Una fatídica recta final imposibilita calificar la temporada de excelente

Una fatídica recta final imposibilita calificar la temporada de excelente
Las estaciones de Candanchú, Astún y Cerler cerrarán hoy esta campaña de esquí y mañana lo hará Formigal Aramón -Panticosa ya hizo lo propio el pasado 16 de abril-. Concluye por tanto una temporada que comenzó de manera extraordinaria pero que ha concluido con unos fatídicos meses de marzo y abril donde la afluencia de esquiadores...
Hoy es el último día para Candanchú, Astún y Cerler y mañana cierra Formigal

Las estaciones de Candanchú, Astún y Cerler cerrarán hoy esta campaña de esquí y mañana lo hará Formigal según ha publicado el diario Altoaragón. Aramón Panticosa ya hizo lo propio el pasado 16 de abril. Concluye por tanto una temporada que comenzó de manera "extraordinaria" pero que ha concluido con unos "fatídicos" meses de marzo y abril donde la afluencia de esquiadores se ha visto reducida al no haber acompañado la climatología, lo que impide calificarla como excelente.

“La temporada empezó muy bien, y así ha seguido desde diciembre hasta principios de marzo, cuando se cayó, sencillamente porque el clima ha pasado de ser invernal a primaveral muy fuerte, es decir, con temperaturas altas, elevado grado de humedad, vientos, ...”, indica el director de Candanchú, Eduardo Roldán. De esta forma, “la climatología ha castigado mucho el final de una temporada que podía haber sido buenísima, y se ha quedado nada más que en aceptable”. Se calcula que ha quedado afectado “un cuarto de esta temporada”. Roldán entiende que esto ha ocurrido “a nivel general, en todas las estaciones del entorno, porque el clima nos afecta a todos”.

El director de Candanchú comenta que no se trata de quejarse, sino de que “nunca se alcanza una temporada al completo, siempre falla, o por delante, o por detrás, y en este caso el fallo fuerte ha sido al final”.

En cuanto a afluencia de esquiadores, se darán cifras completas en un balance final, pero por el momento se puede adelantar que había “un crecimiento claro durante los meses de diciembre, enero y febrero”, en marzo “se ha mantenido”, y, en abril, “ha decrecido”. Roldán asegura estar esperando ya la próxima temporada, para la que se va a trabajar en nuevos planes.

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: