Competencias se Toman El Colorado

Competencias se Toman  El Colorado
El fin de semana del 22 al 24 de Agosto se desarrollaron importantes competencias en las pistas de El Colorado: el torneo interescolar Snowland cup; la segunda fecha del Freestyle Tour Lippi-Rossignol; y la segunda fecha del Circuito Master Ski donde los "seniors" nos enseñan cómo se compite hasta los 84 años.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El fin de semana del 22, 23 y 24 de Agosto se desarrollaron importantes competencias en las pistas de El Colorado: Snowland cup; Freestyle Tour Lippi-Rossignol; Circuito Master Ski
Con un gran marco de publico las actividades comenzaron con la ya tradicional Snowland Cup en su XIV version, el torneo de ski y snowboard interescolar más grande de Chile, organizado por el colegio Newland y la universidad Andres Bello. El día Viernes fue el turno de los cursos medios y el sábado de los básicos en ski, mientras en snowboard las competencias continuaron el 29 de Agosto.

Punto de largada, en la pista Evento
punto de largada
corredores en acción
corredores en acción

los competidores se suceden uno tras de otro, cerca de 60 colegios en competencia...
corredores en acción
corredores en acción

El día sábado fue el turno de los más pequeños, que dejaron todo en la pista
corredores en acción corredores en acción
corredores en acción


Al final de las jornadas de ski el Colegio Cumbres logró triunfos ambos días, destacándose también el Apoquindo y San Benito
corredores en acción
corredores en acción



También el día sábado fue la segunda fecha del Freestyle Tour Lippi-Rossignol. Esta vez fue el turno del Slope Style, en el snowpark de El Colorado, que dispuso un trazado con saltos y obstacúlos para que los más de 100 participantes mostraran lo mejor si.
Punto de largada del Slope Style
Viata del circuito desde la largada


Santiago se veía cubierto por un mar de nubes, mientras el sol acompañaba en las pistas de El Colorado
Santiago con un mar de nubes


Lo más esperado eran los saltos...
en acción en acción

Razón por la que el circuito terminaba con un Big Air
en acción en acción
en acción en acción


Los ganadores fueron Ismael Cuadra en la categoría profesional de esquí; y en mujeres Melanie Kraizel, Mientras que en snowboard, Geremy Hattcher se coronó campeón. Destacó también Santiago Aparicio en la categoría menores de 16 años.
en acción
en acción


La tercera y última fecha del Freestyle Tour Lippi-Rossignol, se disputará el 20 de Septiembre en El Colorado y consistirá en la modalidad Big Air.
en acción en acción



Por último, el Día domingo fue el día de los "seniors", y en la pista León Norte se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito Master Ski, donde los competidores, mayores de 30 años, disputan emocionantes carreras.
Punto de largada en León Norte
corredores en acción


Las categorías se dividen en tramos de 5 años cada una, tanto para varones como para damas (por ejemplo; varones 30 a 34 años, varones 35 a 39 años, etc), siendo la última en disputa la categoría 80-84 años en hombres y 70-74 años en mujeres.

corredores en acción
corredores en acción


Todos ponen su mayor empeño, la pasión por el ski aflora en cada uno de ellos
corredores en acción
corredores en acción
corredores en acción corredores en acción


Al final se reunen en torno a un rico cocktail, aqui aprovechan de comentar sus impresiones, de reir,de compartir, de vivir...
cocktail


Nota aparte merece Fritz Marquardt, de 82 años, quien ganó en su categoría y merece el respeto, cariño y admiración de todos los asistentes.
Fritz Marquardt


Todo termina con las premiaciones y con la mente puesta en la próxima fecha del circuito el 6 y 7 de septiembre en Portillo
premiaciones
premiaciones
premiaciones

Artículos relacionados:





    Lo más leído: