Las estrellas brillan con luz propia en Zermatt

Las estrellas brillan con luz propia en Zermatt
Hoy no hablaremos de novedades, hoy hablaremos de lujo, de estrellas Michelin y de gastronomía de montaña que impresiona. Regresamos a Zermatt, y esta vez vamos muy fuertes...

Hace unos días publicamos un extenso reportaje sobre las principales novedades a nivel de restauración y gastronomía local en Zermatt. A las renovaciones se sumaron nuevas caras, nuevos chefs y varias actualizaciones de cartas y menús, creando un abanico de posibilidades realmente espectacular, que sin lugar a dudas sorprenderá a los grandes amantes de la gastronomía del Valais. Debido al éxito de dicho reportaje, aquí tenéis la segunda parte.

A continuación vais a descubrir los cuatro restaurantes con estrella Michelin que se encuentran en Zermatt, siendo actualmente uno de los grandes templos de la alta gastronomía alpina. Ya sea para celebrar una ocasión especial, en pareja, con amigos, solos…Los cuatros son restaurantes realmente excepcionales, totalmente diferentes y únicos a la vez, que sorprenden al gourmet más exigente con una selección de propuestas gastronómicas de alto voltaje.

Ya lo sabéis, tocará ahorrar un dinerillo…pero la satisfacción está más que asegurada.

 

After Seven, Zermatt, Suiza (Hofmattstrasse 4)

1 estrella Michelin

Un ascensor nos ayudará a llegar hasta el elegante y sofisticado restaurante del Backstage Hotel, uno de los más sorprendentes de Zermatt. Después de tomarnos un aperitivo relajados en un sofá comodísimo y acompañados por un entorno de cine, bajo una lámpara de araña de diseño original formada por instrumentos musicales, podremos disfrutar de un creativo menú sorpresa compuesto de cuatro a siete platos, preparado en la cocina abierta por el dedicado equipo de Florian Neubauer

Se nos entregará un menú que enumera algunos de los ingredientes principales de la velada y tocará dejarse sorprender. Nosotros decidiremos el número de platos que vamos a disfrutar durante la cena, donde la caza, el pescado, las carnes, las verduras, las salsas y los postres adquieren vida propia. No hay nada que no sea impresionante, destacando la forma en la que cocinan, y como le dan la vuelta al concepto mar y montaña de un modo único. El interior del restaurante es moderno y elegante y está lleno de obras de arte: esta es la característica distintiva del propietario, artista y hotelero Heinz Julen, a quien tuve el place de conocer hace unos años junto a Pirmin Zurbriggen, durante el Zermatt Unplugged Festival. 

Julen es una eminencia en lo que a diseño y creación se refiere, es un ser humano increíble, que domina a la perfección varias artes. Gracias a su savoir-faire, la atmósfera del local, la presentación de los platos y la calidad de los ingrediente es impresionante.La chimenea situada en el centro también añade atmósfera, donde la madera, el hierro y el cristal se convierten en los protagonistas de una velada única. Sin olvidar la luz, muy cuidada y elegante, y el trato humano, super profesional sin llegar a agobiar. Sin lugar a dudas, actualmente es uno de los mejores restaurantes no solo de Zermatt, sino de todo el Valais.

Gracias a Dominik Polony, una imagen vale más que mil palabras. 

Horario: de 19:30 a 21:00. Domingos cerrado. 

 

Alpine Gourmet Prato Borni (Bahnhofstrasse 55)

1 estrella Michelin

Otra de las grandes joyas gastronómicas de Zermatt la encontramos en el elegante restaurante gourmet del Grand Hotel Zermatterhof, un hotel magnífico, cargado de historia y de anécdotas alpinas junto a su vecino, el mítico Hotel Monte Rosa. El ambiente clásico revestido con nobles paneles de madera nos ofrece una espléndida vista de la iglesia, en el corazón de la población. En el Alpine Gourmet Prato Borni tenemos dos menús especiales: el "Heimat" ("Inicio") y el "Fernweh" ("Wanderlust"). 

El primer menú busca inspirarse en el cantón del Valais y los elementos e ingredientes locales, mientras que el segundo menú dirige el foco de atención hacia climas extranjeros. El chef Heinz Rufibach, que se encarga de la cocina desde hace años, aporta ideas muy interesantes y resalta con habilidad los sabores de los ingredientes de primerísima calidad. Todo el equipo de cocina y el personal son muy atentos y mucho atención a las recomendaciones del sumiller, pues la carta de vinos aquí es verdaderamente impresionante. 

Muchas gracias a Simon Bühler y a Gaudenz Danuser.

Horario: de 19:00 a 22:00. Martes y miércoles cerrado.

 

Brasserie Uno, Zermatt, Suiza (Kirchstrasse 38)

1 estrella Michelin 

Nos encontramos e un pequeño y animado restaurante del tipo que se puede encontrar fácilmente en ciudades como Berlín o Nueva York. Las mesas están colocadas muy juntas, en un ambiente agradable y relajado. Podemos echar un vistazo a la cocina abierta, donde los dos chefs del Brasserie Uno preparan un menú de degustación sorpresa de varios platos. Cocinan con ingredientes regionales, dan mucha importancia a las referencias de temporada, destacando las carnes, el pescado, las verduras y los postres. Tienen en cuenta el origen de los productos que seleccionan. Los platos están ingeniosamente elaborados y sus sabores y aromas convencen. 

También se ofrecen menús degustación vegetarianos y veganos previa reserva. 

El restaurante también ostenta la estrella verde MICHELIN (Gastronomia y sostenibilidad)

Zermatt, en general, facilita formas de trabajo sostenibles, ya que es una ciudad sin automóviles donde la energía solar e hidroeléctrica son estándar. En el Brasserie Uno, la forma de pensar y trabajar es sostenible, desde los ingredientes que cultivan ellos mismos hasta los productos regionales orgánicos que utilizan y la política de "residuo mínimo". Y atención a la filosofía a la hora de reciclar: reparan porcelana rota y utilizan cubiertos y muebles viejos que restauran con mucho cariño.

Muchas gracias a Luis Romo y Andreas Alm

Horario: de 19:00 a 22:00. Domingo y lunes cerrado. 

 

Capri, Zermatt, Suiza (Hofmattstrasse 12)

1 estrella Michelin

En el Capri, como el nombre indica, Italia es la gran protagonista. La sofisticada comida clásica del país vecino no sólo está disponible en el Capri Palace de Capri, sino que en invierno el personal del prestigioso ristorante italiano se traslada a Zermatt para hacer de las suyas. En el cuarto piso de Le Petit Cervin (contiguo al Hotel Mont Cervin Palace), el equipo de cocina aporta sabor, elegancia, sofisticación y aromas únicos en cada uno de los platos que preparan. Destacan las carnes, los pescados, las pastas, las verduras, los acompañamientos...todo brilla con luz propia en un espectacular festival de sabores y texturas. 

Los ingredientes elegidos son de primera categoría. En cuanto al ambiente, el restuarante está situado en una zona privilegiada de Zermatt, con un interior muy elegante. Todos los materiales son de primera calidad, destacando la madera cálida y de tonos claros se combinan para crear un ambiente muy agradable, con buenas vistas, que acompaña a un servicio atento, profesional y muy elegante. Disponen de menu vegetariano. 

Horario: de 19:00 a 22:00. Lunes cerrado. 

 

Como diria el gran gourmet y mejor cirujano, Hannibal Lecter...

- Bon Appétit!!

 

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2023 15:51
    #1
    Impresionante e impecable reportaje. Se valora la apuesta de Nevasport por el turismo gastronómico y el lujo. Es un sector dentro del esquí que mueve montañas de dinero. Conozco Zermatt y tomo buena nota. Uno de los 4 seguro que cae.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2023 17:03
    #2
    #1 mil gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/09/2023 22:28
    #3
    Uno sale con hambre y sin dinero, pero contento porque la vida es maravillosa

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/09/2023 22:44
    #4
    #3 Es lo que tiene la alta gastronomía, no hay nada como ser un pobre millonario… :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/09/2023 20:32
    #5
    #4 jejejeje si

    A esos sitioa va uno ya cenado :lol2:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: