¿Esquiar solo o mal acompañado?

¿Esquiar solo o mal acompañado?

La sonrisa de Jose a las siete de mañana lo decía todo... una sonrisa de felicidad inundaba su cara mientras conducía de subida al pirineo a esquiar ¡un miércoles!

Sin prisa, pensando en lo que le venía, mientras consumía kilómetros repasaba como habían sido esas duras semanas de negociación con su jefe. 

Primero fue tomar la decisión de arriesgarse a preguntárselo. Quería a toda costa tener un día libre entre semana. Su jefe se lo tomó con calma y a partir de ese día, Jose hacía todo lo posible por hacerlo todo un poco mejor y ganarse ese premio tan goloso. 

Dejaba pasar unos días y soltaba...

-Jefe, ¡cada vez queda menos para el inicio de la temporada!

-Me lo estoy pensando, Jose - contestaba con una sonrisa. 

Al final, a mitad de noviembre, el jefe le llamó a su despacho... 

- Jose, ¿por qué quieres tener los miércoles fiesta?

- Verá jefe, como usted ya sabe, me encanta esquiar. En invierno es lo que hago y en verano solo pienso en ello- y prosiguió- Como usted sabe, esquiar es ingrato cuando subes solo los domingos. Las colas de subida, las colas en los remontes, la gente que te pisa los esquís o los encuentros con esos esquiadores que no quieres ir, te arruinan la mañana. La cantidad de gente que hay en la pista bajando, los monitores con cien niños detrás ocupando toda la pista, los surfis que no hacen nada más que rascar y rascar... las colas en el bar para pedir un bocata que es chicle y encima carísimo y luego la caravana de vuelta, jefe... es insoportable. Por todo eso y más, jefe, me gustaría tener fiesta los miércoles para subir a esquiar entre semana... 

- Sea pues- contestó su jefe- a partir de la próxima semana, tendrás los miércoles libres, pero ojo, el sábado trabajas. 

- ¡¡¡Sin problema jefe!!! ¡¡¡Mil gracias!!! - contestó Jose con ganas de darle un beso en la coronilla... 

Enseguida montó un grupo de watsap con los quince colegas más esquiadores... 

Muchos se entusiasmaron al principio, alguno se fue del grupo enseguida, pues ya dijo que no podría montárselo, pero los que quedaron fueron recibiendo un sinfín de mensajes sin mucho sentido, pero positivos de cara al objetivo de  subir a esquiar los miércoles. 

Les dio la brasa durante días pero a medida que se acercaba el gran día, muchos fueron cayendo y el resultado final fue que subió solo. 

En el parking aparcó como nunca, al lado de las escaleras. Estaba exultante y se prometía un súper día de esquí. En la taquilla no hubo cola. Compró el forfait y se dirigió al primer remonte. 

En la cola habían dos o tres personas y ni siquiera estaba puesta la línea de uno, la que él cogía siempre azuzando a sus colegas para subir casi todos juntos.

En la silla se sentó solo. Era una sensación relajante. Saco un cigarrillo y lo encendió sin tener que pedir permiso a nadie y se dispuso a contemplar a los esquiadores. No había nadie bajando aún. Era muy pronto y aun no se había llenado. Mejor para él. 

La primera bajada prometía espectacular. Miró hacia abajo y no había un alma en pista. Detrás de él, a unas cuatro sillas, subía una pareja. Tenía tiempo de hacerse una selfie, enviarla al grupo y poner un emoticono contento. 

Empezó a esquiar poco a poco, disfrutando de cada viraje, redondeandolos a poca velocidad, mirando sus súper esquís y pensando que podía tranquilamente no preocuparse por tener gente en pista. ¡Eso era esquiar! 

En la segunda bajada esperó un poco a ver si alguien bajaba y se podía comparar con él... no tuvo suerte... las dos señoras que salieron del telesilla tres sillas por detrás de él se fueron directas al bar. Volvió a bajar mirándose los esquís. 

En la tercera bajada había un grupo de niños con su profesor y Jose, en vez de bajar rápidamente para no encontrárselos, se quedó parado mirándolos mientras iniciaban su bajada. Diez curvas después, les pasaba, pero sin prisa... había pista, había espacio y él estaba esquiando tranquilamente.... demasiado tranquilamente...

Con el cambio de pista, al llegar al telesilla tenía delante un grupo de esquiadores como él, muy puestos, material al día e incluso uno iba con la botellita de agua en un canguro en la cintura. Todos muy pros... cuando se acercó a ellos en la no cola del telesilla, ¡Mierda! ¡Hablaban francés!... se arrepintió de haber pasado tanto del Francés en el cole... se frustró un poco y se quedó detrás de ellos viéndolos subir... solo. La subida le pareció muy muy larga... 

Cuando llegó arriba estaba un poco triste y perdió cinco minutos hablando con el remontero de prácticamente nada y se sintió un poco menos solo. Pero el remontero no esquiaría con él. 

Un par de bajadas despues, con los franceses unas diez sillas delante de él, Jose iba pensando que necesitaba poder hablar con alguien en las subidas, porque tanto mirar el paisaje, ya se sabía la mitad de los árboles de la derecha de la subida de memoria. Como no había prácticamente nadie, durante la subida no miraba ni buscaba esos sitios por donde bajar, por los márgenes de la pista para no pillar gente mientras bajaba, ni tampoco tenía otros esquiadores a los que ver bajando, o amigos con los que hablar de lo que iban haciendo durante las bajadas. Se le estaba haciendo todo muy largo... miro su reloj se sorprendió. Eran solo las diez y media y ya había hecho seis bajadas como si nada.

Siguió de lejos un rato a los franceses, por lo menos para ver a alguien esquiar como él, pero iban en grupo, paraban mucho y no quería que ellos se dieran cuenta que les estaba siguiendo. A media pista les pasó y esquió más lento a ver si tenía suerte y en la no cola del telesilla alguno se dirigía a él. Volvió a subir más solo que la una. 

Sobre el mediodía se dirigió al bar, mucho más pronto de lo habitual. Tenía hambre y el tiempo pasaba lentamente. No había cola y su bocata de lomo y queso fue preparado con esmero... cuando estaba disfrutando tranquilamente de las vistas y de los últimos sorbos de la cerveza, viendo como deslizaban los pocos esquiadores que había, un saludo le sobresalto...

-¡Hola Jose! ¿Qué haces por aquí hoy?

Jose se volvió y reconoció de inmediato a un local bastante pesado que conocía desde hacía varias temporadas, pero ni sabía su nombre... se asustó. Era la última persona que quería encontrarse, pero tuvo que aguantar una insulsa conversación hasta que se armó de valor y se despidió diciendo que tenía prisa. 

Se calzó los esquís y decidió cambiar de lado de la montaña para no encontrárselo de nuevo. 

Sus bajadas seguían siendo solitarias y sus subidas todavía más. Para colmo se le acabaron los pitillos, pues no había previsto que podría fumar en cada una de sus subidas. 

A las dos de la tarde la montaña se vació un poco más... muchos esquiadores volvían a sus casas. Jose no se lo podía creer. Estaba prácticamente solo y flipaba como se oía el ruido del remonte mientras entraba en los tornos. Nunca antes lo había apreciado. 

Dos bajadas después se sentía solo y sobre todo abrumado por la soledad absoluta en la que estaba. Siguió esquiando solo, más que nunca y ya no sabia bien que hacer, si giros largos, cortos, medios... esquiaba en automático, algo que hasta ahora no le había pasado nunca. 

En la siguiente subida, de nuevo solo, recordaba las esquiadas de los sábados de la pasada temporada y a medida que iba llegando arriba, le empezaban a parecer días perfectos. 

Eran solo las tres y cuarto, pero tomó la decisión. Sería la última. Cuando llegó arriba se despidió del remontero y fue enfilando hacia el coche. Bajaba solo y le asaltó un pensamiento. Si se hacía daño, ¿quién le vería? Se agobió un poco más y esquió todavía más cauto hasta llegar al parking. Quedaban pocos coches. 

El jueves por la mañana a primera hora, Jose entró en el despacho del jefe.

- Oiga Jefe, quiero volver a esquiar los sábados y volver a trabajar los miércoles... 

- Pero Jose, no lo entiendo... ¿no tenías tantas ganas de esquiar solo? 

- Prefiero esquiar mal acompañado que solo, Jefe... 

Artículos relacionados:

  • ¡Una cerveza fría, por favor! Publicado el 02/12/2021

37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2023 08:49
    #1
    Yo en este caso creo que soy el FRIKI en mayúsculas. Prefiero esquiar solo a BIEN acompañado.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2023 10:39
    #2
    Joder, que mala suerte tienes Jose ... el pesao, los franceses, sin cigarrito ..... y sin coincidir con gente de la estacion parra na ¡¡¡¡.

    Con lo bien que se esta ....... :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2023 10:54
    #3
    Que le pida al jefe un miércoles al mes.
    Siempre solo, no mola.
    Algún dia solo, si que se puede agradecer.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2023 11:24
    #4
    se me hace difícil visualizar esa situación, aquí en Asturias está petao de prejubilados que se dan la vida padre entresemana

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/11/2023 13:08
    #5
    :lol2: es lo que hago, (casi) todos los miércoles subo solo.
    Disfrutas de la pista planchadita para ti solo y es cuando puedes hacer pruebas, intentar mejorar, sin preocuparte por otros esquiadores, a tu ritmo, sin esperas.
    Otro incentivo, que es el día del buitre y sale más barato.
    Hay días que ves más trabajadores que clientes.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/11/2023 15:16
    #6
    He subido unas cuantas veces a esquiar solo y definitivamente, no es para mi. Necesito compartir bajadas, anécdotas y sobretodo, la cerveza post esquiada con alguien. Entiendo totalmente a Jose.

    Gracias por la historia.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/11/2023 16:17
    #7
    Esquio solo, y en fin de semana. El trabajo impide poder disfrutar de un día de esquí entre semana.

    Y pienso que gracias al trabajo me puedo permitir subir a esquiar y poder pagarlo.

    Alguna vez fui con gente, y si uno esquia peor, otro mejor, si uno quiere parar, ...

    Para mí el día de esquí empiezan cuando voy preparando las cosas y acaba cuando llego a casa. Disfruto de cada momento, paro cuando quiero, me relajo del estrés de la semana, es un chute de vida!!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/11/2023 16:59
    #8
    Seré bicho raro pero lo que empezó siendo viajes en solo por no poder coincidir con gente entresemana se está convirtiendo en un clásico anual negociadamente ineludible :lol2: .

    Además, en este tipo de viajes intento socializar lo menos posible. Con estar conectado por móvil tengo más que suficiente.

    La montaña y uno mismo. (remontes mediante). Agradable y confortable introspección.








    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/11/2023 17:23
    #9
    Gracias José por dejarme los miércoles para mi

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    01/11/2023 17:24
    #10
    #4

    Y lo bien que se está,....?, eso no se paga, con los que mas o menos conoces de un montón de años..., al ritmo que quieres.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/11/2023 17:30
    #11
    Esquiar solo es un grandísimo placer solo comparable a esquiar con " la compañía adecuada" 😁😁😁

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/11/2023 17:31
    #12
    Antes no me importaba nada esquiar solo, es mas lo hacia muchas veces cuando podia. Ahora prefiero compartir bajadas. Puedo elejir cuando subir. Pero procuro buscar grupo cuando no puedo ir con la familia.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #13
    Fecha comentario:
    01/11/2023 18:29
    #13
    Yo por circunstancias casi siempre esquió solo y en temporada baja, hago temporada en Alpes lo que me hace difícil coincidir con alguien y además esta la barrera idiomática, he llegado a estar 10 días esquiando sin oír a nadie hablar castellano, por supuesto hecho de menos tener una buena compañía pero es una gozada disfrutar de llegar al remonte y subir inmediatamente, la mayoría de las veces voy solo en el remonte, las pistas casi siempre vacías y en perfecto estado, incluso a veces tengo esa sensación de que si me caigo y me hago daño no si si va a pasar alguien por allí en mucho rato, hacer más de 15000 metros de desnivel bajando y más de 70 km de pistas esquiando al día no es cosa rara al ser estaciones que aunque sea en temporada baja esta todo abierto y no cierran remontes por ahorrar además de no tener que estar esperando a nadie como pasa cuando esquías acompañado.

    Se disfruta mucho del silencio en la montaña y en muchos momentos me siento identificado con el protagonista del articulo menos en el deseo de esquiar los sábados, me he malacostumbrado y si tengo que esperar más de tres turnos de telesilla me cabreo, si voy en una pista con bastante gente veo peligro de chocar con alguien accidentalmente, algo que la mayoría de las veces al estar las pistas vacías es imposible a no ser que lo hagas aposta, incluso al no encontrar casi nunca bañeras por la escasa cantidad de gente en pistas cuando las encuentro casi lo agradezco.

    Lo peor de ir solo es esas raras veces que subo en un telesilla de pinza fija, afortunadamente hay muy pocos y en bastantes estaciones no subes en ninguno en todo el día, estar hay arriba solo con lo que tardan en hacer el recorrido es aburrido.

    Y luego cuando llega el día de esquiar en buena compañía lo disfruto enormemente, al ser pocos esos días tienen un sabor especial, pero si tengo que elegir entre esquiar solo o mal acompañado sin lugar a dudas elijo esquiar solo.

    Y si tengo que elegir entre esquiar en una estación abarrotada y otra vacía sin lugar a dudas vacía, yo voy a esquiar no a hacer colas en remontes.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/11/2023 19:02
    #14
    Trabajando en la hostelería, como todos los que trabajamos en hostelería, la mayor parte de las esquiadas de mi vida han sido entre semana.
    Me he vuelto un señorito.
    Cinco minutos de cola me parece demasiado. Diez minutos, que me están tomando el pelo.
    Mientras oigo que hay gente que dice que tal estación está bien de colas, que entre cinco y diez minutos, yo alucino.

    Muchos días de mi vida he esquiado solo y el ¿Qué pasará si me hago daño' me lo planteé en su día.

    Por eso soy el raro que en su mochila lleva unas zapatillas 'de hotel', rompa interior y desodorante por si alguna vez me hubiera hecho daño y me ingresasen en observación en Granada o donde fuese.
    Para tener algo con qué vestirme mientras estoy en el hospital.

    Lo que llevo en la mochila daría para un post, pero no es el sitio.

    Felicidades por el artículo.

    Por cierto, siempre he preferido esquiar con alguien que supiera algo más que yo.
    No mucho más porque igual lo freno, pero sí algo más, porque siempre se aprende algo.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/11/2023 19:29
    #15
    #9 un placer! Los domingos son míos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/11/2023 19:41
    #16
    #13 donde está tu paraíso??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    01/11/2023 20:01
    #17
    Pues si tuviera que esquiar en sábado, domingo y días de alta afluencia seguramente dejaría el esquí.
    El puente de la Vigen y la Constitución del año pasado en Baqueira me vine sin esquiar el domingo, después de esquiar jueves, viernes y sábado, debido a la afluencia de gente el sábado. Teniendo el FF del domingo pagado.
    Soy feliz esquiando entre semana y en días de temporada baja solo o con compañía.
    Es más, he conocido a muchos esquiadores esquiando solo entre semana y tampoco soy un prodigio de la palabra :lol2: . Podría decir sin exagerar que aunque vaya solo conozco gente (local) en cualquiera de las estaciones que frecuento, algunos son foreros y otros no.
    También hay alguno como dice el artículo que no me apetece encontrarme lo pero son los menos.
    Nos vemos por lo blanco....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #18
    Fecha comentario:
    01/11/2023 20:37
    #18
    Esquiar con mis hijos, esquiar con mis amigos… eso sí, el nivel no se negocia, es lo mejor que hay.
    Compartir un paisaje de montaña en un buen itinerario, no tiene precio.
    Y un consejo frikis: no se debe esquiar solo!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #19
    Fecha comentario:
    01/11/2023 20:47
    #19
    #16 Últimamente en Austria pero en años pasados en los Alpes Franceses, incluso en estaciones grandes y emblemáticas como los Tres Valles, Paradiski, Solden, Hintertux, o otras menos famosas como el glaciar de Kaunertal, Galtur, Kuhtai, St Johann in Tirol, Grand Massif he llegado a tener momentos de absoluta soledad, lo único que hay que hacer es ir en temporada baja.

    En un esquí safari por el Pirineo Frances en el puente de la Inmaculada también tuve las estaciones desiertas en Grand Tourmalet, Luz Ardiden y Saint Lary.

    Y una vez en Les Contamines a mediados de Enero estuve esquiando todo el día sin parar, me subí en 35 remontes y en todos subí solo sin buscarlo por mi parte, otras veces si he subido solo en todos los remontes pero en algunos he hecho trampa al no subir en el primer remonte al llegar y esperar al siguiente para ir solo.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/11/2023 22:24
    #20
    Soy una de esos prejubilados! Es un lujo esquiar entre semana. No colas, no bullas, no pierdes tiempo, estancia a mejor precio.Siempre voy con mi marido, a veces unas bajaditas sola gusta mucho, pero puede que esquiar siempre solo aburra un poco. Y cuando seáis prejubilados, sorpresa! : forfait a la mitad!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    02/11/2023 08:20
    #21
    Vaya, con lo que me gusta ir solo a la Masella los miércoles... Ventajas de trabajar a turnos ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    02/11/2023 09:44
    #22
    Muy acertado el Post.
    lo entretenido de esquiar en grupo ( pequeño ) es que a lo largo de
    la bajada, estan esos puntos de "reencuentro" donde paramos y se espera al reagrupamiento . Esas esperas "largas" cuando alguno ha parado por mobil , o cambio vesturario o Tortazo .. .... y los de abajo entre la deseperacion y la duda de que puede haber pasado.. y al fial aparece el rezagado y ala! todos felices para abajo...
    todos vigilando a todos.. aunque sea por el rabillo del ojo...

    Alguna vez que de las que he esquiado solo y me he juntado con algun forero en alguna bajada,,, claro ,, son bajadas totales,, cada uno a lo suyo ,solo nos vemos al empezar y acabar... es como esquiar solo.

    Como todo en esta vida ,, lo suyo es la variedad,, dias de grupo , dias solo y dias "raros"..................................... y dias de KDD's nevasportianas que eso da para otro POST :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/11/2023 10:37
    #23
    Me ha encantado! Me ha recordado a las esquiadas a solas en mi querida pequeña Espot, que mucho cariño le tengo pero si la nieve no está para tirar cohetes y estás solo... pues eso, el ruido del remonte, las pistas vacías que ya te conoces, todo lo que describes a la perfección. A Jose le recomiendo el fuerapista :lol2: :lol2: y si la nieve no está bien, esquí de travesía y se ahorra el forfait de día. :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/11/2023 10:50
    #24
    Muy buena historia, y creo que muy acertada.

    Por mi parte, soy de los que prefieren esquiar solo, pero, claro, es un caso especial porque esquiar es mi trabajo. También soy un poco friki en esto (hay frikis pa tó, juas, juas) y no me preocupa lo más mínimo estar solo en casi todas las circunstancias. Me encanta, de hecho, y constantemente busco la manera de escurrirme y estar solo.

    Con todo, las relaciones humanas son parte de las cosas buenas del deporte, sería absurdo no cultivarlas, jaja ¡Feliz otoño!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/11/2023 11:31
    #25
    Yo esquio solo casi siempre, ya sea en un dia laborable (estoy jubilado) como en fin de semana, y realmente es una gozada entre semana, ya que puedes oír el deslizar de los esquís sobre la nieve, los pajaros trinando, el silencio de la montaña, las no colas de los remontes y la falta de aglomeraciones en las pistas, como digo una gozada, también es verdad que cuando subo un fin de semana con mi hija también disfruto mucho, pero ya no es solo del esquí sino de la familia tambien, y solo estoy deseando que alguno de mis nietos tenga edad para empezar a esquiar y enamore del esquí igual que su "avi", sería un sueño esquiar con mis nietos/as

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/11/2023 11:39
    #26
    #23 lo comentamos con Jose hace unos días y dice q le da miedo hacerse daño solo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/11/2023 11:41
    #27
    #25 ojalá así sea!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #28
    Fecha comentario:
    02/11/2023 14:55
    #28
    Prefiero siempre en buena compañía (beberse una cerveza después solo es patético!!!!) :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/11/2023 15:18
    #29
    que buen post.... pues yo estoy un poco como TMG y como Raton bien sabe...

    yo soy como muchos de aquí, he esquiado solo por decisión propia, irte 3 meses a Austria implica que tus amigos, familia, etc no van a poder esquiar contigo todos los días.

    Me fui a la aventura, a ver si aguantaba, a encontrarme, encontré por el camino a Raton que me acompañó un mes, otro mes estuve solo, pero acompañado por gente que iba conociendo (o me contactaban de NEvasport)... y tengo que decir que tras unos cuantos días solo... que vinieran a verte era una maravilla.

    La verdad muchas veces (por mucho whatsapp, insta, etc), lo que habria querido es compartir esas bajadas con alguien.

    Será mi forma de ser, pero prefiero acabar el día y tomar una cerveza con alguien que solo.

    Estar en Ischgl SOLO en mitad de un bar hasta arriba de grupos al menos a mí no me flipaba!

    Eso si tiene MUUUUUUCHAS ventajas!

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    02/11/2023 23:12
    #30
    Esto es como el clásico ¿A QUIEN QUIERES MAS A PAPA O A MAMA?

    Esquiar solo tiene sus encantos, relax, tranquilidad, contemplar detalladamente el paisaje, conversaciones contigo mismo e.t.c.

    Esquiar acompañado también tiene su encanto, charlas, cambias tu ritmo de esquí, te tomas una cerveza y comentas la jornada y te cuentas alguna batalla e.t.c.

    Pero Esquiar mal acompañado ¡¡Uff que puñeta !!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/11/2023 23:24
    #31
    Yo llevo muchos años esquiando casi siemore solo y es fantastico

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/11/2023 23:25
    #32
    Yo llevo muchos años esquiando casi siemore solo y es fantastico

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    03/11/2023 11:23
    #33
    Yo cada año me quedan 2-3 días de las vacaciones anuales sin gastar y los tengo que "liquidar" en enero... Suelo pillarme fiesta el miércoles y me subo a esquiar sólo y lo disfruto como un enano. Normalmente son los mejores días de esquí de la temporada. Ya desde la subida en el coche al ritmo que quiero sin el handicap de ir con niños y con la música que me apetece, el llegar y aparcar al lado de las taquillas... Y luego la guinda de tener la estación entera para ti sólo, la tranquilidad que transmite es un sensación totalmente diferente a la del fin de semana. Eso si, esos días esquio con más "cabeza" evitando tener cualquier contratiempo.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    03/11/2023 11:25
    #34
    Perdón, se me olvidaba.... y encima en lo referente al tiempo de esquí no tiene nada que ver... a mi esos días tanto en kilómetros como en desnivel me suele salir prácticamente el doble de actividad realizada.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    03/11/2023 11:33
    #35
    siempre encuentras a alguien en la estación para skiar.
    buen relato :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    03/11/2023 11:51
    #36
    Que suerte teneis... a mi, mi mujer no me deja esquiar sólo.
    Sabe que si voy una pista sin gente la voy a querer aprovechar y no se fia. :lol2:
    Eso si, como ella es algo friki del esquí también echamos muchas horas de esquí en pareja.
    Las pocas veces que hago alguna pista sólo lo disfruto también. Creo que esquio mejor porque esquío para mi. No tengo que estar pendiente de si voy muy rápido o muy despacio, o parar siempre en el mismo sitio para no perderse, o hacer un giro un poco churro para poder mirar hacia atrás y buscar a la gente...
    Yo y mis esquís. Un lujo :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    05/11/2023 08:33
    #37
    Uno poco, dos suficiente, tres demasiado.😄😄😄

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Diario de un friki. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: