Con la colaboración de Olga Gil-Vernet
La historia de Juan Martínez, fundador de Reforcer, es un ejemplo de superación personal. Con 31 años, a este ingeniero madrileño le diagnosticaron un tumor cerebral. Hicieron falta tres cirugías para salvarle la vida y le quedaron secuelas, entre ellas la pérdida del equilibrio; pero sacó fuerzas de la adversidad y, tras varios años de rehabilitación, consiguió tornar a la vida normal.
Y en contra de lo que le pronosticaron los médicos, ha vuelto a disfrutar de su gran pasión: el esquí.
Reforcer es fruto de la lucha personal de su creador, una marca de ropa de esquí concebida en el corazón de los Pirineos y fabricada en Europa.
Dentro de la colección para mujer, el Advancer es el tope de la gama.
Características
El Advancer es el máximo exponente de la capacidad tecnológica de Reforcer. No le falta de nada, tanto a nivel de diseño como de materiales y acabados.
Está confeccionado con la membrana Toray Dermizax EV 4Way Stretch, ligeramente elástica, de alta transpirabilidad (20 K g/m2/24h) e impermeabilidad (20 K mm).
El aislamiento es 3M Thinsulate de 100 g/m2, mientras que las cremalleras son YKK termoselladas, al igual que las costuras, lo que garantiza el mejor compromiso entre transpiración e impermeabilidad.
La lista de características técnicas es larga: para empezar, tenemos muchos bolsillos. En el exterior de la chaqueta, además de los dos para las manos, hay otro en el pecho y dos más en la manga izquierda, mientras que en el pantalón hay dos delanteros y dos traseros.
Ambas piezas tienen cremalleras de ventilación (con rejilla de protección interior), en las axilas y en la parte interna de las piernas.
El interior de la chaqueta es espectacular, con una estructura de paneles aislante y transpirable, faldón para la nieve con corchetes para unirlo al pantalón y dos bolsillos más: uno de rejilla para las gafas -con un paño para limpiarlas- y otro con cremallera para el móvil, con salida para cable de auriculares.
La capucha fija se puede colocar sobre el casco y tiene hasta seis puntos de regulación.
En cuanto al pantalón, tiene la cintura alta y ajustable con velcros, hebillas para cinturón y los bajos reforzados con Kevlar Cordura, prácticamente inmunes al corte y las abrasiones de los cantos de los esquís.
Test
El conjunto Avancer tiene un aspecto inmejorable, muy cuidado y plagado de detalles de acabado. Las líneas de diseño de silicona, la impresión de los logos, las cremalleras en contraste de color, los tiradores y botones con el logo… De hecho, el propio tacto de las prendas es muy agradable.
Pero si el acabado es excelente, todavía nos ha gustado más su patronaje. Tanto la chaqueta -con un corte que marca la figura- como sobre todo el pantalón, sientan muy, muy bien. Máxima nota a la estética, pero también un 10 a la comodidad, gracias a la ligera elasticidad del tejido y a detalles como el interior de gamuza del cuello y los puños interiores elásticos.
Esquiando, a pesar de su patrón ligeramente ajustado, tanto la chaqueta como el pantalón son prendas cómodas, que permiten movernos con libertad.
Mención especial se merece la regulación térmica. El conjunto Advancer tiene un acolchado generoso y aísla muy bien en condiciones de frío intenso, pero al mismo tiempo su transpirabilidad y ligereza evitan que sea un conjunto caluroso los días soleados y de temperaturas agradables. Cuando haga buen tiempo, bastará con reducir las capas interiores en el momento de equiparnos. También ayudan las cremalleras de ventilación, muy amplias, que podemos abrir más o menos a nuestra conveniencia.
Del pantalón -además de su estética-, nos gusta la zona lumbar ajustable, alta y acolchada, que recoge muy bien en la parte de los riñones y aísla eficazmente del frío.
En cuanto al precio, evidentemente no es un conjunto económico. Pero está equipado con lo mejor, y lo mejor no es barato.
Por su estética, calidad y funcionalidad, podemos decir que la relación coste/satisfacción del Reforcer Advancer no defraudará a su propietaria.
REFORCER ADVANCER W
FICHA TÉCNICA
Chaqueta
- Membrana Toray Dermizax EV 4Way Stretch de alta transpirabilidad (20 K g/m2/24h) y alta impermeabilidad (20 K mm).
- Aislamiento 3M Thinsulate de 100 g/m2
- Cremalleras YKK termoselladas
- Tiradores de silicona
- Aperturas laterales para aireación
- Múltiples bolsillos externos e internos
- Capucha fija que cubre el casco con 6 puntos de regulación
- Empuñaduras interiores elásticas
- Limpia gafas en bolsillo interno con extensor
- Ojal pasador de auriculares
- Faldón interior con apriete en 4 puntos
- Anclaje a pantalón en 4 puntos
- Patrón ligeramente ajustado
Pantalón
- Membrana TorayDermizax EV 4Way Stretch de alta transpirabilidad (20 K g/m2/24h) y alta impermeabilidad (20 K mm)
- Aperturas laterales para aireación
- Aislamiento 3M Thinsulate de 100 g/m2
- Cremalleras YKK termoselladas.
- Refuerzos de Kevlar Cordura en la zona de la bota
- Parte posterior extra alta
- Anclaje a chaqueta en 4 puntos
- Hebillas porta cinturón
Tallas: XS-XL (anorak) XS-L (pantalón)
Colores:
Anorak: verde, naranja, gris, rojo, verde-lima, rosa
Pantalón: verde, naranja
Precio:
Anorak 790 €
Pantalón 440 €
Mas información: reforcer.com
A favor
|
En contra
|
Distribuye:
Reforcer Outdoor S.L.
Tel: 973-641 220
info@reforcer.com