Gran éxito de la II Maratón de esquí adaptado en La Molina

Gran éxito de la II Maratón de esquí adaptado en La Molina
La estación de esquí y snowboard de La Molina vuelve a confirmar su firme apuesta por el esquí adaptado con la celebración de las 24 horas el fin de semana del 10 y 11 de Abril...
Gran éxito de la II Maratón de esquí adaptado en La Molina


  • Celebrada el fin de semana del 10 y 11 de Abril.
  • Tras el éxito de la primera edición, el fin de semana 10 y 11 de Abril tuvieron lugar las 24 horas de esquí adaptado.
  • Una iniciativa pionera del Centro de Deporte Adaptado de La Molina y la Fundación Johan Cruyff, que se celebró entre las 12 h. del sábado 10 de Abril y hasta las 12 h. del domingo 11 de Abril.

Fotografía de uno de los grupos que asistieron al evento con la pancarta de Play and train detrás


La estación de esquí y snowboard de La Molina vuelve a confirmar su firme apuesta por el esquí adaptado con la celebración de las 24 horas el fin de semana del 10 y 11 de Abril. Esta es una iniciativa pionera en los Pirineos, y también en todo el estado, del Centro de Deporte Adaptado de La Molina y la Fundación Johan Cruyff. Entre las 12 h. del sábado 10 de Abril y las 12 h. del domingo 11 de Abril se organizaron en la Molina todo tipo de actividades relacionadas con el esquí adaptado, esquiada nocturna, actividades de tarde, chocolatada para todos los participantes y una pantalla grande para poder ver el partido Madrid-Barça.


Fotografía de un grupo asistentes con sus instructores voluntarios


Fotografía de un niño asistente en silla ayudado por un monitor


Más de 140 horas de clase

Durante la actividad participaron más de 15 profesores y un centenar de personas. La Maratón nace con vocación festiva y al mismo tiempo pretende animar a todas las personas con una discapacidad a practicar el esquí en las instalaciones de La Molina, la estación de referencia de esquí adaptado en Cataluña.

El precio de la inscripción tenía un coste de 20 euros e incluía el forfait, 2 horas de clase, seguro , chocolatada y botifarrada para todos los participantes.

La edición de este año conto con el apoyo de La Molina, Fundación Cruyff, Agua de Veri, Asociación Play and Train y Altitud Extrem.


Fotografía de un niño asistente en silla ayudado por un monitor


Fotografía de uno de los grupos que asistieron al evento


Fotografía de grupo tomando la chocolatada


Centro de Deporte Adaptado

El Centro de Deporte Adaptado de La Molina, que cuenta con el apoyo de la Fundación Johan Cruyff, es el centro de referencia del esquí adaptado en Cataluña. El Centro dispone de todo el material necesario y los profesionales más preparados para ofrecer un servicio de calidad y personalizado para esquiadores con cualquier tipo de discapacidad. La temporada pasada La Molina acogió más de dos mil esquiadores con discapacidad, y la temporada 2012/2013 la estación ha sido la sede escogida para la celebración de los Campeonatos del Mundo IPC para personas con discapacidad.


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/05/2010 14:38
    #1
    IMMM----PRESIONANTEEEE...
    :+: :+: :+: :+:
    Creo que tienen un merito muy grande. No solo los chavales, tambien quienes hacen posible que esta gente disfrute del esqui.
    No sabia que tambien hay chavales con sindrome de down. Supongo que gozaran un cacho grande.
    Joder, me encantaria poder llevar una silla de esas alguna vez.
    Un saludo kitaro y sigue con ello :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: