¡Hola!
¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Nosotros… ¡Ya casi en modo Navidad! ¡Deseando recibir a todos los que nos visitareis durante estos días! Y si venís con peques, tomad nota, porque en el Valle hay muchas más opciones, además de esquiar, que les divertirán muchísimo.
Paseos en trineo
¡A los niños les encanta! Es un plan muy familiar y una manera diferente de descubrir el Valle. Se pueden escoger diferentes tipos de excursiones, todas con salida en el Pla de Beret.
La de 3,5 kilómetros tiene una duración de unos 20 minutos y recorre el bosque de Dossau. La de 10 kilómetros discurre por la senda de los osos, y dura aproximadamente una hora; y con la de 14 kilómetros llegareis hasta el precioso pueblo abandonado de Montgarri, atravesando el bosque de Dossau, con comida o cena en el Refugio Amics de Montgarri, y una duración de entre 3 horas (si es comida) y 3 horas y media (si es cena).
Los precios oscilan entre los 70 euros por persona por la salida de 3,5 kilómetros, hasta los 190 euros correspondientes a la excursión nocturna de 14 kilómetros con cena premium en el refugio.
¡De día o de noche, una aventura que merece la pena realizar al menos una vez en la vida!
Patinaje en el Palai de Gèu de Vielha
¿Hay algún plan más navideño que ir en familia a patinar? En el Palai de Gèu de Vielha os encontrareis con 1.456 metros cuadrados en los que deslizaros y pasarlo muy bien. El precio de la entrada es de 8,50 euros para los adultos, y 6,20 euros los niños, y el alquiler de los patines cuesta 5,20 euros. El horario de apertura es de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 17:30 a 20:30 horas. Los domingos, así como los días 25 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero, permanecerá cerrado.
Descubrir el escaparate navideño de Albina Bosch
Después de ir a patinar, no dejéis pasar la oportunidad de sorprenderos con el escaparate que cada Navidad prepara la tienda de decoración Albina Bosch, en la Plaça Pas d’Arro 5, en Vielha. Id con tiempo porque merece la pena pararse y descubrir cada rincón del mágico pueblo de Navidad que recrean, y que preparan durante días, repleto de escenas entrañables que muestran el espíritu de estas fiestas.
Disfrutar de las BabyTermalKids en Les
El plan perfecto tras una jornada de esquí, tanto para padres como para niños. Cada miércoles las Termas Baronía de Les celebran las BabyTermalKids, con acceso gratuito para menores de entre 4 meses y 12 años. Un circuito termal, de tres horas de duración, que incluye vaporarium, sauna finlandesa, sala de mármol caliente, duchas cubo y bañera de inmersión de agua muy fría, pediluvio y pista de reflexología podal, piscina interior y exterior, 3 jacuzzis a distintas temperaturas, espacio de relax y selección de tés e infusiones.
Recibir a Papa Noël en Baqueira Beret
Este domingo 24 de diciembre, antes de visitar las casas de todos los niños, Papa Noël estará en la estación de Baqueira Beret para desearos una muy feliz Navidad, y recoger los deseos de los más pequeños de la casa. Saldrá de Beret y a las 12:00 llegará a Baqueira 1800 en un trineo tirado por perros.
En la Val d’Aran encontraréis muchísimas posibilidades para disfrutar de estos días, ya sea visitando sus preciosos pueblos, tan cuidadosamente decorados, tomando unos churros con un chocolate caliente, o paseando por alguno de sus mercados navideños.
Antes de despedirme hasta la próxima semana, desearos mucha suerte a quienes tengáis décimos de la Lotería (yo siempre espero que me toque pero... ¡luego me doy cuenta de que nunca juego! 🤦♀️ jejeje).
Y, sobre todo, espero que el domingo paséis una gran Noche, que Papa Noël se porte muy bien con los peques (¡y los que ya no lo somos tanto!), y que tengáis una muy Feliz Navidad junto a vuestros seres queridos. 💙
Tened cuidado si salís de viaje, o cogéis el coce, y…
¡Nos vemos por las pistas! ⛷️🎄😉