Más nieve en Cerro Bayo

Más nieve en Cerro Bayo
El Cerro Bayo está cubierto de nieve y listo para el comienzo de la temporada alta, la que se inicia a partir de este fin de semana en la mayoría de los centros de esquí del país.

“Con clima de Alta”

El Cerro Bayo está cubierto de nieve y listo para el comienzo de la temporada alta, la que se inicia a partir de este fin de semana en la mayoría de los centros de esquí del país. Y claro: a partir del lunes pasado algunas provincias comenzaron las vacaciones escolares de invierno. Otras lo harán a partir del próximo, quedando para una semana después el incio en el mercado más grande que tiene la nieve en la Argentina: Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Un metro de nieve se acumuló en la cota 1500 del Cerro Bayo hasta la mañana del miércoles. Estos copos eran fundamentales para que el cerro estuviera listo para la temporada que comienza. La nieve llegó y todo está en marcha: no falta nada.

El parte diario de las 9 am informó que todos los medios estaban habilitados. Enseguida empezaron a llegar los madrugadores estimulados por la copiosa nevada que cubrió incluso el pueblo.

El clima de “temporada alta” ya se siente en la base del cerro. Hubo movimiento en los rentals, grupos tomando clases y llegaron más turistas brasileros.

En materia de seguridad, los fuera de pista estan señalizados de forma visible, e identificados con nombre.

Aquellos que buscaron recuperar energías aprovecharon las opciones gourmet que ofrece Cerro Bayo y disfrutaron de la calidez de los refugios.

Por su parte la radio Cerro Bayo 106.1 también entró en clima de temporada. Se retomaron los móviles desde el cerro que transmiten el parte diario y las novedades de último momento, información sin dudas muy útil para cualquier esquiador. La radio también puede escucharse por Internet.

Por fortuna las temperaturas bajas se mantienen y en el cerro son optimistas: esperan nieve hasta el domingo, si bien los pronósticos de tiempo on line no son concluyentes.

La nevada permitió que el cerro abriera con todo a punto para disfrutar de un día perfecto: medios habilitados, nieve fresca y hasta la base. El Cerro Bayo ya está preparado.

Artículos relacionados:

  • Cerro Bayo en imágenes Publicado el 01/07/2010
  • Cerro Bayo, apertura 2.010 Publicado el 29/06/2010
  • CERRO BAYO Publicado el 18/06/2010

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2010 14:27
    #1
    Cota 1500 es la mas alta, mas baja o intermedia?? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2010 15:10
    #2
    1500 es intermedia, es donde te deja la silla principal de la base.
    Un metro en esa cota es muy buena cantidad!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/07/2010 20:39
    #3
    La lastima es que no hay un metro ni en cumbre ........

    En cota semi-alta (1500,)hay 50 cm. y en cumbre 1700, 80 cm. LLoviendo y agua nieve en 1500 m.Ha dia de hoy ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: