencia me sorprende. Después de muchos meses sin poder esquiar, yo esperaba encontrar muchiiiiiiiiisima más gente...y para nuestro disfrute, no hemos hecho NI UNA SOLA COLA en toda la Semana Santa. Y me consta que esta situación también se ha dado en el resto de estaciones catalanas.
Y esto no tiene nada que ver con el Covid, tiene que ver con una tendencia que ya lleva unos cuantos años ganando terreno...la gente a partir de Semana Santa, aunque haya 3 metros de nieve, empieza a pensar en SOL Y PLAYA.
Es así, y es algo que las estaciones de esquí harían bien de analizar y buscar soluciones. (no me quiero alargar en este tema pero es algo interesante que creo que merece un articulo propio).
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Y para finalizar, solo una cosa más....UNA COSA MUY IMPORTANTE:
- A partir de ahora, si todavía queréis esquiar en el Pirineo, OS ESPERAMOS EN MASELLA...LA ÚNICA ESTACIÓN QUE SEGUIRÁ ABIERTA HASTA QUE LAS CONDICIONES (y la Generalitat) LO PERMITAN.
OS ESPERAMOS EN MASELLA...RECORDAD, LO QUE NO ESQUIÉIS AHORA, NO LO ESQUIAREIS EN LOS PRÓXIMOS 7 MESES!