Novedades en Zermatt para la temporada 2019-2020

Novedades en Zermatt para la temporada 2019-2020
Zermatt presenta una temporada llena de novedades, con detalles realmente interesantes que elevan todavía mas el listón, ya de por si altísimo, de una de las mejores estaciones de esquí del mundo.

En la prestigiosa estación suiza siguen trabajando para tener listo el próximo año el nuevo telecabina 3S entre el Klein Matterhorn (3.827m) y la Testa Grigia (3.458m), el mas alto del mundo junto con el Glacier Ride que sube desde Trockener Steg, creando una conexión segura y muy cómoda durante todo el año entre Suiza e Italia.

El Alpine Crossing es un proyecto muy ambicioso que incluye no solo la conexión entre Zermatt y Cervinia a través de varios telecabinas y un teleférico, sino que también incluye la conexión con las estaciones de esquí del Monte Rosa, llegando hasta Alagna Valsesia. La idea es poder conectar todas las poblaciones que dan acceso a las pistas de esquí, creando el dominio esquiable mas grande del mundo.

De momento, con la inauguración la pasada temporada del nuevo 3S entre Trockener Steg (2.967m) y el Klein Matterhon (3.827m), ya se ha dado un primer paso. El próximo año se conectará el Klein Matterhorn con la Testa Grigia, a mas de 3.400m, y desde allí, podremos bajar esquiando en invierno o en teleférico en verano (o andando) hasta Cervinia.


En el corazón de Zermatt, a 1.637m, se ha construido una nueva plataforma junto al puente de la Iglesia, el famoso Kirchbrücke, uno de los puntos panorámicos mas famosos y concurridos de Zermatt. Construida durante el verano, la nueva plataforma evitará que los visitantes tengan que detenerse en medio del puente o en las aceras, llegando a colapsar durante la temporada alta el tráfico de taxis eléctricos y del bus eléctrico. A partir de ahora, las fotos con el Matterhorn de fondo podrán tomarse de una forma mucho más práctica, cómoda y segura.


Desde el 19 de diciembre del presente año, Zermatt contará con la pista/tobogán para trineos a mayor altitud de los Alpes, una instalación de 1,5km entre Rotenboden, a casi 2.900m y Riffelberg (2.547m). La nueva atracción es muy divertida, a la vez que confortable y muy práctica, pues hasta ella se accederá a través del ferrocarril cremallera de Gornegrat, bajándonos en la estación de Rotenboden, desde donde se obtiene una maravillosa panorámica del Matterhorn.


¿Y que tal si alquilamos una fat-bike con neumáticos bien grandes y nos lanzamos durante dos horas media por la nieve y de noche. Las luces de la bicicleta y las estrellas nos guiarán a través de pistas perfectamente balizadas cuya blancura impecable reflejará la luz de la luna guiándonos hasta Zermatt (pedazo frase que me ha quedado ¿eh?). Las bajadas nocturnas en fat-bike se inician en diciembre y terminan a mediados de marzo.

En el snowpark de Zermatt se ha creado una pista funslope especialmente diseñada para todo tipo de esquiadores, donde se atraviesan túneles, saltos, curvas inclinadas, diferentes desniveles y varios obstáculos que pondrán a prueba nuestros reflejos esquiando.


Juegos, arte y manualidades

En Randa, muy cerca de Tasch y a una media hora de Zermatt se ha diseñado una búsqueda del tesoro muy entretenida, que discurre a través de uno de los pueblos mas encantadores de todo el Mattertal. El itinerario señalizado tiene aproximadamente cuatro kilómetros de largo y se recorre en una hora y media. Las pistas nos ayudarán a encontrar respuestas, concentrándonos al máximo a la hora de resolver el rompecabezas final. La búsqueda del tesoro de Randa cuesta 5 CHF por familia, siendo una actividad muy divertida y entretenida que podemos realizar en familia durante nuestras vacaciones en Zermatt.

Para los amantes de la pintura y el arte en general, a mediados de octubre se abre en Täsch, a pocos minutos de Zermatt el Atelier-Eigenwerk, cuyo propietario, Fränzi Tscherrig, impartirá cursos de pintura para niños y adultos, donde podremos descubrir las técnicas creativas que se esconden detrás de la pintura abstracta. Habrá cursos de día y semanales, se pueden reservar lecciones privadas con anticipación y también habrá un taller de pintura abierto.
 

 

Nuevos hoteles y restaurantes

En 2019, Gault-Millau ha seleccionado los 870 mejores restaurantes de Suiza para 2020. En Zermatt destacan 17 restaurantes, una cifra realmente espectacular para una sola población. Los hoteles y restaurantes de Zermatt siguen trabajando para ofrecer un servicio y una calidad muy por encima de la media, demostrando que la cocina de montaña y la hospitalidad suiza son únicas en el mundo.

Naco Aparthotel, by Arca

En diciembre de 2019, un nuevo hotel abrirá sus puertas en la Spissstrasse 44 en Zermatt, que se conocerá como Naco Aparthotel, by Arca. Ofrecerá una impresionante suite y dos junior suites en la azotea, ocho apartamentos de dos habitaciones y 17 estudios. El aparthotel es propiedad del Hotel Solebad Arca, que está justo al lado. Los huéspedes también pueden utilizar el spa del Hotel Solebad Arca, que cuenta con spa salino, sauna y baño de vapor. Esta área de spa se ampliará durante el invierno.


Hotel Mama Zermatt

El Hotel Admiral se está transformando actualmente en el Hotel Mama Zermatt, construyendo  29 nuevas habitaciones que se inaugurarán en diciembre de 2019. El nuevo restaurante Zer Mama Bistro dará la bienvenida a los nuevos huéspedes del Hotel Mama en la planta baja, abriendo su cocina en diciembre con un horario de de 07:00 a 22:00. El Zer Mama Bistro ofrecerá comida glocal, en otras palabras, especialidades globales de productos locales. Un brunch generoso estará disponible por la mañana, junto con una buen surtido de cafés y bocadillos que estarán en el menú durante todo el día. El Bistro también servirá cenas por la noche. El nuevo local contará con una terraza donde reponer fuerzas tras una dura jornada de esquí.

 

Zermatt Matterhorn Brauerei

Los amantes mas exigentes de la cerveza, los buenos cerveceros (en el buen sentido, no me sean malpensados guiño, tienen una cita el próximo invierno en el Zermatt Matterhorn Brauerei. El prestigioso establecimiento abrirá su nueva sala de eventos y degustación, donde los huéspedes podrán probar una amplia variedad de cervezas de todo el mundo. Estos incluyen cervezas especiales hechas en casa: los clásicos populares, "Matterhorn" y "Monte Rosa", así como especialidades de temporada. Una variedad de eventos con la cerveza siempre como protagonista harán de la nueva sala de degustación un excelente lugar para socializar y disfrutar de un momento único al cerrar las pistas. Los horarios de apertura son lunes, jueves, viernes y sábado de 16:00 a 22:00 hrs.

 

El Hotel Cervo va mas allá…

Los responsables del prestigioso Hotel Cervo de Zermatt administran desde junio de 2019 la mas que interesante panadería Stazione, situada en la estación de ferrocarril de Zermatt . El nuevo concepto es vender pan, sándwiches y productos horneados de alta calidad a buenos precios, en un punto donde confluyen diariamente miles de visitantes. La Stazione realizará una serie de obras de mejora en la primavera de 2020 y volverá a abrir para la próxima temporada de verano con un nuevo concepto.

A lo largo del verano de 2020, el Cervo Mountain Boutique Resort, uno de los hoteles mas modernos y elegantes de Suiza, modificará el edificio principal y construirá un chalet adicional, ampliando la oferta hotelera de alto nievel. Por tal motivo, el hotel Cervo permanecerá cerrado durante el verano de 2020. Sin embargo, el Ferdinand Pop-up Hotel se abrirá para que los visitantes puedan disfrutar de su excelente hospitalidad.

Puls

Durante el invierno de 2019-2020, en el extremo inferior de la Wiestistrasse, donde encontrábamos el Hotel Carina, empezará a latir el corazón del nuevo Zermatter Puls. Será un hotel elegante, a un precio razonable, con un ambiente cálido y materiales de alta calidad, que ofrecerá una buena variedad de habitaciones, desde dobles hasta dormitorios familiares. No habrá recepción o conserje, pues el nuevo concepto del hotel invitará a los huéspedes a participar en el check-in y el check-out de un modo distinto, contando con un bar donde los huéspedes pueden preparar sus propias bebidas. El equipo del hotel será pequeño y estará dispuesto a prestar la ayuda necesaria en todo momento.



El Hotel Élite vuelve a abrir

El 1 de diciembre de 2019, el Hotel Elite, construido en 1962, volverá a abrir tras reformar las habitaciones, el restaurante, la recepción, el área de bienestar y la terraza del jardín. Los materiales locales se han utilizado tanto como sea posible durante el trabajo. Los cinco pisos del hotel de 3 estrellas han sido rebautizados con los nombres de las paradas de la Gornergrat Bahn, pues el fundador del hotel trabajó anteriormente para el ferrocarril cremallera de Gornergrat.

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2019 10:43
    #1
    A Zermatt le falta el ski nocturno, y ya lo flipas en colores

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2019 20:35
    #2
    "La idea es poder conectar todas las poblaciones que dan acceso a las pistas de esquí, creando el dominio esquiable mas grande del mundo."

    ¿Como van a superar los 600km de les tres valles?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: