Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Nueva Pisten Bully PB600: Mismo nombre, distinta máquina

Nueva Pisten Bully PB600: Mismo nombre, distinta máquina
Salvo el nombre, todo es nuevo. El buque insignia de Kässbohrer cambia por completo y establece nuevos estándares en diseño, potencia, eficiencia, confort y calidad.
Nueva Pisten Bully PB600
Sus múltiples innovaciones la postulan como el modelo más avanzado del mercado, la herramienta perfecta para el tratamiento de la nieve.

Otra vez, la referencia a superar. La nueva PistenBully PB600 deja obsoletos los patrones conocidos entre las máquinas pisapistas e introduce una revolución sin precedentes. Reúne un diseño, mecánica y tecnologías a la última, y propone una ingeniería de alto nivel que optimiza todas las áreas de trabajo, desde la movilidad y el rendimiento hasta el confort del operario y el cuidado del medioambiente.

Es el modelo más ligero, completo y capaz del catálogo actual; ofrece la mejor relación peso/potencia, el menor consumo y las emisiones más bajas, y añade una cabina con soluciones de vanguardia para otorgar al operario una calidad de trabajo sin parangón, con una comodidad física, térmica y acústica equiparable a la de un automóvil.

La última generación de la máquina roja está disponible en dos variantes principales, PB 600 y PB 600 Polar. Ambas pueden equipar un cabrestante (winch) de gran potencia y movilidad, aparte de diversas palas y accesorios que le permiten adaptarse a cualquier uso, ya sea el tratamiento de las pistas, el acceso a las zonas más complicadas para tareas de mantenimiento o la creación de obstáculos para conformar un parque.

Potencia limpia
Con un nuevo motor Cummins X12 diésel de 11.800cc y seis cilindros, la PB 600 pone el listón todavía más alto en términos de rendimiento y ecología. La versión 600 rinde 460 CV, mientras que la 600 Polar llega a 520 CV. Las dos incluyen filtro de partículas y depósito de AdBlue para reducir al mínimo las emisiones y reforzar el respeto al entorno. Su limpieza le permite cumplir con la norma Euro V, siendo el primer modelo que lo logra.

Gracias al diseño avanzado del propulsor y a la construcción ligera, emite un 66% menos partículas y hasta un 80% menos óxidos de nitrógeno que el modelo anterior.

La profunda renovación técnica se completa con un depósito de carburante de 300 litros, un 9% más que antes, que proporciona mayor autonomía y amplifica las posibilidades que proporciona la nueva mecánica.

Nueva Pisten Bully PB600


Chasis reforzado
Estructura principal más robusta y trenes rodantes perfeccionados, que incrementan la estabilidad y también la dinámica y la suavidad de desplazamiento. Entre otros puntos fuertes, los ejes soportan ahora hasta un 50% más de carga y la cabina presenta el mayor grado de resistencia de su clase en caso de vuelco: nada menos que 14,5 toneladas métricas. Son solo algunas de las novedades que recoge el reciente chasis de los modelos de Laupheim.

En cuanto a las orugas, se sigue confiando en el diseño diferenciador a base de tejas de aluminio, que contribuye a reducir drásticamente el peso de la máquina (casi 500 kilos).

Nueva Pisten Bully PB600


Automatismos para mayor seguridad
Luces LED, que no se funden y consumen hasta un 90% menos energía; cámara posterior de gran ángulo para no perder visibilidad en las maniobras, y múltiples automatismos que descargan de trabajo al operario para potenciar la seguridad y el confort. La nueva PB 600 se apunta también a la revolución digital y recoge los mejores avances disponibles en el campo de la operatividad autónoma.

El cabrestante, por ejemplo, resalta por su fiabilidad y permite girar 360 grados sin retorcer el cable, aparte de que integra un sistema de control que vigila permanentemente su tensión y la posición y velocidad de la máquina para evitar percances. Y un conjunto de dispositivos de seguridad adicionales supervisan la trayectoria, inclinaciones y otros parámetros, actuando si fuera necesario, para crear una especie de escudo digital de protección.

Nueva Pisten Bully PB600
La nueva PB600 también ha renovado su cabrestante


Cabina de automóvil
De analógico a digital, y con opción de volante. El puesto de mando se ha rediseñado al 100% aplicando estándares de automoción para aumentar el confort del conductor y simplificar el manejo de las diferentes funciones. Para empezar, el control de la máquina se puede realizar desde las clásicas palancas o a través de un nuevo volante. El cliente decide.

Otra aportación especialmente llamativa es el nuevo Joystick de cuatro vías, que resulta mucho más versátil que el habitual de dos y hace posible manejar casi toda la máquina con solo mover el dedo pulgar. Destaca por su funcionamiento simple e intuitivo y sirve para gobernar las funciones de uso más común: winch, fresa, revoluciones del motor, limpiaparabrisas, trazadores…

Los asientos (con reposabrazos integrado de serie), el equipo de sonido (de la marca especialista Alpine), las pantallas y el panel de control, la climatización, los materiales, la ergonomía, el aislamiento acústico y de las vibraciones… todo se ha cuidado al máximo para ofrecer un confort impensable hasta ahora. Y con la arquitectura única que caracteriza a PistenBully, que a diferencia de la competencia ubica el motor bajo la cabina, se dispone además de una plataforma posterior de transporte (para carga, personal…) que aumenta la polivalencia de uso y añade el punto definitivo para que el nuevo modelo sea, otra vez, la referencia a superar.

Nueva Pisten Bully PB600


Nueva Pisten Bully PB600


Level Red
Un roadshow bajo el nombre de "LEVEL RED", presentó la nueva PB600 en estaciones de esquí de Europa y EE.UU.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/05/2018 15:01
    #1
    La próxima generación las pisapistas autónomas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/05/2018 15:15
    #2
    #1

    Para mi requiere mucho las manos de quien la maneja y valores dificilmente incorporables a una maquina. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/05/2018 16:43
    #3
    GPS, sonar, etc... Sin desmerecer al conductor, hoy en día la máquina hace muchísimo más por si sola que hace unos años. Así que la siguiente generación será todavía más autónoma. Aunque sin conductor no creo que se llegue. Pero será más un supervisor que un conductor-maquinista.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2018 17:27
    #4
    #3
    Acumulaciones, reparto, traslado de nieve, nuevo pisado , margenes, sinceramente mas facilidades autonomias, etc..... de acuerdo.
    Pero si te has subido en alguna sabras que no es ir pasando,repartir, con mal tiempo que has hecho una pasada y como si no hubieras hecho nada con acumulaciones en paravientos, etc..... hay mucho mas, aunque toda ayuda es poca para el maquinista.

    Y sin duda todo avance es poco. pero bajo mi humilde opinion, nunca sustituiran al maquinista, al igual que los medicos opera el robot, pero con las manos del medico dirigiendo la misma.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/05/2018 20:49
    #5
    En La Pinilla seguro que ya han dado la señal para unas cuantas :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/05/2018 21:33
    #6
    En unos años...electricas algunas incluso... Por simple par...y peso ya me extraña que no haya ninguna

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/05/2018 09:04
    #7
    Igual que hizo Prinoth con la nueva Leitwolf!!!
    Creo que al final lo importante es el maquinista no la maquina y despues que nos ponemos muy tontos en Europa por emisiones cuando fuera de aquí la 600 normal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/05/2018 11:40
    #8
    #3 Irá a la par con la introducción de la automatización en minería y canteras para dumpers, palas y demás. Volvo ya tiene implantados camiones autónomos en minería. Y hace algo más de dos años en las canteras de Valdeorras estuvieron haciendo pruebas y les fue genia, dando auténtico vértigo por donde pasan. Esta claro que no será de un día para otro pero más rápido de lo que nos imaginamos o quisiéramos. Primero empezarán por pistas caminos, planicies, pistas faciles y en poco tiempo será la mayor parte. 20 máquinas autónomas funcionando son 20 sueldos menos con sus cotizaciones a la SS.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/05/2018 15:31
    #9
    a la que Tesla se ponga a hacer máquinas, con el rendimiento del motor eléctrico y el peso mínimo que deben tener las máquinas (perfecto para las baterías) para poder llevarse la nieve: máquinas con 300kwh de baterías (10hrs), autónomas y ecológicas!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    17/05/2018 19:12
    #10
    #8

    Larobotizacion y simila facilita laslabores. No destruye en la mayor parte de casos empleos.

    Ejemplo cercano SEAT,NISAN,CITROEN. Cada vez cntratan mas trabajaoes.

    No lo compro, en el mundo blanco no vere las maquinas autonomas. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/05/2018 08:48
    #11
    #2 Totalmente de acuerdo contigo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/05/2018 13:52
    #12


    Yo me compré el modelo pequeño .
    :lol2:
    Como dice Head69 por mucho que automátimaticen el toque final y el protocolo a seguir depende de ka situación lo decide un buen maquinista.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • OFH
    OFH
    #13
    Fecha comentario:
    19/05/2018 20:50
    #13
    La nieve cada día cambia, de hecho cada hora o incluso cada minuto.
    Han de pasar años para que una máquina pueda analizar la condición climática y la condición de la nieve para aprovechar al máximo cada pasada.
    Qué pasa con el viento? Sopla mucho y perdemos nieve mejor no pisar, pero el cliente ha de poder esquiar, pasamos. Quién tomaría esa decisión en caso de automatismo?
    Nieve de cañón fabricada a temperatura marginal que se pega en la pala y las oruga, que necesita un trabajo distinto a la nieve fresca, como interpreta la máquina esa diferencia? donde pone esa nieve la máquina?
    Es lunes o es sábado, ha llovido o ha hecho freco, han venido muchos esquiadores o han venido pocos, a primera hora de la tarde hace frio y calma pero la previsión dice que de madrugada lloverá, al pricipio del turno una máquine se averia por lo que el resto del parque ha de alterar la previsión de trabajos para poder suplir la máquina averiada, etc. Todo esto son decisiones constantes que el equipo de maquinistas ha de valorar, las robots son capaces de mucho, pero con tantas variables que no dependen de la cadena de producción todavía no pueden. No podemos creernos que todo el trabajo de una maquina pisapistas es fresar, qué es lo único que una máquina autónoma podria hacer. El fresado es lo que el esquiador percibe, pero hay muchísimo mas trabajo a realizar que el fresado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    20/05/2018 10:07
    #14
    #2 No me atrevo ni a imaginar lo que los programadores serán capaces de hacer dentro de 10 años. https://youtu.be/XdCvHUSI1HM :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/05/2018 10:14
    #15
    #13 Diez años programando sin parar dan para plantear muchas circunstancias. Evidentemente habrá un centro de control con uno o dos operarios pero el grueso del personal desaparecerá de este tipo de trabajos
    Yo no digo que me guste pero conductores y maquinistas en diez quince años como mucho seran sustituidos mayoritariamente por programdores e ingenieros y técnicos en robótica. Un ejemplo río Tinto 15 % de ahorro de costos. http://www.forotransporteprofesional.es/la-compania-minera-rio-tinto-utiliza-73-camiones-autonomos-como-este/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/05/2018 14:24
    #16
    #15

    Lo siento no lo veo. Una semana pistas sin duda per por lo general...... no, quizás vaya equivocado. De todas formas no creo en la desaparición de los puestos de trabajo, y que tres o quatro tíos controlen .

    :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/05/2018 11:10
    #17
    #16 Claro que todo puede dar un vuelco terrible, pero en la actualidad todo apunta a que la robotización y la impresión 3D, unido a la desaparición del dinero físico, van a cambiar la sociedad, y por ende el mundo. Hasta un punto en que siendo un poco sensacionalista, la mismísima revolución industrial podría quedar en una simple anécdota.

    Espero poder confrontar opiniones dentro de diez años en la terraza de una estación, tomando algo caliente o frío según se tercie el día después de una estupenda jornada de esquí. ¡Ojo!, si las pistas están pisadas por robots invito yo pero si siguen pisadas por maquinistas invitas tú, que para eso también acertaste.
    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: