Nacho Luque

Nacho Luque

Querido Nacho, permíteme sumarme a los que te recuerdan hoy, para volverte a decir lo que ya te agradecí un día: que me enseñaste cuando no sabía, que me acogiste en tu casa, que me trataste como a un igual.

Ya eras una leyenda antes de la tabla - con tus esquís siempre rotos, cada uno de un modelo y con distinta fijación - dibujando potente tu firma sobre la nieve o marcando tresesentas impecables.

El Loco, te llamaban, como el pionero que fuiste con tu estilo agresivo, tan personal. El Loco de la Visera, El Loco de la tabla, El Loco visionario que comprendió a tiempo que la vida es solo una y decidió vivirla como tal.

Recuerdo muchas cosas, pero especialmente recuerdo tu humildad, tus modales reservados, la generosidad silenciosa con la que te fuiste aquél día de nuestra pobre casa, dejando un regalo en el horno que todavía no he olvidado.

Quizás es la misma generosidad tranquila con la que te has ido, dejándonos un legado vital, un ejemplo para seguir, la certeza de que la muerte no es en vano si la vida se vive recta e intensamente.

Hoy me sumo humildemente a los que te recuerdan y, allí donde estés, allí donde nos encontraremos, espero verte un día levantando una estela, dejando potente tu firma dibujada, volando cornisas sobre la vida que, gracias a tu legado, hoy nos reúne en tu recuerdo para aprender a vivirla como tú hiciste.

Tu amigo

Carlos Guerrero Castillo

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón de Carolo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: