Les Angles pone a punto sus remontes

Les Angles pone a punto sus remontes
La seguridad en los remontes mecánicos es vital tras un año de parón forzoso.

Siguiendo los protocolos de seguridad al que se son sometidas todas las estaciones de esquí en Francia, este verano en la estación del Capcir (Les Neiges Catalanes) se han revisado todos los remontes mecánicos de arriba a abajo, realizando una árdua labor de mantenimiento con el objetivo de mantener la maquinaria en perfecto funcionamiento tras una temporada 2020-2021 inexistente. Algunos remontes, como el que nos implica, han renovado piezas y material, actualizándose a nivel tecnológico. 

Así pues, durante las dos primeras semanas de agosto, se ha procedido a la renovación y puesta a punto del telesilla cuatriplaza desembragable Jasettes Express. El telesilla, situado a pie de pistas en el corazón de la población (1.630m), junto al restaurante Les Marmottes, es uno de los remontes más utilizados para subir hasta la cota intermedia de la Les Angles (2.058m). A las habituales labores de mantenimiento se ha sumado este año un cambio total de los dispositivos de toma sobre el cable portante (enganches de tracción), que han sido trasladados en grandes camiones contando con la ayuda de un helicóptero que aterrizó en el Pla de Mir.

El helicóptero se encargó de trasladar todas las piezas hasta las pilonas del Jasette Express, contando con la colaboración de técnicos de la empresa austríaca Doppelmayr.

La estación del Capcir francés sigue trabajando para poder tener todos los remontes revisados y a punto para poder abrir a finales de otoño, tras una temporada nefasta en la que no pudieron poner en marcha ningún remonte por orden gubernamental.

Por fortuna, las actividades de verano y el éxito del Lou Bac Mountain, Angleo y le Bike Park ayudan a paliar los efectos negativos de una crisis que en Francia se ha cebado en el sector del esquí.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: