En El Azufre ya trabajan con su primer pisapistas

En El Azufre ya trabajan con su primer pisapistas
El futuro centro de esquí del Sur mendocino ha contratado los servicios de una Pisten Bully PB600 Polar, buque insignia de Kässbohrer. Y la han tenido que llevar andando los últimos 20 kilómetros, trabajando en la apertura del camino, dada la gran cantidad de nieve acumulada.

En el futuro centro de esquí del Sur mendocino los trabajos no se detienen ni por el Covid-19, ni por las condiciones imperantes que llevan acumuladas ingentes cantidades de nieve en la ruta desde mucho antes de llegar a la base. En efecto, ha contratado los servicios de una Pisten Bully PB600 Polar, buque insignia de Kässbohrer. Se trata de una "bestia" con motor X12, capaz de erogar 520 CV, con cabestrante. Y la han tenido que llevar andando los últimos 20 kilómetros, trabajando en la apertura del camino, dada la gran cantidad de nieve acumulada.

Sin título
.
Sin título
.

El Azufre se hizo de estos servicios con la finalidad principal de ir trabajando los anteproyectos de pistas, para así optar por unos y descartar otros, configurando el mapa de pistas definitivo en el sector Punilla, propiamente el "Centro de esquí". Pero no contaban con la que está siendo una temporada memorable, aún para un lugar que siempre es acompañado por importantes cantidades de nieve en temporada invernal.

Sin título
.
Sin título
.
Sin título
.
Sin título
.
Sin título

Y es que hasta ahora ha nevado:

Mayo: 53 cm
Junio: 350 cm
Julio: 239 cm

Total: 642 cm

Espesor actual en base: 407 cm

Mientras tanto, como dijimos, el proyecto no se detiene tampoco en las mesas de trabajo:

ya se comenzó con la segunda etapa del master plan de la mano de la afamada consultora internacional Mountain Works. En esta etapa se delinearán ubicaciones definitivas de edificios, remontes, infraestructura y pistas.

A su vez se ha encomendado al estudio de arquitectura Gueron - De Urrutia la proyección de los primeros edificios y residencias. Estos profesionales tienen basta experiencia en el desarrollo de proyectos en zonas de montaña y ecológicos, dos aspectos omnipresentes en la concepción de El Azufre. Ya han tomado forma los primeros dibujos, en este caso condominios de departamentos que cuentan con la aprobación de los inversores del proyecto.

.

.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2020 18:08
    #1
    Llevo años siguiendo este proyecto. Ver un retrac en un lugar tan remoto y bonito pone los pelos de punta. Esta gente va en serio.Bravo,espero no morirme sin bajar alguna de esas laderas algún día

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2020 16:59
    #2
    :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: