Temporada se Extendería Hasta Octubre

Temporada se Extendería Hasta Octubre
La temporada de nieve se extendería hasta Octubre. Lo anterior gracias a las bajas temperaturas registradas durante este invierno, que además se suma al aumento de visitantes a los centros invernales.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Lo más probable es que la temporada de nieve pueda extenderse hasta Octubre. Lo anterior gracias a las bajas temperaturas registradas durante este invierno, que además se suma al aumento de visitantes a los centros invernales. En este sentido el gerente General del centro invernal El Colorado, Aldo Boitano, señala que "Tanto las reservas como la venta de tickets han estado muy bien. Hay un crecimiento de día contra día respecto del año pasado del orden del 15% al 20%, tanto en Farellones como El Colorado". Y si de vacaciones se trata, el aumento para este perídodo es de un 17%. Las proyecciones para El Colorado-Farellones, permiten hablar del orden de 185.000 mil visitantes para este año.
Pero no sólo aumento de visitantes esperan los centros de ski, si no también una extensión de la temporada hasta mediados de Octubre e incluso finales del mismo mes, como en el caso de Chillán, donde Francisco Giner, gerente general, de Termas de Chillán sostiene que tendrán un sector habilitado hasta el 24 de Octubre, "Tendremos la zona baja abierta con un programa especial para aprender a esquiar", dijo. Ese sitio posee dos andariveles y cuatro pistas. Por su parte el gerente general de Nevados de Chillán, Cristián González, dijo que funcionarían hasta el 12 de Octubre. "Incluso en esa fecha haremos un torneo para 'masters. Las condiciones estarán muy buenas", dijo.
El centro de ski Pucón , informó que "la temporada de nieve estará abierta hasta el 26 de septiembre y, dependiendo de las condiciones del tiempo, llegado el momento veremos si se extiende o no".
Más al norte, el centro invernal La Parva tendrá abierto hasta el 26 de Septiembre. Su gerente general, Thomas Grob dice que "las bajas temperaturas han mantenido en muy buen estado la nieve. Eventualmente podríamos extender la temporada".
Valle nevado abriría hasta mediados de Octubre, mientras por otra parte en el centro de ski El Colorado, planea cerrar a fines de Septiembre, con posiblidades de extender la temporada hasta el 3 de Octubre o más, si se mantienen las buenas condiciones.

La Parva


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: