Cierre por sorpresa en Valdesquí

Cierre por sorpresa en Valdesquí
El jueves 4 de abril ha sido el último día abierto tras la reapertura, pero todavía queda nieve para disfrutar de otras formas.

El jueves 4 de abril me tocó cogerme el día libre sí o sí porque yo no podía pasar una temporada entera sin esquiar ni un día en Valdesquí, que ya es como mi casa. Siendo honestos, sí que tuve un día buenísimo de nieve polvo en enero, pero fue antes de la apertura oficial. Esta vez no tuve que madrugar mucho, llegué a las 8:20, perfecto para sacar el forfait sin cola, tomarme un café tranquilamente y estar listo para ser el primero en la silla.

Os dejo el vídeo para que podáis ver vosotros mismos como estaba la zona alta por la que estuve esquiando más de 5 horas sin parar.

Hoy me he despertado con la mala noticia de que no han podido abrir. Es cierto que las zonas llegando a la cafetería 2000 estaban bastante feas, y había que sortear calvas grandes, pero lo bien que estaban las zonas altas de Bola, Valdemartín y la Quinta Avenida a mí me llevaban a pensar que todavía abrirían algún día más.

Bola del mundo desde Valdemartín
Bola del mundo desde Valdemartín. Pista Quinta Avenida estaba ideal

Valdesquí mismo había avanzado ayer que abrirían sólo la zona alta, ya que La Pradera estaba casi impracticable. Lo que imagino que al final decidiría la balanza en favor del cierre es que quizás gente más principiante de la cuenta se iba a subir a las pistas de Bola y Estadio. Que a primera hora, con la nieve compacta y dura están bien si tienes nivel y llevas los cantos afilados, pero para iniciarse quizás no sea la mejor idea.

La Pradera no empezaba en la mejor situación
La Pradera no empezaba en la mejor condición

Si además le sumas que dichas pistas acaban en zonas que no tienen continuidad de nieve... Creo que en la decisión de no abrir les ha importado más la seguridad que el afán de abrir y contentar a los esquiadores más avanzados. Entiendo que por mucho que le digas a la gente que solo está abierta la zona alta, y que a primera hora estará para expertos sólo, la gente que ya ha subido y tiene ganas de esquiar se va a montar en el telesilla igualmente.

Valdesquí y mis KFR97
Valdesquí y mis KFR97. Nombra un dúo más iconico.

Me parece una decisión correcta, no puedes decir que abres una pista si a la mitad tienes que esquivar una zona de tierra grande.

Peñalara al fondo
Con Segovia y Peñalara de fondo

Pero bueno, estoy casi seguro que intentarán abrir el jardín de nieve, o de forma turística el fin de semana. Para los que le dan al skimo también está muy bien para hacerse unas bajadas, aunque cueste un poco más llegar. Ha sido una temporada complicadísima, pero siempre tengo la sensación de que Valdesquí se lo curra e intenta sacar provecho de cualquier situación meteorológica que se presente.

Toca ir pensando en verano y en las actividades de astronomía que organizan.

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2024 09:29
    #1
    Ahora toca disfrutar de la trave

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2024 14:06
    #2
    el esfuerzo de estos chicos por sacar hasta un día de esqui es encomiable, de agradecer y reconocer. Una verdadera pena que el esfuerzo no se haya visto con la posibilidad de rentabilizarlo. Se merecen el premio a la mejor estación solo por eso, las grandes la ultima semana les da igual todo, y estos se esfuerzan por cualquier minuto de esqui

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2024 18:24
    #3
    #2 Esa sensación de que si hay nieve se abre, y que si no hay nieve para esquiar pues abren cafetería y mueven nieve para que la gente vaya a jugar al plano o a enseñar a un niño refleja pasión por la nieve y la montaña en mi opinión.
    Todas esas otras actividades que montan como lo del esquí con frontales, los cursos de skimo, la astronomía en verano hacen que la vea como una estación de otra época. De las que quieren hacer algo más que vender forfaits.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2024 09:50
    #4
    El esfuerzo de Valdesqui, no lo duda nadie....Gracias por compartir!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: