THE CALL OF THE WILD (“La Llamada de la Selva”)

THE CALL OF THE WILD (“La Llamada de la Selva”)
80 años de una obra maestra THE CALL OF THE WILD (“La Llamada de la Selva”) Duración: 95 minutos. Existe una versión de 81 minutos. País: Estados Unidos Año: 1935 Director: William A. Wellman Reparto: Clark Gable (Jack Thornton), Loretta Young (Claire Blake), Jack Oakie (Short Hoolihan), Reginald Owen (Mr. Smith), Frank Conroy (John Blake) Música: Alfred Newman

Existen muchas versiones de la película que nos implica siendo esta la que podemos considerar como la “original”, todo un filme de aventuras protagonizado por el galán de moda de los años treinta: Clark Gable. “The Call of the Wild” se ha convertido con el paso de los años en todo un referente a tener en cuenta, un clásico del cine de aventuras, considerado como una de las primeras películas de montaña para todos los públicos, alejada de la seriedad y el rigor del cine de montaña (mas expresionista) que se rodaba en Alemania, Francia o incluso el Reino Unido. Estados Unidos se lanzaba a rodar superproducciones en escenarios de montaña reales, con estrellas de Hollywood basadas en novelas de éxito. En esta ocasión, el clásico de Jack London, publicado en 1903, recibe un buen trato cinematográfico, aportando una interesante visión sobre el respeto y la amistad entre el hombre y los perros en un entorno salvaje, situando la acción en plena fiebre del oro. En el filme de Wellman, también se valora el espíritu de superación del ser humano en situaciones adversas, con el añadido de ofrecer al espectador escenas de acción espectaculares filmadas con todo lujo de detalle en zonas de alta montaña de California, Washington y Nevada, incluyendo el San Bernardino National Forest (Big Bear Valley), el Mount Baker y los lagos Chelan, Mammoth, Tuolumnbe y el Tahoe.



La obra de Jack London se ha llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones. Desde estas páginas quisiera recomendar el filme biográfico de 1943, “Jack London” dirigido por Alfred Santell con Michael O´Shea en el papel del escritor acompañado por Susan Hayward, Osa Massen, Harry Davenport, Frank Craven y Virginia Mayo. La película nos narra la vida y obra del célebre escritor ofreciéndole al espectador detalles curiosos que ayudan a entender su amor por la naturaleza y la montaña. No podemos pasar por alto la partitura de Alfred Newman, considerado como uno de los mas grandes músicos de la historia del cine. A nivel histórico y artístico, no seria justo ignorar dos versiones tan interesantes como la muda de 1923, dirigida por Fred Jackman con Jack Mulhall en el papel de John Thornton y la de 1972, dirigida por Ken Annakin protagonizada por Charlton Heston, Sancho Gracia y Juan Luis Galiardo, una interesante co-producción entre varios países europeos donde se incluye España.

 

 

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2015 09:53
    #1
    Todavía recuerdo cuando se estreno y la ví comiendo pipas. Ahora ya no puedo, (dentadura postiza), pero gran peli.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2015 09:56
    #2
    Es un lujo contar con estas críticas que, además, nos despiertan la curiosidad :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: