Habiendo caído nieve en la Sierra de Guadarrama y sin haberme acercado al frío desde Laponia, sabía que el domingo iba a subir sí o sí. Tocaba darse una vuelta, aunque fuera por el puerto de Cotos o por la cafetería de Valdesquí, que estaba abierta. Llevé los esquís de travesía y las pieles de foca. Me dejaron pasar amablemente porque todavía no podían pisar las pistas. No sabía si iba a poder subir más alla de la pradera, pero símplemente estar por la montaña me parecía el mejor plan posible.
Y también me apetecía probar a hacer cosas nuevas. Los vídeos están bien, pero el streaming en directo es el futuro! Decidí subir foqueando con el móvil haciendo directo durante dos horas, con problemas de batería, de cobertura, de cansancio de brazo... Os dejo el vídeo para que lo veais por vosotros mismos.
El caso es que me lo pasé increíble, hasta 130 personas simultáneas se conectaron para animar, preguntar algo o símplemente a curiosear. Yo me lo pasé de cine, no pensaba subir hasta arriba pero con los ánimos de la gente llegué hasta la cima del telesilla de Bola. Además tuve la suerte de que salió el sol para hacer la bajada y saqué unos vídeos y fotos increíbles con la Insta360 X3 que estaba probando enganchada a la mochila.
La verdad es que este arnés para mochila de Insta360 es de lo más cómodo que he encontrado para grabar. Lo enganchas a la mochila, va detrás, da una tomas perfectas y no molesta nada. Me olvidaba de que lo llevaba y como encima la cámara no me da ni un fallo, pues ahí estuvo grabando los casi 20 minutos que tardé en bajar. La verdad es que las fotos son increíbles.
Al final pude seguir con el streaming y me tomé algo en la cafetería respondiendo algunas dudas de la gente. Esta manera de subir y hacer skimo es distinta y me gusta, tendré que repetir.