Avanza proyecto para nuevos edificios en centro de ski Antillanca

Avanza proyecto para nuevos edificios en centro de ski Antillanca
El Club Andino de Osorno, que controla el centro de ski Antillanca, quiere realizar una importarte inversión inmobiliaria construyendo edificios de departamentos en el centro de ski.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El proyecto de ampliación del Centro de Ski  Antillanca, ubicado en la comuna de Puyehue, logró la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y cuenta con luz verde para concretar las obras que consideran una inversión aproximada de 10 millones de dólares en terrenos pertenecientes al Club Andino de Osorno, ubicados desde 1935 al interior del Parque Nacional Puyehue. 

Este tiene por objetivo construir un refugio de montaña de los más altos niveles internacionales, lo que permitirá impulsar el desarrollo de actividades turísticas y recreativas para toda la familia, especialmente en invierno. 

La iniciativa consiste en la construcción de tres edificios de refugio de montaña de 5 pisos, un dúplex con 59 departamentos y una zona de 60 estacionamientos, lo que estará emplazado en una superficie total de 6.991 metros cuadrados. 

La aprobación medioambiental para el proyecto "Refugio de Montaña Antillanca" fue dada por la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que acogió el recurso de reclamación presentado por el Club Andino de Osorno contra la resolución de la Comisión de Evaluación de la Región de Los Lagos, que en julio del año pasado calificó desfavorablemente la solicitud de permisos ambientales ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en abril del 2021.

 

Créditos Fotografía: Centro de ski Antillanca

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: