Astún, recordando viejos tiempos!!

Astún, recordando viejos tiempos!!
La estación de esquí de Astún está situada en el Pirineo Aragonés, en el valle del Aragón, para mi es uno de los lugares que me vio nacer como esquiadora y una zona que considero una maravilla que hay que tener en cuenta y sobretodo que está dentro de los lugares en los que en España se pueden practicar deportes de nieve.

La estación de esquí de Astún está situada en el Pirineo Aragonés, en el valle del Aragón, para mi es uno de los lugares que me vio nacer como esquiadora y una zona que considero una maravilla que hay que tener en cuenta y sobretodo que está dentro de los lugares en los que en España se pueden practicar deportes de nieve.

Astún, recordando viejos tiempos

Astún es una cuna del esquí para mí, me ha visto esquiar por sus pistas, hacerme algún fuera pista porque se nos había caído un guante de la silla y había que ir a por él, … también probar a saltar cuando ni se sabía la postura que había que poner para la recepción o para el salto en sí.

Astún también me ha visto hacer mis primeros pinitos con el Snowboard, con paquetón incluido….

Viajecito que nos hicimos un grupo de foreros de Nevasport.com en Abril del 2005 (https://www.nevasport.com/reportajes/art/31476/Les-adventures-du-megabyte-au-Astun/)

También fue en el viaje anteriormente citado, donde tuve que poner las cadenas por primera vez, todo un reto.

Astún, recordando viejos tiempos

Astún, recordando viejos tiempos

En Abril de 2019 decidí volver a visitar esta magnífica zona y visitar Jaca, Astún, Canfranc y Candanchú. He vuelto para rememorar viejos tiempos, ver que sigue igual, que la nieve que baña sus laderas sigue haciéndome disfrutar de las pistas y vistas tan impresionantes.

La estación de Astún me recibió como siempre, dispuesta a que se disfrute de sus vistas, charlar con la gente que allí trabaja y en definitiva a pasar un día extraordinario como las muchas veces que lo hice en años atrás. Es un dominio donde puedes encontrar pistas para todos los gustos, donde disfrutar con la familia, aprender y maravillarte con el paisaje.

Tuve la suerte de que hubiera caído una pequeña nevada antes de ir, además entre semana no va tanta gente y a final de temporada pues ya algunas personas van pensando más en playa que en montaña…

Astún, recordando viejos tiempos

Los chicos del alquiler me atendieron y ayudaron muy amablemente y también me comentaron el estado de la estación y de las pistas antes de subir a esquiar por el dominio.

Astún, recordando viejos tiempos

Después de esquiar por casi todo el dominio, había zonas que estaban cerradas por mantenimiento o a la espera de los esquiadores de fin de semana, me bajé a la zona de cafeterías para darme una vuelta y ver que me podían ofrecer.

Como anécdota familiar, Astún fue donde vi esquiar por última vez a mis padres, donde pude compartir bajadas con ellos e incluso permitirme la osadía de darles algunos consejos, que una siendo aún novata, ya sabía más que nadie en cuanto a enseñar.

Astún, recordando viejos tiempos

La estación de Astún tiene muy buenas pistas, para todos los niveles y además tiene curiosidades que a veces la gente no conoce, como por ejemplo, que la estación de Astún tiene un trampolín de saltos de esquí.

Astún, recordando viejos tiempos

Las terracitas al sol son lo mejor después de un día de esquí o incluso para los que no esquían, dar un paseo por allí y tomarse algo con esas vistas y esa calma que produce.

Astún tenía horario de primavera con lo que a las 15h cerraban los remontes, momento perfecto para dejar de esquiar e ir a comer algo o incluso hacer turismo por la zona. Comí un par de días (y bastante bien, por cierto) en la Cafetería – Restaurante Tito Paco (https://goo.gl/maps/ae4p69Y5rr8p72t46), tanto los dueños como los empleados fueron de lo más amables y las tapas y menús están muy ricos y a buen precio.

Para acabar el día y estando alojada en Canfranc Estación en el Hotel & Spa Real Villa Anayet, había que pasear por la zona y hacer alguna foto.

Nosotros (mi familia) íbamos a Astún a esquiar, pero nos alojábamos en Canfranc Estación. Allí nos alojábamos (creo recordar) en un hostal u hotel en frente de la estación. Alguna vez nos ha tocado desenterrar el coche y luego subir a esquiar con esa nueva nieve.

En Canfranc Estación actualmente están haciendo una renovación de la estación y la verdad es que espero que acaben pronto para poder visitarla por dentro, que por fuera ya me parece más que impresionante.

Además también pude hacerle una foto al Hotel donde me alojaba con mis padres cuando íbamos para allá a esquiar.

Astún, recordando viejos tiempos

Astún, recordando viejos tiempos

La arquitectura de la zona es de admirar, esas piedras que deben de tener casi cada una de ellas una historia que contar, cuanta historia tiene toda la zona del Alto Aragón.

Cuando se va a ésta parte del pirineo hay mucho que hacer aparte de esquiar, hay para todos los gustos, solo tendréis que informaros en las diferentes webs de ciudades como:

Jaca (https://www.jaca.es/)

Estación Invernal de Astún (https://www.astun.com/es)

Candanchú (https://www.candanchu.com/)

Puerto de Somport (http://www.lesomport.com/)

Pero hay muchas cosas más que hacer por ese Valle del Alto Aragón (https://www.lospirineos.com/AltoAragon/)

Aunque ya haya terminado la temporada invernas 2018-2019, habrá que tener muy en cuenta la estación de Astún y sus ofertas de turismo cercanas para volver en la temporada que viene a disfrutar de sus pistas, de su increíble cocina y de sus maravillosas gentes.

Gracias Astún por recordarme que amo la nieve y que en España y para una madrileña como yo, se puede disfrutar de este maravilloso deporte a tan solo unas cuantas horas en coche desde Madrid.

Carol del Rio

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    05/05/2019 10:19
    #1
    Hace muchos años que no voy a Astún, pero me has "puesto las pilas" con tu repor y ya estoy deseando volver :+:
    Por cierto, ¿tu has llevado lanzas? :lol2: (lo digo por la foto saltando)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/05/2019 10:42
    #2
    #1 Jao, las lanzas aún las tengo, son mis primeros esquís propios, unos dynastar muy chulos..... Además ahí se ve cómo esquiaba, a lo loco, sin postura ni na y con los bastones cual picador!!! :lol2: Astún sigue igual que siempre y me ha gustado mucho volver allí, aunque la nieve a media mañana (como en muchas estaciones en primavera) no estaba muy amable, jajaja

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/05/2019 17:42
    #3
    uno no debe olvidar donde empieza!!! yo fui a Astun hace ahora 18 años... y tenia unos 15, asi que imagina!!! jejeje

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Los viajes de Carol. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x