Más de 100 alumnos han aprovechado las 160 horas de clases ininterrumpidas que han impartido 15 monitores especialistas entre sábado y domingo. Una iniciativa pionera que podría consolidarse como cita fija del calendario de La Molina.
El fin de semana del 4 y 5 del mes de Abril se ha celebrado en La Molina por primera vez la Maratón de Esquí Adaptado para discapacitados, una iniciativa pionera en toda Europa que ha contado con más de 100 participantes que la han convertido en todo un éxito. Durante 24 horas, entre las 12 del mediodía del sábado y hasta las 12 del mediodía del domingo, se han organizado todo tipo de actividades relacionadas con el esquí adaptado, con una esquiada nocturna incluida y chocolate caliente para todo el mundo.
Durante la Maratón, 15 monitores especialistas han impartido hasta 160 horas de clases ininterrumpidas a los más de 100 participantes. Una cifra que confirma que, sin duda, se ha cumplido el objetivo inicial de acercar el esquí a personas que debido a una discapacidad no pueden disfrutar de la práctica de este deporte con regularidad.
En la Maratón han tenido cabida todas las modalidades del esquí adaptado. De esta manera, personas con diferentes grados y tipos de discapacidad (física, intelectual o sensorial) han podido disfrutar de les actividades programadas, del buen ambiente y de las ganas de todos de hacerlo próximo y accesible.
El éxito de participación de las 24 horas ha sido posible gracias a la implicación de muchas asociaciones y colectivos de personas con discapacidad de todo Cataluña y España, y también gracias a muchos particulares y grupos de amigos que no se lo han querido perder.
Una gran experiencia organizada por el Centro de Deporte Adaptado de La Molina, conjuntamente con las escuelas que colaboran en el programa de esquí adaptado promovido por la Fundación Johan Cruyff, y la participación de Veri.
Visto el gran éxito de participación, la entrega de todo el mundo y la diversión vivida, el Centro de Deporte Adaptado de La Molina se plantea consolidar este evento como un acto permanente en su programación anual.