El Valle de Arán es mucho más que nieve

El Valle de Arán es mucho más que nieve
Su estreno estaba previsto para 2020. Pero para quienes sueñan a lo grande, no hay adversidades que consigan frenarles. Val d'Aran by UTMB® se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio. Una aventura que reunirá a 4.000 corredores, 15.000 personas, 80 nacionalidades, repartidos entre cuatro carreras. Sin duda, ¡uno de los eventos del año en el Valle!

¡Hola!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Me cuesta esto de escribir cada 15 días porque pierdo la rutina y… ¡se os echa mucho de menos! Es raro tratar de hablar de esquí cuando todos, incluida yo, ya estamos pensando en mar (¡o montañas! ¡Siempre montañas!!!😊)... Pero, con permiso de Pepe siempre, no solo tenemos la mente "en blanco" así que... ¡podemos debatir otras alternativas! ¡Que el verano entre cimas también es una opción muy interesante! 

Acabó la temporada, como bien sabéis (me cuesta decir esto porque sé que muchos ni la comenzasteis, pero... ¡2021/2022, prepárate! ¡Porque estoy segura de que vais a venir con más ganas y energía que nunca!). 💪 💃

El caso es que cuando cerraron la estación estuvimos haciendo rutas, descubriendo lugares nuevos... ¡Disfrutando del día a día!  Y el jueves me llamaron para una entrevista que tuve el viernes… Y… ¡empecé el lunes! 

Así que mi novedad es que... ¡Estoy en la organización de Val d’Aran by UTMB®! Quizá muchos no sepáis de lo que os hablo, pero… ¡va a ser el evento del año en el Valle! Cuatro carreras que recorrerán estas maravillosas montañas...

 

Por contaros un poco su historia, UTMB surge del sueño de dos valientes, Michel y Catherine Poletti, que lanzaron el reto de completar el Tour de Mont Blanc (clásica travesía que da la vuelta al macizo) en menos de 48 horas cuando lo normal es... ¡invertir entre 7 u 8 días!

Además, el pasado 6 de mayo se anunció la unión de UTMB con el grupo Ironman, por el que se pondrá en marcha un nuevo circuito para 2022, UTMB World Series, que contará con 35 carreras de trail running repartidas por todo el mundo, entre las que, por supuesto, se encuentra Val d'Aran by UTMB®.

Y como la vida está para exprimirla y de valientes va el tema… Xavi Pocino se empeñó en luchar por un sueño que contenía unas montañas… Unas montañas y un paisaje que, desde mi punto de vista personal, cuanto más conozco, más me enamora…

Ochenta nacionalidades, 4.000 corredores, 15.000 personas… Cuatro carreras, VDA de 162 kms, CDH, de 105, PDA, de 55 y SKY Baqueira Beret, de 15, que forman parte del circuito internacional de trail running Ultra-Trail® World Tour... ¡Y todos mis respetos y mi admiración hacia esas personas que llevan dos años ilusionadas por vivir esta gran aventura!

2 months to go!!!!

¡Siempre buscando la cima! 💪 😊 (Os seguiré contando...😉).

 

*  Fotógrafos Val d'Aran by UTMB®: Txema Trull / José Miguel Muñoz / Carlos Llerandi.

Silvia Puigarnau (en portada).

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2021 10:13
    #1
    comienza la pre temporada de ski :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2021 10:16
    #2
    Nada, la de 162 para calentar :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2021 11:38
    #3
    Seguro que será algo fantástico a todos lo niveles, pero disculparme si digo, que yo ésto de meter 4.000 personas en los lugares más bellos de la montaña, por caminos/senderos, y en medio de un entorno absolutamente vulnerable, me parece una barbaridad.
    Es cierto que en una estación d esquí, puede llegar a haber ésa cantidad de gente o más (en la misma Baqueira, por ejemplo), pero están concentrados en un área específica, delimitada, sobre una superficie que luego desaparece (la nieve).
    Nada que decir a nivel deportivo, ni el buen impacto económico y publicitario que supongo debe proporcionar un evento de éste nivel, pero ésos números, me parecen desproporcionados. debería haber un límite, y el impacto sobre el lugar, debería ser un parámetro primordial.
    Es sólo una opinión personal, nada más.
    Salud y suerte;

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/05/2021 13:14
    #4
    #3 Bueno en algunos sitios del Piri yo creo que esa cantidad en uno o varios findes la puedes llegar a sumar :lol2:

    Aran es mucho más que nieve, muy de acuerdo. :+:
    Ya queda menos para poder ir por allí desde Francia. Tengo muchos recorridos arneses en mi lista de deseos.

    Gracias por dar difusión de este tipo de eventos. No hay que permitir que los esquiadores se aletarguen o se apalanquen habiendo tantas buenas montañas que explorar y recorrer :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/05/2021 06:55
    #5
    #4 ¡Muchas gracias Nikolai! ¡Ya en nada estáis por aquí! Ya publicaré un post sobre rutillas, porque es lo que suelo hacer los findes de semana y, sinceramente, esto es un espectáculo! ;)

    #3 ¡Gracias por tu comentario! Para que te hagas una idea, Baqueira tiene un aforo aproximado de 20.000 personas... las 4.000 personas que van a correr lo harán repartidas entre 4 carreras, con cuatro recorridos diferentes y saliendo en días y horas distintas, y se están llevando a cabo todas las medidas sostenibles posibles...

    Por tu opinión no podríamos celebrar ningún evento deportivo, como por ejemplo el Dakar, que encima es con vehículos a motor... Respeto tu opinión pero créeme si te digo que las personas que viven entre montañas (o en zonas de mucha Naturaleza, ya sea islas, etc.) o a las que les apasiona disfrutar de ellas (como pueden ser los corredores de una trail) suelen ser mucho más cuidadosos con su entorno porque, al final, es su casa...

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/05/2021 11:14
    #6
    Claro que Aran es mas que Nieve, solo faltaba y esto es un buen ejemplo!!! Gracias por compartir y esperaremos ansiosos las siguientes noticias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/05/2021 15:00
    #7
    Estas carreras o las de la Canfranc -Canfranc me parecen sobre humanas física y mentalmente , mueven mucha gente fuera de temporada y aunque siempre hay algún cerceta la mayoría suelen respetar el entorno y sus alrededores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/05/2021 18:28
    #8
    #7 Bueno, yo quiero pensar que quienes realizan este tipo de "hazañas", para las que entrenan a lo largo de muchos meses, son súper respetuosos con el medio ambiente... Son personas que entienden y aman la montaña... Hoy me he hecho el último tramo de 12 kms y... sinceramente... ¡toda mi admiración! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/05/2021 18:29
    #9
    #2 Y se nos queda corta! jejejejeje ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/05/2021 19:16
    #10
    #1 ¿Ahora? Yo llevo desde el 5 de abril! :lol2: 7 meses!!!! jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/05/2021 13:19
    #11
    Lo peor de esta modalidad no es la carrera sino el entrenamiento previo, se hace muy largo y duro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/05/2021 16:09
    #12
    #5 Genial :+:
    Muchas ganas de que nos den luz verde para volver por allí. Ahora mismo el gobierno francés se empeña en seguir metiéndonos cosas por la nariz para salir y entrar :crying:

    Tengo pendiente también publicar algunas ideas de rutas de montañas por allí, de cara al verano. Publiqué en su día algunas para el entorno de BB. Con tu permiso me hago promoción y paso le hacemos un poco de publi al Valle: https://www.nevasport.com/eMotion365/art/59390/excursionesyrutasporbaqueira/ :lol2:

    El Montardo lo tengo que subir sí o sí. La vez que lo intentamos tuvimos que renunciar, era otoño, días cortos y se nos echaba la noche encima.
    El Montlude lo tengo ahí entre ceja y ceja. Lo he visto muchas veces este invierno desde el exilio (desde tierras francesas).
    Tengo también varias ideas de rutas circulares... o cosas locas como tratar de subir el Tuc de Molières desde la Artiga de Lin por el Còth des Aranesi.
    El Mont Valier... creo que no cuenta como aranés... pero a ese también le tengo unas ganas tremendas...

    En fin, muchas ganas de leer tus propuestas Patricia, yo me apunto a un bombardeo y seguro que nos sorprendes con alguna propuesta chula :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de De Après-Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x