El Trofeo Santiveri de Esquí Alpino Adaptado se consolida en su quinta edición

El Trofeo Santiveri de Esquí Alpino Adaptado se consolida en su quinta edición
La Fundación También, que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad, ha organizado por quinto año consecutivo el Trofeo Santiveri de esquí alpino adaptado, gracias al patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa- Sierra Nevada. El objetivo es acercar la competición a todos aquellos esquiadores que tras unos años de práctica aún no han tenido la posibilidad de participar en alguna prueba donde medir su nivel...
EL TROFEO SANTIVERI DE ESQUÍ ALPINO ADAPTADO SE CONSOLIDA EN SU QUINTA EDICIÓN



Fotografía de tres componentes del equipo


  • Organizado por la Fundación También, gracias al patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa-Sierra Nevada
  • En el Trofeo que consistió en dos mangas de slalom gigante, participaron treinta y cuatro corredores procedentes de varias comunidades autónomas.
  • En las categoría masculina Felipe Cartas se ha hecho con el oro en la de silla y Emmanuel Pérez en la de pie, así mismo en la femenina Nathalie Carpanedo se ha subido a lo más alto del pódium en la categoría mujer silla y Macarena Yáñez en la de pie.
  • El Trofeo Santiveri es el colofón de la temporada de esquí de la Fundación También por la que han pasado más de doscientos beneficiarios.
La Fundación También, que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad, ha organizado por quinto año consecutivo el Trofeo Santiveri de esquí alpino adaptado, gracias al patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa- Sierra Nevada. El objetivo es acercar la competición a todos aquellos esquiadores que tras unos años de práctica aún no han tenido la posibilidad de participar en alguna prueba donde medir su nivel. Este año el Trofeo Santiveri ha marcado un nuevo record de participación, con la asistencia de 34 corredores de varias comunidades autónomas.

La Fundación También organiza esta actividad dentro de su programa anual, como punto culminante de su temporada de esquí por la que han pasado más de doscientos beneficiarios y con el propósito de fomentar la superación personal a través de la competición. De hecho, el Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También, único del mundo que compite en la modalidad de silla, también participó en esta prueba. Esta formación compuesta por 8 corredoras que destacan como futuras promesas de esta especialidad, está a punto de concluir una temporada repleta de éxitos deportivos, a la espera de asistir a otras dos grandes citas: los campeonatos de Francia y España que tendrán lugar las próximas semanas.

El Trofeo, que arrancaba a las diez de la mañana con inmejorable condiciones climatológicas y de nieve, ha constado de dos mangas de slalom gigante y de dos categorías, pie y silla; ambas para masculino, femenino e infantil. La prueba se ha realizado en la pista Prado de las Monjas de Sierra Nevada, con un trazado viable para que corredores noveles o con poca experiencia pueda disfrutar de la competición, al mismo tiempo que ha servido de entrenamiento para los más expertos.

El Trofeo Santiveri que se entrega a corredores noveles lo han recibido Borja Fanjul en la categoría hombre silla, Jose Manuel Nava en la de hombre pie, Nuria Aparicio categoría mujer silla, Macarena Yáñez categoría mujer pie y Alberto Ávila en la infantil.

En el open donde han participado corredores con más experiencia en competición, los ganadores han sido para la categoría masculina en silla Felipe Cartas y Emmanuel Pérez en la de pie, así mismo en la femenina Nathalie Carpanedo se ha subido a lo más alto del pódium en la categoría mujer silla y Macarena Yáñez en la de pie.

Durante el Trofeo, ceremonia de clausura y entrega de premios se tuvo el honor de contar con la presencia de Dª Maria José López, Directora General de Cetursa-Sierra Nevada, así como D. Diego Copado, Director de Relaciones externas de El Corte Inglés y D. Juan Luis Fernández, Presidente de FADI (Federación Andaluza de deportes de invierno) En el mismo el presidente de la Fundación También, Fernando Silva comentó: “Este Trofeo no podría ser posible sin la incondicional ayuda de nuestros patrocinadores Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa-Sierra, que cada año aportan a nuestros beneficiarios la oportunidad de medir lo aprendido en el esquí alpino adaptado, un cierre perfecto a una temporada de esquí en la que la Fundación También ha trabajado con enorme ilusión. A ellos, nuestros beneficiarios por los que trabajamos cada día diseñando actividades deportivas que les permitan dar un paso en la normalización de sus vidas, están dedicados todos nuestros esfuerzos”

La Fundación También tiene como fin fundacional la integración de las personas que tienen algún grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y de tiempo libre. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado para personas con movilidad y/o comunicación reducidas en diferentes puntos de España. Para ello cuenta con material y monitores especializados.


Aquí puedes ver las Clasificaciones

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: