Avalancha en Nevados de Chillán sin lesionados

Avalancha en Nevados de Chillán sin lesionados
Este viernes, se activó un operativo tras un deslizamiento de nieve ocurrido en un sector cercano a las pistas de esquí de Nevados de Chillán que por suerte no dejó lesionados
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este viernes, se activó un operativo tras un deslizamiento de nieve ocurrido en un sector cercano a las pistas de esquí de Nevados de Chillán, en región de Ñuble. Lo anterior, ante la posibilidad de que puedan existir esquiadores atrapados en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por Nevados de Chillán, el hecho se registró en una zona no habilitada y cerrada para la práctica del ski ( piedra del elefante)

Debido a lo anterior, fueron enviados hasta el sitio del suceso personal especializado de la policía uniformada, equipos de rescate del centro de esquí y voluntarios de Bomberos.

El mayor Diego Mora, comisario de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, señaló que se trasladaron al lugar “para poder verificar un procedimiento que surgió a raíz de un desprendimiento de nieve en la zona alta del centro de esquí”.

Al pasar de los minutos, Carabineros informó que “el desprendimiento de nieve se produjo en una zona exterior a las pistas de ski. El deslizamiento de nieve desprendida afectó a un grupo pequeño de personas que se retiró por sus propios medios, al igual que otros deportistas en el lugar. Equipo GOPE, especialistas en Montaña y Frontera de Carabineros de Las Trancas y Patrullas del Centro Nevados de Chillán, siguen en la búsqueda preventiva de personas que pudieran haber quedado atrapadas en la zona del desprendimiento de nieve“.

Tras unas horas de desplegado el operativo de búsqueda, se informó que se logró rescatar a tres personas en buenas condiciones, mientras una cuarta -que también era buscada- apareció en el punto de control.

Finalmente, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), junto con Especialistas de Montaña y Frontera de la Tenencia Las Trancas, tras las diligencias, confirmaron que no existen personas atrapadas ni extraviadas por el desprendimiento de nieve.

Por su parte el centro de ski Nevados de Chillán, había hecho un llamado el día de ayer (dada la gran acumulación de nieve con las últimas nevadas) a los amantes del backcountry a tomar precauciones, y a esquiar de forma responsable y segura.

 

Fuente: Biobio Chile

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2023 16:44
    #1
    Mas de 1,5 de nieve en 6 días ... y en Chile .... ruleta rusa con 3 balas.

    :za!ar: :za!ar:

    Lo mejor que no haya pasado nada.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: