Por primera vez en todo el estado una estación de esquí organiza 24 horas de esquí adaptado para discapacitados. Una iniciativa pionera del Centro de Deporte Adaptado de La Molina y la Fundación Johan Cruyff, que se celebrará entre las 12 h. del sábado 4 de Abril y hasta las 12 h. del domingo 5 de Abril de 2.009.
La estación de esquí y snowboard de La Molina vuelve a confirmar su firme apuesta por el esquí adaptado con la celebración de las 24 horas el fin de semana del 4 y 5 de Abril. Esta es una iniciativa pionera en los Pirineos, y también en todo el estado, del Centro de Deporte Adaptado de La Molina y la Fundación Johan Cruyff. Entre las 12 h. del sábado 4 de Abril y las 12 h. del domingo 5 de Abril se organizarán en la Molina todo tipo de actividades relacionadas con el esquí adaptado, con clases especiales, esquiada nocturna y chocolatada para todos los participantes.
Participa y haz historia
La Maratón nace con vocación festiva y al mismo tiempo pretende animar a todas las personas con una discapacidad a practicar el esquí en las instalaciones de La Molina, la estación de referencia de esquí adaptado en Cataluña.
Las inscripciones se deben formalizar a través del Centro de Deporte Adaptado de La Molina: por correo electrónico, cea@lamolina.cat, o por teléfono llamando al 972.89.20.31. El precio de la inscripción es de 20 euros e incluye forfait, 2 horas de clase, seguro y chocolatada para todos los participantes. También existen ofertas de inscripción + alojamiento en hotel de tres estrellas (media pensión) a partir de 73 euros por persona.
Centro de Deporte Adaptado
El Centro de Deporte Adaptado de La Molina, que cuenta con el apoyo de la Fundación Johan Cruyff, es el centro de referencia del esquí adaptado en Cataluña. El Centro dispone de todo el material necesario y los profesionales más preparados para ofrecer un servicio de calidad y personalizado para esquiadores con cualquier tipo de discapacidad. La temporada pasada La Molina acogió más de dos mil esquiadores con discapacidad, y la presente temporada la estación ha sido la sede escogida para la celebración de la primera prueba del calendario de la Copa del Mundo IPC para discapacitados.