Competencias FIS en Cerro Castor

Competencias FIS en Cerro Castor
Durante el fin de semana pasado se disputaron en Cerro Castor, Ushuaia, las tres primeras carreras correspondientes al calendario FIS.

Competencias FIS Cerro Castor Ushuaia.

Durante el fin de semana pasado se disputaron en Cerro Castros Ushuaia, las tres primeras carreras correspondientes al calendario FIS.
Con temperaturas muy bajas, preparado de pistas de primer nivel y un pronóstico de mal clima que finalmente no perjudicó el desempeño de las carreras, se pusieron en marcha las primeras competencias del Calendario FIS en Sudamérica, organizadas por el Club Andino Ushuaia (CAU).
El escenario fue el centro de actividades invernales de Cerro Castor, Ushuaia. El mismo cuenta con uno de los mejores parques de entrenamiento y competencias de Sudamérica, requerido por los principales equipos de esquí del mundo.
Con participación de atletas italianos, chilenos, franceses, ingleses y muchos argentinos, entre ellos la familia Simari Birkner y la Selección del Plan Nacional, se llevaron a cabo dos GS (SLALOM GIGANTE) y un SL (SLALOM).
El día viernes fue la hora de uno de los GS (SLALOM GIGANTE) de la categoría FIS, damas y caballeros, en el que la clasificación para los tres primeros puestos fue:

Mujeres:

SIMARI BIRKNER María Belén ARG 1:43.02
SANDRAZ Morane FRA 1:43.18
BORGHETTI Giulia ITA 1:44.58

María Belén Simari Birkner

Varones:

SIMARI BIRKNER Cristian Javier ARG 1:39.82
GASTALDI Sebastiano ARG 1:40.41
BUFFET Robin FRA 1:40.90

Cristian Simari Birkner

El sábado se realizó el segundo GS (SLALOM GIGANTE), en este caso por la Copa Sudamericana (SAC). El resultado para los tres primeros puestos, luego de los dos descensos, fue:

Mujeres:

SANDRAZ Morane FRA 1:42.62
SIMARI BIRKNER María Belén ARG 1:43.71
FARAUT Romane FRA 1:43.78

María Belén Simari Birkner

Varones:

SIMARI BIRKNER Cristian Javier ARG 1:39.08
BUFFET Robin FRA 1:40.53
BON BETEND Valentín FRA 1:40.97

Finalmente el día domingo se corrió el primer SL (slalom), correspondiente a SAC (Copa Sudamericana) y el resultado de mujeres y varones para los tres primeros puestos fue:

Mujeres:

SIMARI BIRKNER Macarena ARG 1:35.70
SIMARI BIRKNER Maria Belen ARG 1:38.36
QUIROGA Julietta ARG 1:39.02

Varones:

SIMARI BIRKNER Cristian Javier ARG 1:28.99
BUFFET Robin FRA 1:29.67
GASTALDI Sebastiano ARG 1:30.37

Cristian Simari Birkner

Finalizado el primer bloque de carreas del calendario FIS, los atletas regresan desde Ushuaia hacia San Carlos de Bariloche, a entrenar con vistas a una extensa semana de competencias en Cerro Catedral. Estas comenzarán el día 17 de agosto con la primer prueba por el Campeonato Nacional para damas y caballeros, que será un SL. Luego le seguirá el SL por el Kandahar de los Andes, y dos Slalom Gigantes correspondientes al Campeonato Nacional y el Kandahar de los Andes respectivamente .
Contando con el apoyo de Catedral Alta Patagonia, las competencias en Bariloche serán organizadas en forma conjunta por el Club Argentino de Ski (CAS) y el Club Andino Bariloche (CAcool smiley.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: