Cerro Bayo, apertura 2.010

Cerro Bayo, apertura 2.010
Finalmente se cumplió con la apertura del Centro de Esquí Cerro Bayo en un fin de semana que resultó con un balance positivo y dejó planteadas las perspectivas de una buena temporada.
Finalmente se cumplió con la apertura del Centro de Esquí Cerro Bayo en un fin de semana que resultó con un balance positivo y dejó planteadas las perspectivas de una buena temporada.
El sábado la apertura se cumplió tal como se había previsto y a partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar grupos de jóvenes, familias y también grupos turísticos provenientes de Bariloche. Las condiciones fueron excelentes en cuanto a nieve y el clima se mantuvo en sintonía.

El frío se mantuvo durante todo el primer día de esquí lo suficientemente baja como para colaborar en el mantenimiento de la nieve. El cerro funcionó perfectamente para esquiadores abriendo las pistas de la zona de Intermedia, como la 18, 9, Isaías, Estadio, Sillita y Principal hasta la base.
También estuvo a disposición de los visitantes toda el área de Principiantes como pistas 1 y 2 y los tramos que unen Pista 4 con La Sillita y primera parte de Panorámico hasta sillita Cumelén. Este esquema superó ampliamente lo que se había pensado ofrecer en un primer momento que resultaba mucho más restringido. El trabajo de preparación con las máquinas, que incluyó acarreo de nieve desde sectores con mucha acumulación hasta otros en los que el manto de nieve era demasiado delgado, fueron determinantes.
Asimismo el deseo de ofrecer la máxima cantidad de pistas siempre con calidad y garantía de seguridad, llevó a una extensa jornada de trabajo entre jueves y viernes previos que culminaron en las primeras horas del mismo día de la inauguración.

El domingo, si bien se esperaba una alta afluencia de visitantes, teniendo en cuenta los casi 700 pases de temporada de residentes, incluidos los entregados a escolares por medios de los programas "Chicos a la Escuela" y "Premios Estímulo", hubo un aceptable movimiento pero claramente el clima de lluvia amenazante y el partido de la selección Argentina invitaron a postergar el encuentro con la nieve para otro momento.

Brasileros, chilenos, uruguayos, holandeses y austríacos y hasta una pareja de ingleses que vivieron la derrota de su país ante Alemania fueron algunos de los que se notaban más alejados de la irresistible tentación televisada desde las 15,30 hs.

El día de esquí resulto atípico y varió con momentos de lloviznas y de neviscas. El sol nunca se hizo presente y la temperatura varió entre -2 y 3,5 grados en la base en tanto en 1500 arrancó con -1,5 y se mantuvo entre 0 y 1 el resto del día, aunque la sensación térmica resultó bastante más baja.

Los refugios funcionaron a pleno especialmente a partir de las 14, 30 hs momento a partir del cual prácticamente se paralizó la actividad casi en forma absoluta, convirtiendo cada refugio gastronómico en verdaderos mini estadios en los que el fútbol llenó de emoción la montaña.

El pronóstico anticipa nieve para los primeros días de la semana que se inicia, en los días centrales habrá fuertes lluvias y luego volverán las nevadas. Las más intensas se esperan justo para la semana que antecede a las vacaciones de los establecimientos escolares de la provincia de Neuquén y Río Negro que comenzarán el 9 de Julio lo cual aumenta las expectativas favorables.

Fuente: Diario La Angostura Digital
Imágenes: Fernando Fal (Cerro Bayo) / esquípatagonia

Artículos relacionados:

  • Cerro Bayo: Novedades 2.010 Publicado el 19/06/2010
  • CERRO BAYO Publicado el 18/06/2010

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2010 02:38
    #1
    Muy bonito el Bayo!!
    Ojala que pongan rápido mas medios para acceder a la parte nueva. Cuando esté terminado seguramente va a ser de lo mejor de Argentina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/07/2010 03:20
    #2
    Aparentemente para la temporada que viene estarían instalados. Van a quedar en cerca de 28 o 29 km. de pistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: