Preámbulo a la gran noticia?

Preámbulo a la gran noticia?
Esto es un preámbulo para los que estamos esperando la gran noticia. En el día de hoy se ha publicado en Nevasport-Noticias un artículo que no desmiente en ningún momento lo que yo adelanté el día 09/11/07. Mi “apuesta personal” sigue en pie, ya que continúo con...
Esto es un preámbulo para los que estamos esperando la gran noticia. En el día de hoy se ha publicado en Nevasport-Noticias un artículo que no desmiente en ningún momento lo que yo adelanté el día 09/11/07. Mi “apuesta personal” sigue en pie, ya que continúo con la “cabezonería” de que la temporada 2008/09 Candanchú estará integrada en el Grupo Aramón. Ahora solo nos quedará seguir la evolución de la misma.

Noticia de Radio Huesca Digital

La negociación con Candanchú
La estación ya tiene aprobada en su junta de accionistas la decisión de negociar con Aramon su integración. Tras la reunión de Roldán con Iglesias este verano, el director de la estación se ha reunido en un par de ocasiones con el presidente de Aramon, Francisco Bono y ha mantenido varios contactos económicos y políticos.

Ahora ambas partes se encuentran a punto de iniciar ya las "negociaciones formales" para encontrar la formula consensuada por ambas partes. De hecho, en el acto organizado por Aramon, para el día 21 en Zaragoza en el que se darán a conocer las novedades de la temporada, estarán los directivos de Candanchú a los que se ha invitado expresamente como un gesto público de que las relaciones están en un momento dulce tras las disputas de estos últimos años.

La entrada de Candanchú en Aramón puede producirse por varias formulas. En cualquier caso se habla de un proceso no inmediato. Datos recogidos por Radio Huesca en Aramon recuerdan que para la formalización de Aramon se tardó casi tres años ya que hubo que realizar negociaciones que incluian a cinco estaciones diferentes. La decisión de la formula de integración de Candanchú en Aramon no esta decidida y se barajan como paso previo varias opciones. La primera mediante su compra por parte de la sociedad Aramon, o con la integración de la estación invernal dentro del grupo. También con un intercambio de acciones entre sociedades.

Mientras llega el acuerdo definitivo, las conversaciones mantenidas apuntan a que ambas sociedades tienen un acuerdo de colaboración por el que se pretende ir aprovechando los recursos de cada centro. Pases conjuntos, competiciones, promoción... son algunas de las cuestiones planteadas.

Se pretende también que en todos los actos públicos que organice Candanchú este representado Aramon y en los de Aramon, también Candanchú.

Eduardo Roldan director de Candanchú en declaraciones a Radio Huesca ha ratificado todos los contactos que se están realizando y ha confirmado que "el acuerdo final no es inmediato y para esta temporada ya no llegamos a tiempo" y hablando de otro tema ha indicado que "es rotundamente falso que la empresa este en suspensión de pagos". Ha reconocido que "está en un aprieto momentáneo".

Roldán ha explicado que "no existe un informe en el que se refleje que Candanchú se halla al borde de la bancarrota. Eso es una intoxicación que algunos sabrán el motivo por el que la hacen".

Ver la noticia completa

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2007 00:45
    #1
    Unión Astún y Candanchú SI, con Aramón NO
    Por Juanjo el 27-03-2007 (2568 visitas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2007 02:09
    #2
    Que gran noticia.. Arransando las montañas... Dinerito fresco...Estrenando mi tabla... Mirando a ver quien me mira... Con mi Touareg... Que patetico es tener que destrozar las montañas para empezar a disfrutarlas. Lo que mas jode es que lo haga el Gobierno de Aragon. Muy triste, es muy triste. Quien realmente quiera su medio ambiente deberia pensar que es una mala noticia. No pretendo molestar a nadie y tampoco crear mal ambiente, solo dar mi opinion. Espero sea aceptada ( compartida o no, eso depende de cada conciencia)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2007 08:11
    #3
    Hemeroteca, que "pesaico" estás.. jeje

    Te voy a decir que una cosa es lo que a un le hubiera gustado y otra muy diferente es la realidad.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2007 08:29
    #4
    Pasito a pasito ,poquito a poquito..... sin alterar demasiado la opinion publica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/11/2007 11:33
    #5
    Me gusta juanjo,no se si ganaras esta apuesta,a mi me importa poco, pero si m gusta tu forma de ser, valiente y a esperar.... no se si vas a perder el dia 21 la batalla y ganar al final la guerra pero lo que esta claro es que tu sigues adelante con tus ideas y eso es de felicitar

    y cambiando de tema,nieva o no por ahi arriba??????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/11/2007 13:30
    #6
    Mi opinion es que si Candanchu se une finalmente con Aramon, creo Astun tambien lo hara, o si no se va al garete, por que no le quedara otra.

    Si es lo primero, pienso que Aramon hara que el ff de Candanchu este tirao de precio para que el publico no acuda a Astun y asi destrozarla.

    Si es lo segundo pues... primero lo que hara es destrozar toda la montaña, lo poco que queda por destrozar, y hacer que el ff valga, no se... 45€?? Todo esto para que todos los niñatos pijos y ricos puedan disfrutar del esqui con su flamante BMW X5....

    que asco de pais!

    No es por ofencer pero el que se ofenda... ya sabe, ajo y agua!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/11/2007 14:00
    #7
    ahi l'has dao Robert.... estoy contigo 100%.
    Que la comida toda de golpe se atraganta juasjuasjuas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/11/2007 14:08
    #8
    esto lo veo yo mas normal , no se por que no se ha conseguido antes el ir de la mano todas las estaciones de aragon en vez de tirarse los trastos a la cabeza .

    a ver si vemos estas estaciones unidas por fin , despues de tantos años de especulaciones .

    abrazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/11/2007 16:51
    #9
    Creo que estoy encantando de que Candanchu se una a Aramon aunque todavia no tengo muy claro porque, debe de ser bueno porque todos los que entendeis del tema asi lo decis pero a que aspiramos? a tener mejor infra-estructura? como por ejemplo formigal, si ,eso es ideal, hasta yo me doy cuenta . Pero el año pasado cuando veia lo que escribiais tambien me di cuenta de que de ninguna manera queremos un parque tematico, o si? Yo solo se que cuando he ido algún dia suelto a esquiar a formigal ( por supuesto en dias de labor ) habia muchas mas colas que los fines de semana en candanchu. No se, creo que prefiero subir en las sillas algo mas lento e incomodo que estar de pie hasta 20 minutos haciendo cola , para mi es mucho mas incomodo, sobre todo que luego en la pista vas a bajar con toda esa gente que ha hecho cola. No se, no se, ya será bueno esto de Aramon pero todavia no se por que.Hay algo que no veo si alguien me lo explicara.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/11/2007 18:52
    #10
    Mi opinión es que Astun y Candanchu deberían de ser una misma estacion unida mediante medios mecanicos y pistas. Por otro lado de niguna manera deberia Candanchu unirse a Aramon porque, como bien dice el compañero Pator, lo unico que harian es undir a Astun, Candanchu realizaria mejoras en sus instalaciones y tendria un ff mas asequible para los esquiadores.
    Yo creo en la libre competencia y no en el monopolio. Sino hasta donde vamos a llegar en los precios del ff....

    Bueno y cambiando de tema; donde esta la nieve? Se acerca?
    Parece que algo caera esta semana no? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    12/11/2007 18:52
    #11
    Hola en fin, vamos a ver, evidentemente o te renuevas o la palmas. Candanchú ha llegado a un punto en el que se necesitan muchos euros para modernizar la estación, eso no lo he descubierto yo, que Aramón es la salida..?? como forma rápida si, pero seguro que habrían otras posibilidades, por ejemplo hacerlo conjuntamente con Astún y esta dos llegar a un acuerdo con Aramón y hacer promociones juntos y ofertar ff conjuntos, etc.. eso es lo que yo creía hace una temporada, pero no ha sido así..

    Lo de las colas, pues es cierto, el tener una estación adecuada a los tiempos en los que estamos (telesillas generosos en velocidad) atrae a muchos esquiadores, yo, particularmente prefiero al igual que tú, poder disfrutar en una pista sin gente aunque las sillas sean menos rápidas, pero eso no creo que le satisfaga a una director de estación, ellos prefieren gente, mucha gente, colas en sillas y gente masificada en pistas, eso significa "caja". Recuerda que una estación de esquí es una empresa, y tales se montan para ganar dinero, quien no lo vea así..

    Telesillas más rápidos, más gente te pone arriba en menos tiempo, lo que supone bajar las pistas con mucha más gente, ese es el resultado de una estación con telesillas desembregables mega rápidos..

    Lo de si será o no bueno la entrada Aramón en el valle del Aragón, o lo que es lo mismo, la entrada de Candanchú en Aramón, hay gustos "pa to", a unos les gusta a otros no.. personalmente creo que no se puede competir contra Formigal, ya no digo como estación, sino con los medios que tiene Aramón, así que ya que no puede ser la unión de Astún y Candanchú y una vez esta "asociarse" con Aramón, pues a ver que pasa..

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/11/2007 18:56
    #12
    Oteiza, vamos a ver, primero Candanchú, despuñes, seguidamente Astún, que aparentemente es más sencillo.

    Aun así, estoy contigo, Astún y Candanchú una sola estación, depués ya hablariamos jeje..

    umm.. la nieve..?? ya llega, ya.. jeje.. y va a ser una temporada buena realmente, yalo verás!!

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    12/11/2007 19:01
    #13
    yeaaah,yo opino k poco a poco iran dando detalles de la operacion y esto solo es para hacer ruido

    venga juanjo traenos fotazas de paketones de nieve ai arriba que ya tenemos mono

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: